Victoria de Ledesma en Termas de Río Hondo

El marplatense Christian Ledesma (Fluence) se adjudicó ayer el triunfo en la final con cambio de neumáticos obligatorio que Súper TC2000 disputó en el autódromo internacional de Termas de Río por la cuarta fecha del campeonato.

Ledesma largó en punta tras imponerse en la serie más veloz, luego perdió la posición de privilegio a manos de Facundo Ardusso (Linea) y por último se benefició con el abandono del piloto santafesino, para imponerse finalmente en el trazado santiagueño con Rafael Morgenstern (Corolla) y el puntero del campeonato, Facundo Chapur (Linea), como escoltas.

En un inicio de competencia con amenaza no concretada de lluvia, condición que hubiese modificado por reglamento la modalidad de cambio de neumáticos, Ardusso pasó del tercero al segundo lugar en los primeros metros, dando cuenta de Mariano Werner (Focus), el vencedor de la batería más lenta de la mañana de ayer.

Ubicado a la cola del Fluence del líder Ledesma, el piloto de Las Parejas comenzó a buscar la punta y por lo tanto se generó una intensa lucha en busca de esa posición de privilegio.

Tras la quinta vuelta, cuando quedaron habilitados los boxes para cumplir con el requisito reglamentario, y mientras el campeón Néstor Girolami abandonaba con su 408, Ardusso intensificó su búsqueda del liderazgo, el que consiguió luego de cumplirse el giro número 10, con una gran maniobra de superación sobre Ledesma.

El santafesino consiguió sacar una buena diferencia en las seis vueltas siguientes, hasta que su Linea comenzó a presentar una falla en el motor, a perder velocidad y a marcarle el camino del abandono en una competencia en la que tenía todo para ganar y quedar en la cima del campeonato.

Ledesma heredó nuevamente el primer lugar, todavía con el ingreso pendiente a boxes para cambiar sus neumáticos de compuesto blando al compuesto duro, ítem que completó recién con 20 vueltas cumplidas sobre las 21 estipuladas.

Pero, aquél trabajo se hizo rápido, Ledesma volvió a la pista delante de todos y completó los últimos 4.804 metros de extensión del trazado santiagueño en la delantera.

Al cabo, el marplatense obtuvo un triunfo merecido tanto por su conducción en pista como por la estrategia adoptada por el Sportteam, estructura comandada por Sergio Polze que atiende su unidad del equipo Renault, de estirar al máximo la estadía en pista del compuesto blando.

Una gran tarea completaron también los restantes integrantes del podio: el misionero Morgenstern tras largar séptimo y llegar segundo y el cordobés Chapur, poleman de la clasificación del sábado pero penalizado por el sistema de hándicap, para salvar su liderazgo en el torneo arribando tercer luego de partir desde la vigésimosexta posición.

La próxima competencia de Súper TC2000, quinta del campeonato, se disputará el 28 de este mes en el autódromo de Rafaela.

Posiciones de la final

1- Christian Ledesma (Fluence) 37m 41s 371/1000.

2- Rafael Morgenstern (Corolla) a 3s 193/1000.
3- Facundo Chapur (Linea) a 5s 202/1000.
4- Matías Rossi (Corolla) a 11s 743/1000.
5- José Manuel Urcera (Linea) a 14s 838/1000.
6- Lucas Benamo (408) a 16s 232/1000.
7- Emiliano Spataro (Fluence) a 17s 269/1000.
8- Bruno Etman (Linea) a 18s 316/1000.
9- Leonel Pernía (Fluence) a 20s 806/1000.
10- Mariano Werner (Focus) a 21s 081/1000.

Campeonato: 1-Chapur, 74 puntos; 2-Rossi, 70; 3-Canapino, 53; 4-Ardusso y Girolami, 49.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies