Yvan Muller, el maestro del Hungaroring

Marcando el mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos libres, que se disputaban con lluvia, José María López empezaba muy bien el fin de semana. Las cosas eran más complicadas para Sébastien Loeb, que chocaba en su primera vuelta rápida. Sin embargo, gracias al increíble trabajo de los mecánicos del equipo, conseguía volver a la pista a tiempo para la segunda sesión.

El sol volvía a brillar a tiempo para la calificación, que empezaba a primera hora de la tarde. Los cuatro Citroën C-Elysée WTCC pasaban la Q1 sin problemas. En la Q2, Yvan Muller lideraba la tabla durante gran parte de la sesión, pero se veía eclipsado por José María López justo al final. Sébastien Loeb completaba un triplete para Citroën, con un tiempo solamente 11 centésimas por detrás de Pechito. Ma Qing Hua pasaba también a la Q3, pero su alegría no duraba mucho. A pesar de un rapidísimo cambio de neumáticos, al piloto chino no se le permitía salir a pista dado que el tiempo marcado por la normativa es demasiado justo.
Era Yvan Muller quien tomaba el control de la batalla por la pole position, con una vuelta impecable en 1:48.848. Hugo Valente marcaba el segundo mejor tiempo. A pesar de dos pequeños errores, José María López se colocaba tercero por delante de Sébastien Loeb.

DECLARACIONES
Yvan Muller: “Estoy contento de haber conseguido mi primera pole position de 2015. Se debe a una combinación de un buen coche, un gran trabajo del equipo y la confianza que sentía al volante de mi Citroën C-Elysée WTCC. En este circuito es casi imposible hacer tres sectores perfectos, pero los dos primeros fueron muy buenos y mi resultado me ha sorprendido gratamente. Pinta bien para mañana.”
José María López: “He sido rápido con la lluvia de esta mañana, pero sabía que Yvan lo haría muy bien en la calificación, sobre todo con la pista seca. Ha hecho un gran trabajo. En cuanto a mí, he cometido dos errores que me han dejado fuera de la lucha. Aun así, salgo desde la primera línea, que es un buen resultado tal y como va el campeonato. Solamente espero poder conseguir suficientes puntos en las dos carreras para mantener una buena ventaja en la clasificación general.”
Sébastien Loeb: “El día ha terminado mejor de lo que empezó. Salirme de la pista al comienzo de la sesión libre me ha costado media hora de conducción. El equipo ha hecho un gran trabajo y pude tomar parte en la segunda sesión para familiarizarme con la pista. Las condiciones han cambiado para la calificación y he conseguido meterme en la Q3. Cometí un pequeño error al final de la vuelta de calentamiento. Entré demasiado pasado y los neumáticos se mojaron y ensuciaron. Perdí adherencia en la primera curva y me di cuenta de que mis opciones a la pole position se habían desvanecido.”
Ma Qing Hua: “Estoy decepcionado por no haber podido salir y competir en la  Q3. La normativa debería revisarse para evitar este tipo de situación, que no es buena para nadie. Salir desde el quinto puesto en ambas carreras no es lo ideal en un circuito dónde es tan difícil adelantar, pero lucharé al máximo”
Yves Matton: “Yvan ha vuelto a demostrar que es el ‘Maestro del Hungaroring’. A pesar de que las condiciones han ido cambiando durante el día, ha realizado lo que podríamos llamar una vuelta perfecta para conseguir la pole position. Ahora que los pesos de compensación han entrado en vigor, hemos visto que las diferencias de rendimiento se han reducido. Esa es una señal de que la normativa está funcionando bien. Es una pena que Ma Qing Hua no haya tenido la oportunidad de demostrar de lo que es capaz, en la Q3.”

RESULTADOS CALIFICACIÓN
1. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
2. Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1)
3. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
4. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)
5. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC)
6. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)
7. Rob Huff (Lada Vesta WTCC)
8. Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1)
9. Tom Chilton (Chevrolet RML Cruze TC1)
10. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)

11. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies