Yamalube Folch Endurance conquista su noveno triunfo en las 24 Horas de Catalunya

Doble podio y récord de vueltas (751) para el Yamalube Folch Endurance en las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo que han reunido a más de 15.000 aficionados en el Circuit de Barcelona-Catalunya durante todo el fin de semana. El equipo de Reus ha conseguido su novena victoria en esta mítica prueba con su Yamaha YZF R-1 pilotada per Arturo Tizón, Pedro Luis Vallcaneras, Antonio José Alarcos y Alejandro Martínez. Sus compañeros Andreu Esteve, Óscar Manuel Amado, Albert Santamaría y Alejandro Rubio han finalizado terceros, mientras que la segunda plaza ha correspondido al Honda Endurance Racing, formación del Mundial de Resistencia.

El Yamalube Folch Endurance pasaba a liderar la prueba a primera hora de la mañana, aprovechando el abandono por caída del Suzuki Català y el retraso por un problema mecánico del Honda Endurance Racing. El equipo de Molins de Rei ha vuelto a tener muy mala suerte. Al igual que en su última participación -hace dos años- en las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo, se ha tenido que retirar a poco del final. Esta vez ha sido por un espectacular accidente que ha obligado al safety a salir a pista. Se había superado la hora 16 de carrera (pasadas las 7 de la mañana) cuando Lucas De Carolis se ha ido al suelo en la curva de entrada a la recta principal, sin consecuencias físicas para él. Desafortunadamente, la moto -recién repostada- ha impactado fuertemente contra las protecciones y se ha incendiado. A pesar de la rápida intervención de los comisarios, la Suzuki GSX-R 1000 ha quedado totalmente calcinada.

Otro momento decisivo para el desenlace de esta 21ª edición de las 24 Horas de Catalunya de resistencia se producía a las 8 de la mañana, cuando el hasta entonces líder de la prueba, el equipo mundialista Honda Endurance Racing, debía efectuar su segunda parada no programada a boxes para solucionar un contratiempo técnico en la Honda CBR 1000 RR SP. Tras sufrir ayer un problema en el depósito de combustible, hoy ha sido un fallo en el embrague que ha obligado a Julien da Costa, Sebastien Gimbert y Freddy Foray a perder 10 vueltas y caer al segundo puesto.

Las que no han fallado han sido las dos Yamaha YZF R-1 del Yamalube Folch Endurance. La número 4, pilotada por Arturo Tizón, Pedro Luis Vallcaneras, Antonio José Alarcos y Alejandro Martínez, ha rodado siempre en posiciones delanteras y, cuando se ha visto en cabeza a falta de 6 horas, no han cometido ningún error, con unos tiempos muy regulares que les han catapultado a la victoria, con un total de 751 vueltas que supera las 746 del 2013 y se convierte en nuevo récord de la prueba.

La formación de Reus, que ha sumado su noveno triunfo en esta competición, también ha conseguido situar en el podio como terceros clasificados a Andreu Esteve, Óscar Manuel Amado, Albert Santamaría y Alejandro Rubio, quienes han acumulado 725 giros y han conquistado la clase Open-Superbikes. Entre las dos Yamaha se ha colocado la Honda CBR 1000 RR SP pilotada por Julien da Costa, Sebastien Gimbert y Freddy Foray del equipo mundialista de resistencia Honda Endurance Racing. Estos expertos y laureados pilotos, que acumulan siete títulos del Mundial de Resistencia, han tenido que conformarse con la segunda plaza, a 9 giros del vencedor.

Josep Maria Folch, responsable del Yamalube Folch Endurance estaba exultante: “Sinceramente no nos lo esperábamos porque la Yamaha es un prototipo y hemos tenido muchos problemas para hacerla de resistencia. Al final nos ha salido una prueba perfecta, sin contratiempos y, además, hemos batido el récord de vueltas y subido al podio con la segunda moto. ¿Qué más se puede pedir? La carrera ha sido reñida por la noche y lástima que Suzuki Català haya tenido que abandonar por accidente porque la lucha con la Honda hubiera sido muy bonita”.

En un espectacular cuarto lugar, se ha clasificado el equipo local Monlau Repsol Technical School, con Joan Zamorano, Enric Saurí, Marc Creu y Massimiliano Chetry. Este cuarteto ha mejorado el quinto puesto conseguido hace un año y se ha adjudicado el triunfo de la clase Superstock 1000. Este resultado tiene un mérito enorme, ya que su Kawasaki ZX-10 está montada y preparada por los alumnos de mecánica de competición del centro de formación barcelonés como proyecto de final de curso.

Tras ellos, en quinto lugar ha cruzado la línea de meta el Tecmas Endurance con una BMW S1000RR pilotada por los franceses Dominique Platet, Clive Rambure, Camille Hedellin y Nicolas Senechal, que no han conseguido repetir el podio de la última edición.

La clase Superstock 600 ha tenido como grandes dominadoras a Jolanda van Westrenen, Melissa Paris, Amandine Creusot y Muriel Simorre. Las cuatro componentes del equipo galo Girls Racing Team han finalizado además en un destacado 14º absoluto tras completar 694 vueltas con su Yamaha YZ-F R-6.

Esta 21ª edición arrancaba ayer a las 15h00 con 50 equipos participantes y, 24 horas después, sólo 35 han conseguido cruzar la línea de meta, lo que ya es todo un triunfo a tenor de la dureza de esta prueba tan larga y exigente.

Al margen de la competición, al Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido escenario este domingo de la celebración del 50 aniversario de la Sherpa T a cargo del Museo de la Moto de Barcelona y Motocat. Con motivo de esta efeméride, se ha organizado una gran exposición de modelos Sherpa T, un reencuentro de pilotos y miembros de la fábrica Bultaco, una vuelta conmemorativa en la pista y una exhibición de trial clásico. También se han presentado los proyectos de motos eléctricas urbanas de la Barcelona Smart Moto Challenge, desarrollados por estudiantes de las Escuelas de Ingeniería y Diseño

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies