Victoria de Lorenzo y doblete de Yamaha

Jorge Lorenzo sigue amartillando el mundial, victoria a victoria, y ya van cuatro consecutivas sin que el mallorquín ceda el liderato ni una sola vuelta. En el Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™ ha vuelto a vencer de principio a fin frente a la única oposición de su compañero en el Movistar Yamaha MotoGP Valentino Rossi, de quien le separa ya un solo punto en el mundial. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) ha completado el podio, el primero para él esta temporada y el décimo que consigue en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que hoy ha congregado a 97.200 espectadores y 176.027 en el cómputo global de los tres días. En Moto2™ se ha impuesto Johann Zarco (Ajo Motorsport) y en Moto3™ lo ha hecho Danny Kent (Leopard Racing).

Con una gran salida desde la tercera posición, Lorenzo se ha puesto en cabeza al superar a las Suzuki de Aleix Espargaró, autor de la pole position, y Maverick Viñales, ambos desplazados a puestos mucho más retrasados aquejados de falta de aceleración. Buen inicio, en cambio, de Andrea Dovizioso (Ducati Team), que se ha situado segundo durante unos instantes, antes de que Marc Márquez lo adelantara. Ninguno de los dos ha tenido una actuación afortunada y han acabado en el suelo. El primero en caerse de la moto ha sido el vigente campeón del mundo, en la segunda vuelta, cuando intentaba luchar por el liderato con Jorge Lorenzo. El de Cervera ha frenado muy tarde en la curva de La Caixa, se ha ido largo y ha acabado en la puzolana en lo que ha supuesto su tercer abandono de la temporada. Poco después era ‘Dovi’ quien se veía forzado a retirarse.

En el capítulo de caídas, también los hermanos Espargaró han besado el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya. Pol, que ha llegado a rodar quinto, se ha ido al suelo en la vuela 4, en el ‘curvone’, y Aleix lo ha hecho a cinco vueltas para el final justo delante de los Espargarins, su afición, mientras rodaba en una meritoria cuarta posición.

Entre tanto, Lorenzo tiraba y tiraba para asegurarse la victoria, hasta que la degradación de sus neumáticos, en los 50ºC que registraba el asfalto del Circuit, le ha empezado a pesar, al tiempo que las prestaciones de Valentino Rossi subían. En los compases finales de la carrera, el italiano ha recortado las distancias hasta situarse a un segundo en la última vuelta, que se ha revelado insuficiente para intentar quitarle la victoria a Lorenzo.

Pedrosa ha tenido una carrera más plácida. Pese a salir mal, el de Castellar del Vallès ha rodado con serenidad, aprovechando los errores ajenos y remontando posiciones hasta situarse tercero a cuatro segundos de Lorenzo que a la postre han terminado siendo 19. Por detrás de él, cuarto y quinto puesto para Andrea Iannone (Ducati Team) y Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3), respectivamente. Por su parte, Maverick Viñales ha logrado reconducir la carrera y tras una bonita lucha con Scott Redding (EG 0,0 Marc VDS) ha cruzado la meta en sexto lugar.

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP): «Ha sido una carrera muy dura porque Valentino ha hecho que me esforzara mucho y también porque hacía mucho calor, con una temperatura en pista que no habíamos tenido en todo el fin de semana. Mientras a mí me ha ido afectando, la moto de Valentino ha ido mejor. He tenido problemas con el tren delantero y la aceleración, pero al final todo ha salido bien y estoy muy contento. El esfuerzo ha merecido la pena».

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP): «Pensaba que podía coger a Jorge. Me he sentido muy bien encima de la moto, pero saliendo desde tercera fila he perdido un segundo o un segundo y medio. Con un Jorge tan fuerte, es imposible ganarle empezando atrás. Lo más positivo es que en velocidad estoy a la par de Jorge y eso es muy importante».

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team): «El proceso de recuperación ha sido largo y he sufrido mucho, pero por fin he tenido suerte y he conseguido un buen resultado aquí, en casa, lo que me hace estar muy contento por la afición y por el equipo, sobre todo porque nos está costando mucho esta temporada. No he tenido una buena salida, pero he tratado de no ponerme nervioso y centrarme en hacerlo bien y ha dado resultado».

Zarco, Rins y Rabat, protagonistas de Moto2TM
En Moto2™, fin de semana perfecto para Johann Zarco (Ajo Motorsport): mejor tiempo el viernes, ‘pole’ de récord el sábado y victoria el domingo. El francés se ha impuesto por delante de Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) y Tito Rabat (EG 0,0 Marc VDS) y amplía su ventaja en la clasificación general a 40 puntos respecto a Rabat.

Zarco ha labrado su victoria gracias a una carrera táctica: ha rodado buena parte de la prueba por detrás de Rabat y Rins y, a falta de dos vueltas, ha aprovechado sendos errores de los pilotos españoles para lograr su segundo triunfo de la temporada. Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) ha sido quinto; Álex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) ha terminado 11º tras verse envuelto en un incidente en la primera vuelta en la que se han ido al suelo varios pilotos, entre ellos Axel Pons (AGR Team). Julián Simón (QMMF Racing Team) ha terminado en la 15ª posición.

Johann Zarco (Ajo Motorsport): “Ha sido una carrera muy difícil, con luchas y varios toques, pero he logrado mantener la calma y esperar mi oportunidad para ganar. En este Gran Premio hay muchos aficionados franceses y esta victoria se la dedico a todos ellos”.

Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40): “A falta de 10 vueltas los neumáticos se han caído y a dos del final me he colado un poco. He pensado que se me iba la carrera, aunque he conseguido ser segundo y estoy súper contento. Este resultado va para todo el público que ha venido a vernos y, en especial, a mi familia”.

Tito Rabat (EG 0,0 Marc VDS): “He logrado hacer una buena salida y he tirado a tope para marcharme, pero he tenido problemas con el neumático delantero y no he podido encontrar mi ritmo. Luego ha tocado luchar con Rins y Zarco, que han hecho una carrera bestial. En la última vuelta he dudado, me he ido un poco largo en la curva 10 y se me ha escapado el triunfo. Pese a todo estoy contento con este podio”.

Danny Kent se impone en Moto3TM
En Moto3™, los jóvenes y atrevidos pilotos de esta categoría han protagonizado una carrera apasionante. Después de 22 vueltas con constantes cambios en cabeza, ha cruzado la línea de meta en primera posición el líder Danny Kent (Leopard Racing). El italiano Enea Bastianini (Gresini Racing Team) y el español Efrén Vázquez (Leopard Racing) han completado el podio.

Por detrás, destaca el séptimo lugar de Isaac Viñales (Husqvarna Factory Laglisse), después de remontar desde la 20ª posición que ocupaba en la parrilla de salida. Dentro de la zona de puntos, también han acabado los españoles Jorge Martín (Mapfre Team Mahindra), 11º; y María Herrera (Husqvarna Factory Laglisse), 15ª.

Danny Kent (Leopard Racing): “Ha sido una carrera muy complicada porque todos los pilotos queríamos ganar. En las últimas cuatro vueltas me ha costado estar en las primeras posiciones pero en el último giro he apretado y he logrado la victoria”.

Efrén Vázquez (Leopard Racing): “La de Montmeló es una carrera donde es importante gestionar muy bien la última vuelta. He decidido salir primero en ese último giro porque quería evitar cualquier riesgo de caída. No he pensado en la clasificación general sino en terminar entre los cinco primeros. El campeonato es muy largo, no se sabe lo que puede suceder en los próximos grandes premios así que sólo me toca empujar fuerte”.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies