XIX Trial 4×4 Extremo Ciudad de Arucas 2015

Este año volvimos a nuestro querido estanque en la zona de Barreto en el área deportiva de Arucas, la cual no pudimos ir el año pasado por las reformas que estaba haciendo del ayuntamiento de Arucas el cual no ha cedido sus terrenos durante estos diecinueve años y estamos muy agradecidos por ello.

El sábado después de las verificaciones técnicas por parte de la FALP, dimos comienzo a la prueba sobre las 13;00 horas, dando un recorrido a todos los participantes de las once pruebas a batir durante la jornada del sábado, dando el pistoletazo de salida sobre esa hora, ya uno de los equipos apuntaba maneras el equipo procedente de la Palma Manufacto 4×4 con su prototipo Nissan, el cual se fue creciendo a lo largo del día, terminando las 11 pruebas en tiempo y seguido muy de cerca del equipo procedente de Tenerife, Ligero educango 4×4, la tercera plaza del día estuvo muy disputada por dos equipos Fuerteventura Extrem y Boleca 4×4.

Uno de los equipos Fuertetrial de Fuerteventura que a priori empezó muy fuerte con su potente Ramger Rover Proto gasolina v8, tuvo dos problemas mecánicos uno solucionado durante la prueba que fue una bobina del motor la cual pudo conseguir en uno de nuestros patrocinadores Autos La Frontera y continuar pasando las pruebas hasta que se le averío el motor de arranque que le echó fuera de la competición del sábado, solucionando el problema por la noche para poder participar el domingo, con ello perdiendo muchos puntos en la clasificación final.

Otro de los equipos que empezaron bien fue Mojo Picón 4×4 Toyota Lanzarote el cual en uno de los grandes hoyos realizados por los organizadores partió uno de los palieres de su Toyota Land Cruiser Proto, el cual casi da un vuelco, pero ellos no tuvieron tanta suerte de conseguir el repuesto de su vehículo quedando fuera de la competición estos dos días.

Los dos equipos más modestos de la competición no lo hicieron nada mal y casi sin ningún percance ya que actuaban con más prudencia en las pruebas pero con la penalización del tiempo, el equipo OFF ROAD HPS Homologaciones termino los dos días de pruebas sin ninguna avería solo un pequeño susto de casi volcar su vehículo pero gracias a los sistemas de winches y anclas no paso nada y el otro de los equipos Boleca 4×4 que iba muy bien el primer día sufrió una avería con un tubo de agua recalentando el motor pero pudiendo solucionar el problema para participar el domingo, pero el domingo en una entrada a una prueba más fuerte de lo previsto y  apretó la máquina lo mas que pudo, ya que se jugaba la tercera posición, rompió la dirección de su 4×4 no pudiéndola reparar en el día la avería sufriendo la consiguiente pérdida de puntos.

El Domingo damos comienzo a la competición sobre las 10; 00 de la mañana, esta vez solo habían dos zonas a superar pero eran dos circuitos con varios obstáculos siendo esta una de las pruebas novedad este año ya que se daba la salida a dos vehículos juntos en un mismo circuito habiendo en esta ocasión mas piques entre los equipos a ver quien lo hacía en el menor tiempo y dando un buen espectáculo al público presente, que este año lo hemos visto muy agradecidos con las pruebas.

Ya desde la primera prueba estaban muy disputadas las primeras plazas entre tres equipos que eran Manufacto 4×4, Fuerteventura xtrem y equipo Ligero educango 4×4 este último se disputaba la primera plaza hasta que en la penúltima prueba partió el eje de trasmisión trasera no pudiendo solucionarlo, pero si pudo terminar las pruebas y así puntuar quedando relegado a la segunda plaza por la pérdida de puntos.

La clasificación final quedó de la siguiente manera, en primera posición Manufacto 4×4, en segunda posición Equipo Ligero Educango 4×4 y en tercera posición Fuerteventura xtrem, seguidos de Boleca4x4, Off Road HPS Homologaciones, FuerteTrial y Mojo Picón Toyota Lanzarote.

Queremos agradecer todo el apoyo a nuestros patrocinadores y colaboradores como son Autos La Frontera, Euro 4×4 Parts, Arucarpintería, Pizzería Guyarmina, Electromecánica Severo García Falcón, Shuleyca Uniformes, Boutique La Miga, el club Aventureros del 4×4, el club deportivo la Arrancada, el Ayuntamiento de Arucas y Adypime.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies