Yvan Muller, el maestro del Hungaroring

Marcando el mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos libres, que se disputaban con lluvia, José María López empezaba muy bien el fin de semana. Las cosas eran más complicadas para Sébastien Loeb, que chocaba en su primera vuelta rápida. Sin embargo, gracias al increíble trabajo de los mecánicos del equipo, conseguía volver a la pista a tiempo para la segunda sesión.

El sol volvía a brillar a tiempo para la calificación, que empezaba a primera hora de la tarde. Los cuatro Citroën C-Elysée WTCC pasaban la Q1 sin problemas. En la Q2, Yvan Muller lideraba la tabla durante gran parte de la sesión, pero se veía eclipsado por José María López justo al final. Sébastien Loeb completaba un triplete para Citroën, con un tiempo solamente 11 centésimas por detrás de Pechito. Ma Qing Hua pasaba también a la Q3, pero su alegría no duraba mucho. A pesar de un rapidísimo cambio de neumáticos, al piloto chino no se le permitía salir a pista dado que el tiempo marcado por la normativa es demasiado justo.
Era Yvan Muller quien tomaba el control de la batalla por la pole position, con una vuelta impecable en 1:48.848. Hugo Valente marcaba el segundo mejor tiempo. A pesar de dos pequeños errores, José María López se colocaba tercero por delante de Sébastien Loeb.

DECLARACIONES
Yvan Muller: “Estoy contento de haber conseguido mi primera pole position de 2015. Se debe a una combinación de un buen coche, un gran trabajo del equipo y la confianza que sentía al volante de mi Citroën C-Elysée WTCC. En este circuito es casi imposible hacer tres sectores perfectos, pero los dos primeros fueron muy buenos y mi resultado me ha sorprendido gratamente. Pinta bien para mañana.”
José María López: “He sido rápido con la lluvia de esta mañana, pero sabía que Yvan lo haría muy bien en la calificación, sobre todo con la pista seca. Ha hecho un gran trabajo. En cuanto a mí, he cometido dos errores que me han dejado fuera de la lucha. Aun así, salgo desde la primera línea, que es un buen resultado tal y como va el campeonato. Solamente espero poder conseguir suficientes puntos en las dos carreras para mantener una buena ventaja en la clasificación general.”
Sébastien Loeb: “El día ha terminado mejor de lo que empezó. Salirme de la pista al comienzo de la sesión libre me ha costado media hora de conducción. El equipo ha hecho un gran trabajo y pude tomar parte en la segunda sesión para familiarizarme con la pista. Las condiciones han cambiado para la calificación y he conseguido meterme en la Q3. Cometí un pequeño error al final de la vuelta de calentamiento. Entré demasiado pasado y los neumáticos se mojaron y ensuciaron. Perdí adherencia en la primera curva y me di cuenta de que mis opciones a la pole position se habían desvanecido.”
Ma Qing Hua: “Estoy decepcionado por no haber podido salir y competir en la  Q3. La normativa debería revisarse para evitar este tipo de situación, que no es buena para nadie. Salir desde el quinto puesto en ambas carreras no es lo ideal en un circuito dónde es tan difícil adelantar, pero lucharé al máximo”
Yves Matton: “Yvan ha vuelto a demostrar que es el ‘Maestro del Hungaroring’. A pesar de que las condiciones han ido cambiando durante el día, ha realizado lo que podríamos llamar una vuelta perfecta para conseguir la pole position. Ahora que los pesos de compensación han entrado en vigor, hemos visto que las diferencias de rendimiento se han reducido. Esa es una señal de que la normativa está funcionando bien. Es una pena que Ma Qing Hua no haya tenido la oportunidad de demostrar de lo que es capaz, en la Q3.”

RESULTADOS CALIFICACIÓN
1. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
2. Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1)
3. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
4. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)
5. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC)
6. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)
7. Rob Huff (Lada Vesta WTCC)
8. Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1)
9. Tom Chilton (Chevrolet RML Cruze TC1)
10. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)

11. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies