Ya circula por Canarias el primer taxi IONIQ 5

Desde este mes ya podemos ver rodando por las carreteras canarias al primer taxi IONIQ 5, concretamente en la isla de Gran Canaria. Al volante se encuentra D. Francisco Delgado, un profesional del taxi con más de 30 años de experiencia en la profesión

Ya circula por Canarias el primer taxi IONIQ 5
Ya circula por Canarias el primer taxi IONIQ 5  | www.britoprensaracing.com

La fuerte apuesta que ha hecho Hyundai Canarias en el mercado 100% eléctrico es más que evidente, siendo impulsores de la tecnología eléctrica desde 2018 en un sector tan exigente como es el del taxi, promoviendo una movilidad más sostenible en nuestras islas.
D. Francisco Delgado Almeida, ha sido el primer taxista de las islas en convertirse en propietario de un IONIQ 5, y nos cuenta que nunca había disfrutado tanto de su profesión, a la que se dedica desde hace 32 años. “Ahora puedo trabajar sin ruidos ni vibraciones, y por supuesto, rentabilizando mucho más mis horas de trabajo, al no incurrir en apenas gastos”, afirmó en la entrevista. También comenta que puede «observar como muchos clientes esperan y dejan pasar a otros taxis para montarse en el suyo” porque es un vehículo que llama mucho la atención y genera mucho interés añade Delgado.
Y es que adquirir un taxi IONIQ 5 es una inversión inteligente. Por una parte, el ahorro está presente a lo largo de toda la vida útil del vehículo, experimentando un ahorro anual en gastos de mantenimiento aproximado del 60%, ya que muchos de los componentes del vehículo tradicional de combustión, como el aceite, el filtro de aceite, el filtro de aire del motor, etc., no se encuentran presentes en los vehículos eléctricos. Todo ello hace que en poco tiempo se amortice la inversión y rápidamente se esté ahorrando dinero frente a un vehículo con motor de gasolina.

Pero por supuesto, la razón más importante, y en especial en el sector del taxi, es el ahorro en combustible, pues el gasto antes dedicado a carburante ahora se traslada a electricidad, reduciéndose hasta un 70% aproximadamente. Cuando preguntamos a D. Francisco que le hizo decantarse por un IONIQ 5, nos contestó que, sin duda, el ahorro en combustible. Según sus declaraciones, con los km que él recorre, se puede llegar a ahorrar cerca de 1.000€ al mes en gasolina. A esto se le suma su espectacular diseño, rendimiento y prestaciones que hacen del IONIQ 5 un coche único.

Hyundai Canarias es una marca pionera en el sector del taxi eléctrico, y ya son 27 los vehículos 100% eléctricos de la marca Hyundai destinados para este servicio en Canarias, consiguiendo una cuota del 40% en 2021. Ahora se suma un nuevo miembro a esta familia, el IONIQ 5.El nuevo IONIQ 5 es un crossover con tintes de compacto y 100% eléctrico que se caracteriza por apostar por un diseño de aspecto futurista y una amplia autonomía eléctrica de hasta 686 km en ciudad, más que suficiente para el desempeño de una jornada laboral en el sector del taxi.

El IONIQ 5 es un coche de grandes dimensiones, con 4.635 mm de longitud y una distancia entre ejes de 3.000 mm. Esto se traduce en un amplio espacio interior que ofrece una inigualable comodidad para que los pasajeros puedan disfrutar de sus trayectos en el taxi IONIQ 5.
En cuanto a la recarga de la batería, el Hyundai IONIQ 5 puede recargar hasta el 80% de su batería en menos de una hora en un cargador rápido de 50 kW. Pero además, otra de las principales novedades del modelo, es que cuenta con una tecnología de batería que permite cargas ultrarrápidas con una potencia máxima de 350 kW, lo que se traduce en poder recargar hasta el 80% de la batería en apenas 18 minutos. Este sistema ha sido diseñado para soportar carga bidireccional, permitiendo convertir al taxi IONIQ 5 en una fuente de alimentación con una potencia máxima de 3,6 kW.

Otra de las razones que llevaron a D. Francisco apostar por un IONIQ 5, y no por cualquier otro vehículo eléctrico, es su increíble desarrollo tecnológico. El IONIQ 5 cuenta con el sistema Bluelink®, un panel de instrumentos digital de 12,25”, un sistema de información y entretenimiento con pantalla de 12,25” que da acceso a todas las funciones de conectividad y climatización disponibles con controles táctiles y un sinfín de comodidades que proporcionan una experiencia única, como la posibilidad de hacer cargas remotas desde la aplicación del teléfono móvil. Para su tranquilidad, desde la aplicación del móvil podrá comprobar si el coche está cerrado, pudiendo bloquear las puertas si no lo estuviera, comprobar el estado de los neumáticos o los frenos, etc. El coche también lleva integrado un sistema e-call de llamada automática a emergencias en caso de accidente.

El IONIQ 5 se convierte en el tercer modelo eléctrico de Hyundai Canarias que se introduce en el sector del taxi, tras el IONIQ y el KONA eléctrico, contribuyendo a frenar las emisiones de CO2 y fomentando el uso de los vehículos eléctricos en sectores como el del taxi, siendo estos, los vehículos que más kilómetros recorren, por lo que el ahorro frente al vehículo de combustión es exponencial.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies