Yvan Muller, el maestro del Hungaroring

Marcando el mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos libres, que se disputaban con lluvia, José María López empezaba muy bien el fin de semana. Las cosas eran más complicadas para Sébastien Loeb, que chocaba en su primera vuelta rápida. Sin embargo, gracias al increíble trabajo de los mecánicos del equipo, conseguía volver a la pista a tiempo para la segunda sesión.

El sol volvía a brillar a tiempo para la calificación, que empezaba a primera hora de la tarde. Los cuatro Citroën C-Elysée WTCC pasaban la Q1 sin problemas. En la Q2, Yvan Muller lideraba la tabla durante gran parte de la sesión, pero se veía eclipsado por José María López justo al final. Sébastien Loeb completaba un triplete para Citroën, con un tiempo solamente 11 centésimas por detrás de Pechito. Ma Qing Hua pasaba también a la Q3, pero su alegría no duraba mucho. A pesar de un rapidísimo cambio de neumáticos, al piloto chino no se le permitía salir a pista dado que el tiempo marcado por la normativa es demasiado justo.
Era Yvan Muller quien tomaba el control de la batalla por la pole position, con una vuelta impecable en 1:48.848. Hugo Valente marcaba el segundo mejor tiempo. A pesar de dos pequeños errores, José María López se colocaba tercero por delante de Sébastien Loeb.

DECLARACIONES
Yvan Muller: “Estoy contento de haber conseguido mi primera pole position de 2015. Se debe a una combinación de un buen coche, un gran trabajo del equipo y la confianza que sentía al volante de mi Citroën C-Elysée WTCC. En este circuito es casi imposible hacer tres sectores perfectos, pero los dos primeros fueron muy buenos y mi resultado me ha sorprendido gratamente. Pinta bien para mañana.”
José María López: “He sido rápido con la lluvia de esta mañana, pero sabía que Yvan lo haría muy bien en la calificación, sobre todo con la pista seca. Ha hecho un gran trabajo. En cuanto a mí, he cometido dos errores que me han dejado fuera de la lucha. Aun así, salgo desde la primera línea, que es un buen resultado tal y como va el campeonato. Solamente espero poder conseguir suficientes puntos en las dos carreras para mantener una buena ventaja en la clasificación general.”
Sébastien Loeb: “El día ha terminado mejor de lo que empezó. Salirme de la pista al comienzo de la sesión libre me ha costado media hora de conducción. El equipo ha hecho un gran trabajo y pude tomar parte en la segunda sesión para familiarizarme con la pista. Las condiciones han cambiado para la calificación y he conseguido meterme en la Q3. Cometí un pequeño error al final de la vuelta de calentamiento. Entré demasiado pasado y los neumáticos se mojaron y ensuciaron. Perdí adherencia en la primera curva y me di cuenta de que mis opciones a la pole position se habían desvanecido.”
Ma Qing Hua: “Estoy decepcionado por no haber podido salir y competir en la  Q3. La normativa debería revisarse para evitar este tipo de situación, que no es buena para nadie. Salir desde el quinto puesto en ambas carreras no es lo ideal en un circuito dónde es tan difícil adelantar, pero lucharé al máximo”
Yves Matton: “Yvan ha vuelto a demostrar que es el ‘Maestro del Hungaroring’. A pesar de que las condiciones han ido cambiando durante el día, ha realizado lo que podríamos llamar una vuelta perfecta para conseguir la pole position. Ahora que los pesos de compensación han entrado en vigor, hemos visto que las diferencias de rendimiento se han reducido. Esa es una señal de que la normativa está funcionando bien. Es una pena que Ma Qing Hua no haya tenido la oportunidad de demostrar de lo que es capaz, en la Q3.”

RESULTADOS CALIFICACIÓN
1. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
2. Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1)
3. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
4. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)
5. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC)
6. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)
7. Rob Huff (Lada Vesta WTCC)
8. Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1)
9. Tom Chilton (Chevrolet RML Cruze TC1)
10. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)

11. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies