Victoria y récord para Enrique Cruz en La Pasadilla

La XIV Subida a La Pasadilla llegó a su fin con la indiscutible victoria del joven Enrique Cruz, quien se impuso con total autoridad a bordo del Porsche 997 GT3. El piloto de DISA se mostró decidido desde la manga de entrenamientos y fue mejorando sus tiempos en las dos mangas oficiales, hasta establecer un nuevo récord absoluto de la Subida a La Pasadilla con un tiempo de 3:34’817. De este modo Enrique Cruz da un paso importante dentro del Campeonato DISA Autonómico de Montaña. La segunda plaza quedó en manos de otro joven valor, Iván Medina con un tiempo de 3:56’003 con su Seat Ibiza 1.8T. El podio lo completaba, a 5,045 segundos del segundo clasificado, Juan Antonio López y su VW Polo N1. Juan Antonio sustituía a Borja Oliva a los mandos del Polo tras solicitarlo en las verificaciones administrativas puesto que Oliva no podía estar finalmente en la carrera por motivos de salud. José Martín consiguió llevar hasta la cuarta plaza absoluta al Seat León Supercopa, seguido de Felix Ramón García-Durán, que se lleva de La Pasadilla un buen resultado como primer clasificado de la Clase 2, una importante renta de puntos que le siguen manteniendo como líder provisional del certamen autonómico.

Entre las barquetas José Manuel González no defraudó con su potente BRC B49 1000, aunque su desconocimiento de la prueba, y algún que otro susto, le impidieron marcar el mejor tiempo absoluto del día. A sólo 5,46 segundo finalizaba Julio Martínez, con muy buen sabor de boca y quitándose la espinita del pasado año en esta prueba.

En Regularidad Sport serían Manuel Hernández y Jorge Bethencourt los más precisos de cara al crono entre los equipos de “media alta”, acumulando sólo 22,2 puntos de penalización sobre el Renault 5 Turbo, dejando en segunda posición a Enrique Álvarez-Javier Álvarez (BMW 323i) con 91,1 puntos. Jornada agridulce en la “media baja”, donde Alexis Manzano-Rubén Tejera (Toyota Starlet 1.3) eran matemáticamente campeones pero no clasificaban al sufrir una avería en la última manga y no poder presentarse con su vehículo en el parque cerrado final. De este modo, la victoria quedaba en manos de un histórico como  Hilario Gómez, acompañado de Marcos González en el precioso Lancia Fulvia Montecarlo, seguidos de José Alberto Artiles-José Luis Ramírez (Seat Panda 40). Por su parte, el Trofeo 50 era, en solitario, para Antonio y Nelson Santana (Datsun 120 Y).

FENOMENAL DESPLIEGUE DE SEGURIDAD Y FIN DE FIESTA

La XIV Subida a La Pasadilla se desarrolló sin incidentes graves y con la triste ausencia de varios equipos de la lista de inscritos que, por diferentes motivos, no pudieron estar en las verificaciones. La organización quiere destacar el apoyo recibido por los patrocinadores, pero muy especialmente por las diferentes concejalías del ayuntamiento de Ingenio, que se volcaron de manera especial, destacando especialmente el despliegue de seguridad realizado por Protección Civil de Ingenio (varios vehículos de extinción, intervención rápida y excarcelación) junto con la Policía Local y Cruz Roja. Muy bien acogida también la fiesta final en la entrega de premios realizada en la nueva Plaza Adolfo Suárez, con la habitual paella para todos, poniendo un broche de oro a una grata jornada de competición.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies