Yvan Muller logra podio en Moscú

A pesar de un cielo amenazador, el Moscow Raceway estaba totalmente seco en el momento en que los coches se alineaban en la parrilla de salida de la primera carrera. Durante la vuelta de formación, un aguacero caía sobre el circuito, obligando a Dirección de Carrera a retrasar la salida. Todos los participantes calzaban neumáticos de lluvia, mientras los ingenieros adaptaban los reglajes de los coches.

Al apagarse el semáforo, Tiago Monteiro se colocaba en cabeza por delante de Yvan Muller, autor de una buena salida desde la segunda línea, y Mehdi Bennani. José María López se abría también camino entre el pelotón para instalarse en el cuarto puesto.

Después de algunas curvas, Yvan Muller se colocaba en cabeza. Monteiro no conseguía resistir a Bennani ni a López y eran los tres Citroën C-Elysée WTCC los que se instalaban en el liderato de la carrera.

Esa situación no duraba mucho. No sin rozar a José María López, Gabriele Tarquini se situaba en tercera posición. Le seguía poco después Nick Catsburg, mientras Tarquini se acercaba a Muller después de superar a Bennani.

El cambio de líder se efectuaba después de cinco vueltas e Yvan se encontraba pronto bajo la amenaza de Catsburg. Debido a las condiciones, Mehdi Bennani cedía terreno, lo que permitía a Pechito López remontar a la cuarta posición.

Poco después de mitad de carrera, Catsburg se hacía con la segunda posición después de adelantar a Muller. Igualmente, López cedía el cuarto puesto a Valente.

Los pilotos Citroën Total resistían hasta la meta conservando sus posiciones. Al subir al podio, Yvan Muller lograba el mejor resultado posible en esas circunstancias.

Durante la corta pausa antes de la carrera principal, otro aguacero empapaba de nuevo la pista rusa. Los neumáticos de lluvia eran, pues, una elección inevitable.

Una vez más, los Citroën C-Elysée WTCC hacían una buena salida: Yvan Muller y José María López abordaban la primera curva en sexta y séptima posición. Pero enseguida perdían terreno respecto a sus rivales, debido a una gran falta de adherencia. Después de tres vueltas, López, Bennani y Muller eran, respectivamente, séptimo, octavo y décimo.

A medida que pasaban las vueltas, la pista se secaba sin que fuera posible cambiar a los slick. Los pilotos de los Citroën C-Elysée WTCC se dedicaban a no cometer errores para obtener los mejores resultados posibles.

Bajo la bandera a cuadros, José María López recogía los puntos de la octava posición. Mehdi Bennani terminaba décimo por delante de Yvan Muller, que no lograba puntuar.

A pesar de este fin de semana, Citroën sigue liderando de forma sólida el Campeonato del Mundo, con 172 puntos de ventaja. En el de pilotos, José María López aumenta su ventaja, puesto que ahora tiene 105 puntos de margen sobre Mehdi Bennani y Tiago Monteiro. Yvan Muller ocupa la quinta posición a nueve puntos de los segundos. Estos resultados tienen en cuenta la confirmación de la exclusión de los Honda para la prueba de Marrakech.

DECLARACIONES

Yves Matton (Director de Citroën Racing): «Es difícil hacer un resumen positivo después de un fin de semana tan difícil. Los pilotos han dado el máximo en estas circunstancias y hay que felicitar a Yvan por ese podio. Es difícil atribuir nuestro bajo momento de forma a un parámetro concreto: el lastre de 80 kg, las condiciones meteorológicas, el desgaste de los neumáticos, el circuito en sí…Sin duda es una combinación de todo ello y tendremos que trabajar para entender lo que no ha funcionado. Bravo, de todas formas, al equipo Lada por sus dos dobletes, conocemos la alegría de obtener esos resultados, y más en casa»

José María López: «Estas dos carreras han sido muy difíciles. A medida que pasaban las vueltas, la adherencia empeoraba y no podía resistir el ataque de nuestros rivales. Son cosas que pasan, solo debemos entender por qué. Sin embargo, no ha sido un mal fin de semana, puesto que he aumentado mi ventaja en cabeza del Campeonato del Mundo. Estoy impaciente por llegar a Vila Real, es un circuito que me gusta y espero repetir la victoria del año pasado. »

Yvan Muller: «Bravo por los ganadores, se merecen este resultado. He hecho una buena salida en la primera carrera, lo que me ha permitido ocupar la cabeza de la prueba por primera vez esta temporada. Sin embargo, enseguida he comprendido que no podría resistir ante Gabriele y Nick. Estoy contento de haber subido al podio, no es un resultado de ensueño, pero es bueno teniendo en cuenta las circunstancias. Vamos a trabajar para sacar conclusiones, nuestra falta de rendimiento no puede estar vinculada a un solo factor.»

RÉSULTADOS

CARRERAS 1 1. Gabriele Tarquini (Lada Vesta WTCC) 2. Nick Catsburg (Lada Vesta WTCC) 3. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC) 4. Hugo Valente (Lada Vesta WTCC) 5. José María López (Citroën C-Elysée WTCC) 6. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC) 7. Rob Huff (Honda Civic WTCC) 8. James Thompson (Chevrolet RML Cruze TC1) 9. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC) 10. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC) 14. Tom Chilton (Citroën C-Elysée WTCC) 16. Grégoire Demoustier (Citroën C-Elysée WTCC) VR : Nick Catsburg en 1’57’’084

CARRERA 2 1. Nick Catsburg (Lada Vesta WTCC) 2. Gabriele Tarquini (Lada Vesta WTCC) 3. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC) 4. Rob Huff (Honda Civic WTCC) 5. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC) 6. James Thompson (Chevrolet RML Cruze TC1) 7. Hugo Valente (Lada Vesta WTCC) 8. José María López (Citroën C-Elysée WTCC) 9. Ferenc Ficza (Honda Civic WTCC) 10. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC) 11. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC) 13. Grégoire Demoustier (Citroën C-Elysée WTCC) 16. Tom Chilton (Citroën C-Elysée WTCC) VR : Ferenc Ficza en 1’53’’843

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS 1. José María López – 223 pts 2. Mehdi Bennani – 118 pts 3. Nick Catsburg – 118 pts 4. Tiago Monteiro – 112 pts 5. Yvan Muller – 109 pts 6. Norbert Michelisz – 105 pts 7. Gabriele Tarquini – 104 pts 8. Rob Huff – 102 pts 9. Tom Chilton – 84 pts 10. Hugo Valente – 68 pts 15. Grégoire Demoustier – 11 pts

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES 1. Citroën – 523 pts 2. Honda – 351 pts 3. Lada – 323 pts 4. Polestar – 145 pts

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies