- Un nuevo Porrsche sólo virtual
- Inversión de 13.000 millones de libras, cuatro nuevos conceptos revelados
- Plus planea introducir baterías de estado sólido en 2028

Porsche es el último fabricante en crear un concepto totalmente nuevo, específicamente para su uso en Gran Turismo. Disponible exclusivamente en Gran Turismo 5 (que saldrá el año que viene para PS5 y PS4), el Porsche Vision Gran Turismo es la continuación del 917 Living Legend, pero es el primer coche diseñado expresamente para su uso en videojuegos. Se ha mostrado en la portada del nuevo juego de Gran Turismo durante un tiempo, pero acaba de ser revelado en su totalidad en la final de Gran Turismo World.
La visión de Stuttgart para Gran Turismo ha llevado unos dos años y medio en total, y en ese tiempo se han tomado innumerables decisiones sobre la forma, la función y, por supuesto, el tren motriz. ¿El resultado? Un deportivo de aspecto ágil y dinámico que tiene reminiscencias de otros conceptos recientes. Y, al igual que el Mission R, también es eléctrico.
Al idear el Vision GT, los diseñadores de Porsche optaron por recordar coches pequeños y ágiles como el 356. «Pensamos que debíamos volver a esos valores», dijo a CAR el diseñador del exterior del coche, Ingo Bauer-Scheinhütte. «Hagamos algo que se sienta compacto, que no sea demasiado extremo, pero que te haga querer conducir el coche».
Con esto en mente, el último concepto de Porsche es bajo, compacto y eléctrico. Si miras el coche, verás que hay trozos de Taycan, trozos de 919 Hybrid y también trozos de un diseño totalmente nuevo. La aerodinámica móvil está diseñada para optimizar la carga aerodinámica en función de las condiciones de conducción, y también hay un faro trasero continuo que se mueve como un alerón trasero.
«Esta vez lo hemos hecho de forma diferente», explica Bauer-Scheinhütte. «En realidad es el alerón trasero y, por supuesto, se mueve».
¿Y qué hay del interior?
El interior sigue siendo muy futurista, pero también Porsche. Está aún más envuelto en el conductor que antes, aunque la instrumentación se beneficia ahora de la proyección. Es de ciencia ficción, pero también parece más útil que un cuentarrevoluciones tradicional.
¿Qué sentido tiene todo esto?
Al igual que otras marcas como BMW y Toyota, Porsche ve en los Esports una nueva oportunidad para captar aficionados, apoyar a los clientes existentes y acceder a un mercado totalmente nuevo. Para Porsche los beneficios son triples.
«Si nos fijamos en nuestro grupo demográfico actual y en lo que hacen en ese pasatiempo, hay un aumento constante, ya sabes, en el juego como un pasatiempo normal que hacen en el último par de años», explica el responsable de marketing de Porsche, Deniz Keskin.
‘Creo que la afinidad por las marcas y la afinidad por los coches es muy fuerte construyendo ese juego de ordenador. Y por cierto, no sólo en el género de las carreras, porque también hay otros juegos como Cyberpunk que han estado activos este año’, añade Keskin. ‘El juego como impulsor cultural es realmente importante’.
Y lo tercero es que somos una marca que trata de hacer realidad los sueños. Podemos contar muchas historias que, de otro modo, serían muy diferentes. Estos elementos combinados muestran realmente por qué el juego y nuestra dedicación a la comunidad de jugadores es tan importante».
Gran Turismo 7 saldrá a la venta el 4 de marzo de 2022 e incluirá el Porsche Vision GT.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)