Victoria para Chateaux Sport Auto BMW 635 CSI

Al final de las 6 horas de reñida carrera del domingo por la tarde ante varios miles de espectadores, la victoria fue para la familia Chateaux en su BMW 635 CSI, seguidos por el BMW 323i del equipo Wasserman Racing pilotado por Eric Wassermann y Thierry Mathez, y el TVR Tuscan Challenge tripulado por Christophe Laberty y Sébastien Mathieu.

Victoria para Chateaux Sport Auto BMW 635 CSI
Victoria para Chateaux Sport Auto BMW 635 CSI | www.britoprensaracing.com

El equipo Chateaux Sport Auto, pilar de las carreras de resistencia organizadas por V de V Sports, llevaba mucho tiempo esperando esta victoria. El BMW 635 CSI de la familia Chateaux ha sido uno de los favoritos habituales y se le ha escapado la victoria por los pelos en varias ocasiones. Finalmente, en la prueba catalana disputada en el circuito de Montmeló, que por primera vez formaba parte del calendario de la V de V Sports, las cosas se pusieron a su favor y subieron a lo más alto del podio. Tras salir desde la quinta posición, la berlina bávara se puso en cabeza de carrera en la vuelta 6, donde permaneció hasta la bandera a cuadros. Paul y sus dos hijos, Mathieu y Jean-Baptiste, se relevaron al volante de su BMW 635 CSI, que demostró una fiabilidad intachable a lo largo de las seis horas de carrera.

Cuando cruzaron la línea de meta aventajaban en dos vueltas a otro BMW, el 323i del equipo Wasserman Racing pilotado por Eric Wassermann y Thierry Mathez, que ganó la categoría de turismos. El TVR Tuscan Challenge de Christophe Laberty y Sébastien Mathieu se hizo con la pole position y se colocó en cabeza desde el principio, donde se mantuvo hasta la vuelta 5. Pero el TVR, que sufrió un accidente en la salida, no pudo remontar. Pero el TVR, que sufrió una fuga de combustible poco antes del procedimiento de salida, repostó dentro de su garaje (prohibido por el reglamento) y fue sancionado con un minuto de Stop and Go. Al final, el equipo GBF, en su primera participación en una carrera de resistencia de VHC, terminó en una muy alentadora tercera posición en la general, lo que es un buen augurio para los 2 Tours d’Horloge.

El Porsche 944 S2 de Christian Noret/Jacques Colibet/Philippe Vigneron y el Jaguar Type E de Jean-Paul Petit y Xavier Cazabon, ambos inscritos en el equipo Cudini Racing Team y clasificados en 4ª y 7ª posición al final de la carrera, realizaron una gran actuación de equipo y también ganaron su categoría. El Porsche 944 Turbo del equipo Skoal Bandit, confiado a Hugo Mezard/Emilien Chayia/Antoine Doquin, llegó a casa quinto, sacando una victoria de categoría al 964 de Vintage Motor Sport en manos de Mickaël Desmaele/Jean Obeniche. El Porsche 911 2.0 del equipo catalán Escudería Barcelona pilotado por Carlos Beltrán/Luis Portal/Pablo Tarrero terminó octavo en la general y primero en su categoría. Esta actuación fue recompensada con el Premio Paco Godia entregado a los tres pilotos por su hija. Godia ganó las 6 Horas de Barcelona de 1968 en su Ford GT40.

 

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies