Vilariño, Illiano y Ferte ganan en MotorLand las 6H Prototipos de las VdeV Endurance Series

La segunda jornada de la prueba del Campeonato de Resistencia deparó cuatro emocionantes carreras y la clasificación de las 4H GT/Turismos. El trio Vilariño/Ferte/Illiano se impuso en las 6H Prototipos, plato fuerte del día. El domingo el meeting echará el telón con otras 5 carreras. Los aficionados podrán entrar gratuitamente al circuito y acceder tanto al paddock como a la Grada 6.

Trepidante segunda jornada de las VdeV Endurance Series la que este sábado se vivió en MotorLand. El circuito alcañizano, escenario de la tercera cita de la temporada del prestigioso Campeonato de Resistencia francés, acogió las cuatro primeras carreras del fin de semana, así como la clasificación de las 4H GT/Turismos. En la prueba más esperada del día, las 6H Prototipos, el triunfo fue para el trio Vilariño/Ferte/Illiano. En las dos carreras de Sprint CN las victorias fueron para Gwenael Delomier y Romain Houllier. En Monoplazas se impuso David Droux. Y en GT/Turismos, la pole fue para el trio Pagny/Perrier/Bouvet. En total, fueron más de 10 horas ininterrumpidas de acción en pista.

Delomier y Droux ganan en las primeras carreras de Sprint CN y Monoplazas

Tras los entrenos y las clasificaciones del viernes, MotorLand abrió el sábado sus puertas a los aficionados, que pudieron acercarse para disfrutar con los espectaculares y diversos vehículos que caracterizan el certamen. La actividad en pista comenzó con la Carrera 1 de Sprint CN, donde predominó la igualdad. Mediada la prueba, Gwenael Delomier logró un pequeño colchón que le resultaría definitivo para llevarse la victoria. Tras él, Cédric Gardin y Romain Houllier protagonizaron una vibrante pelea por el segundo puesto que no se decidió hasta la misma línea de meta, con el primero imponiéndose por décimas. A continuación se disputó la primera carrera de Monoplazas, en la que el poleman David Droux no dejó escapar la victoria. La lucha por completar el cajón, con tres pilotos para dos puestos, puso emoción hasta el final. Finalmente, Julien Falchero fue segundo y Alexandre Jouannem tercero. Después fueron los participantes de las 4H GT/Turismos quienes salieron a pista para la batalla por la pole en la carrera del domingo, que acabó adjudicándose el Ferrari F458 GT 2 del trio Pagny/Perrier/Bouvet (1:57:784). Y Romain Houllier, tras un bonito duelo con Gwenael Delomier, fue el ganador de la Carrera 2 de Sprint CN. Tercero fue Cédric Gardin.

Victoria para Vilariño/Ferte/Illiano en las 6H Prototipos

El plato fuerte del día, las 6H Prototipos, cerró la jornada. El trio Vilariño/Ferte/Illiano, que partía desde la pole con su Norma M 20 FC, arrancó con fuerza y se afianzo pronto en el liderato gracias a la conducción de Ander Vilariño, bicampeón de la NASCAR Euroracecar Touring Series. Por detrás aguantaron el tirón el Ligier J5 53 Evo de Truillet/Clairay/Perroy y el Norma M 20 FC de Lacoste/Dagonneau/Lombarde, que cumplida la primera hora de carrera marchaban a 16 y 19 segundos de la cabeza. Comenzaron entonces las paradas en boxes que provocaron un constante baile de posiciones hasta que, mediada la prueba, Vilariño/Ferte/Illiano recuperaron la primera posición. Sin embargo, el Safety Car debió salir a pista debido a la lluvia, que se hizo presente durante unos minutos, y los coches de cabeza aprovecharon para efectuar una nueva parada.

De esta forma, la última hora de carrera arrancaba con Gauvin/Pasian/Findlay en primera posición, perseguidos a más de una vuelta por Vilariño/Ferte/Illiano, quienes venían remontando y exhibiendo un gran ritmo. Tanto que, tras otra entrada en boxes de los hasta entonces líderes, volvieron a situarse en cabeza con más de media hora para la bandera a cuadros. A pocos minutos del final, una rotura de motor dejó aceite en pista, lo que obligó a los pilotos a finalizar la prueba agrupados tras el Safety Car. La victoria no se escapó por tanto para Vilariño/Ferte/Illiano, que entraron en meta seguidos de Lafargue/Lafargue, segundos, y Bassora/Monclair/Delafosse, terceros.

Horarios del domingo

El domingo las VdeV Endurance Series echarán el telón a su cita en MotorLand. La jornada arrancará con la disputa de la Carrera 2 de Monoplazas (8:30h), que será la antesala de la esperada prueba de las 4 horas de resistencia GT/Turismos (de 9:30h a 13:30h). En la pista bajoaragonesa se podrá ver en acción modelos como el Audi R8 LMS, el Ferrari 458 Italia, el Porsche 911 GT3-R, el Mosler MT 900 R, el RXC Radical o el Porsche 997 GT3 Cup S, entre otros. El broche a un vibrante fin de semana dedicado a las cuatro ruedas lo pondrán dos nuevas carreras de Sprint CN (13:55h y 16:50h) y otras dos pruebas de Monoplazas (14:40h y 17:35h).

Entrada libre, acceso al paddock y Grada 6 abierta al público

Al igual que el sábado, los aficionados que acudan el domingo a vivir in situ el espectáculo de las VdeV Endurance Series podrán entrar gratuitamente al evento y estacionar su vehículo en el parking interior del circuito. Para seguir la competición, los aficionados tendrán a su disposición la terraza del edificio del paddock, al que podrán acceder libremente. Además, estará abierta la Grada 6 del circuito de velocidad, ubicada en la recta posterior del circuito y desde la que se puede contemplar las curvas 14 y 15, la larguísima recta de atrás y la fortísima frenada de la horquilla de la curva 16, una zona que garantiza grandes adelantamientos. También desde este punto se ven igualmente las curvas 17 y 18, que son las de entrada a meta.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies