Volkswagen cierra 2021 en mayúsculas

– La marca cierra el ejercicio de 2021 con 4.885 unidades vendidas
– La ofensiva eléctrica, con el ID.3 y el ID.4, consolida el liderazgo en vehículos eléctricos de la marca
– Pese a las constantes incertidumbres, Volkswagen ha sido la marca preferida de los canarios
– En 2022, Volkswagen Canarias se renueva con 3 lanzamientos

El Volkswagen ID.4 recorre Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria con tan solo un 48% de la batería
Volkswagen cierra 2021 en mayúsculas | www.britoprensaracing.com

Ya son 17 años consecutivos que suma Volkswagen siendo la marca número 1 en Canarias. Así, con un total de 4.885 vehículos vendidos en 2021, podemos afirmar que la marca alemana es la preferida de los canarios. Incluso con un entorno complejo e inestable, Volkswagen ha sido capaz de seguir marcando el paso como líder indiscutible en el sector.

Tras un año lleno de incertidumbre y numerosas dificultades para el sector de la automoción debido, entre otras causas, a la escasez de semiconductores, Volkswagen ha logrado repetir un año más, y ya van 17, como marca más vendida de Canarias. Sus novedades, tanto en electromovilidad, como en la renovación de otros modelos, han sido claves para que la marca alemana haya seguido conquistando a los canarios, que confían año tras año en el líder del sector.

Volkswagen, líder también en movilidad eléctrica

Sin duda la llegada del ID.4, el Coche del Año en el Mundo, ha sido un momento importante para la marca, que sigue apostando por la electromovilidad. El SUV 100% eléctrico fue el lanzamiento del año y se ha propuesto continuar la senda de la electrificación de la marca. Por otra parte, tras un año en el mercado el ID.3 ha demostrado ser la alternativa sostenible para todos, alcanzando una cuota de mercado de 12,5% a particular en el mecado de eléctricos, convirtiéndose en el vehículo eléctrico más vendido. De esta manera, se confirma su buena aceptación en Canarias, compitiendo con los modelos de combustión dentro del segmento de los compactos y obteniendo la 4ª posición a particular. En total, los vehículos eléctricos de Volkswagen en Canarias han alcanzado una cuota de mercado de 22,9% a particular en el mercado de eléctricos, demostrando así la responsabilidad de un líder que hace de la movilidad eléctrica una verdadera seña de identidad.

2021, el año de las novedades

Además, 2021 nos ha traído novedades como la renovación del Tiguan, el SUV más vendido de la marca en el mundo. También el mítico Polo volvió mostrando su mejor versión. Finalmente, no podemos olvidar el lanzamiento del Taigo, el primer SUV coupé de Volkswagen, un modelo que por sus singulares características dará mucho que hablar en 2022.

Continuación de la ofensiva eléctrica y aluvión de novedades para el 2022

Continuando la declaración de intenciones “Way To Zero” que ha lanzado el fabricante alemán, y por la que se compromete a acabar con las emisiones de CO₂ en 2050, Volkswagen lanzará el ID.5 durante el primer trimestre del año. El nuevo modelo totalmente eléctrico de Volkswagen confirma la continuidad en el compromiso de la marca azul por los vehículos eléctricos y sorprenderá a propios y extraños con su potencia, su rendimiento y su sostenibilidad.

Además, este 2022 nos traerá la renovación del T-Roc, que con más de un millón de unidades vendidas en todo el mundo en sólo cuatro años, volverá a Canarias más digitalizado que nunca y acompañado de su versión R y, como no, su versión Cabrio.

La marca en Canarias cierra un ejercicio con unos resultados extraordinarios que se traducen en la mejor prueba para afirmar de forma contundente que Volkswagen Canarias es el líder elegido por los canarios, que han depositado su confianza en la firma alemana y en su importador en Canarias, Domingo Alonso Group.

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies