Vilariño, Illiano y Ferte ganan en MotorLand las 6H Prototipos de las VdeV Endurance Series

La segunda jornada de la prueba del Campeonato de Resistencia deparó cuatro emocionantes carreras y la clasificación de las 4H GT/Turismos. El trio Vilariño/Ferte/Illiano se impuso en las 6H Prototipos, plato fuerte del día. El domingo el meeting echará el telón con otras 5 carreras. Los aficionados podrán entrar gratuitamente al circuito y acceder tanto al paddock como a la Grada 6.

Trepidante segunda jornada de las VdeV Endurance Series la que este sábado se vivió en MotorLand. El circuito alcañizano, escenario de la tercera cita de la temporada del prestigioso Campeonato de Resistencia francés, acogió las cuatro primeras carreras del fin de semana, así como la clasificación de las 4H GT/Turismos. En la prueba más esperada del día, las 6H Prototipos, el triunfo fue para el trio Vilariño/Ferte/Illiano. En las dos carreras de Sprint CN las victorias fueron para Gwenael Delomier y Romain Houllier. En Monoplazas se impuso David Droux. Y en GT/Turismos, la pole fue para el trio Pagny/Perrier/Bouvet. En total, fueron más de 10 horas ininterrumpidas de acción en pista.

Delomier y Droux ganan en las primeras carreras de Sprint CN y Monoplazas

Tras los entrenos y las clasificaciones del viernes, MotorLand abrió el sábado sus puertas a los aficionados, que pudieron acercarse para disfrutar con los espectaculares y diversos vehículos que caracterizan el certamen. La actividad en pista comenzó con la Carrera 1 de Sprint CN, donde predominó la igualdad. Mediada la prueba, Gwenael Delomier logró un pequeño colchón que le resultaría definitivo para llevarse la victoria. Tras él, Cédric Gardin y Romain Houllier protagonizaron una vibrante pelea por el segundo puesto que no se decidió hasta la misma línea de meta, con el primero imponiéndose por décimas. A continuación se disputó la primera carrera de Monoplazas, en la que el poleman David Droux no dejó escapar la victoria. La lucha por completar el cajón, con tres pilotos para dos puestos, puso emoción hasta el final. Finalmente, Julien Falchero fue segundo y Alexandre Jouannem tercero. Después fueron los participantes de las 4H GT/Turismos quienes salieron a pista para la batalla por la pole en la carrera del domingo, que acabó adjudicándose el Ferrari F458 GT 2 del trio Pagny/Perrier/Bouvet (1:57:784). Y Romain Houllier, tras un bonito duelo con Gwenael Delomier, fue el ganador de la Carrera 2 de Sprint CN. Tercero fue Cédric Gardin.

Victoria para Vilariño/Ferte/Illiano en las 6H Prototipos

El plato fuerte del día, las 6H Prototipos, cerró la jornada. El trio Vilariño/Ferte/Illiano, que partía desde la pole con su Norma M 20 FC, arrancó con fuerza y se afianzo pronto en el liderato gracias a la conducción de Ander Vilariño, bicampeón de la NASCAR Euroracecar Touring Series. Por detrás aguantaron el tirón el Ligier J5 53 Evo de Truillet/Clairay/Perroy y el Norma M 20 FC de Lacoste/Dagonneau/Lombarde, que cumplida la primera hora de carrera marchaban a 16 y 19 segundos de la cabeza. Comenzaron entonces las paradas en boxes que provocaron un constante baile de posiciones hasta que, mediada la prueba, Vilariño/Ferte/Illiano recuperaron la primera posición. Sin embargo, el Safety Car debió salir a pista debido a la lluvia, que se hizo presente durante unos minutos, y los coches de cabeza aprovecharon para efectuar una nueva parada.

De esta forma, la última hora de carrera arrancaba con Gauvin/Pasian/Findlay en primera posición, perseguidos a más de una vuelta por Vilariño/Ferte/Illiano, quienes venían remontando y exhibiendo un gran ritmo. Tanto que, tras otra entrada en boxes de los hasta entonces líderes, volvieron a situarse en cabeza con más de media hora para la bandera a cuadros. A pocos minutos del final, una rotura de motor dejó aceite en pista, lo que obligó a los pilotos a finalizar la prueba agrupados tras el Safety Car. La victoria no se escapó por tanto para Vilariño/Ferte/Illiano, que entraron en meta seguidos de Lafargue/Lafargue, segundos, y Bassora/Monclair/Delafosse, terceros.

Horarios del domingo

El domingo las VdeV Endurance Series echarán el telón a su cita en MotorLand. La jornada arrancará con la disputa de la Carrera 2 de Monoplazas (8:30h), que será la antesala de la esperada prueba de las 4 horas de resistencia GT/Turismos (de 9:30h a 13:30h). En la pista bajoaragonesa se podrá ver en acción modelos como el Audi R8 LMS, el Ferrari 458 Italia, el Porsche 911 GT3-R, el Mosler MT 900 R, el RXC Radical o el Porsche 997 GT3 Cup S, entre otros. El broche a un vibrante fin de semana dedicado a las cuatro ruedas lo pondrán dos nuevas carreras de Sprint CN (13:55h y 16:50h) y otras dos pruebas de Monoplazas (14:40h y 17:35h).

Entrada libre, acceso al paddock y Grada 6 abierta al público

Al igual que el sábado, los aficionados que acudan el domingo a vivir in situ el espectáculo de las VdeV Endurance Series podrán entrar gratuitamente al evento y estacionar su vehículo en el parking interior del circuito. Para seguir la competición, los aficionados tendrán a su disposición la terraza del edificio del paddock, al que podrán acceder libremente. Además, estará abierta la Grada 6 del circuito de velocidad, ubicada en la recta posterior del circuito y desde la que se puede contemplar las curvas 14 y 15, la larguísima recta de atrás y la fortísima frenada de la horquilla de la curva 16, una zona que garantiza grandes adelantamientos. También desde este punto se ven igualmente las curvas 17 y 18, que son las de entrada a meta.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies