Según la Oficina Federal de Economía y Control de las Exportaciones, como autoridad central de concesión de licencias en países como Alemania señalan que en breve ciertos fabricantes, respecto modelos actuales con tecnología híbrida enchufable dejarían de tener derecho a subvención.

La oficina Federal de Economía y Control de Exportaciones está endureciendo las directrices de bonificación medioambiental para los coches híbridos enchufables. Explicamos qué modelos se quedarán pronto con las manos vacías.
Este reglamento afecta a una serie de vehículos que (si los fabricantes no han cambiado nada para entonces) quedarán fuera del programa de subvenciones. En países como Alemania, en breve podrían sufrir esta consecuencia si la fecha de entrega se demora pudiendo perderse una bonificación de 6.750 euros (incluida la parte del fabricante), sino también el impuesto del 0,5%, que hace que los híbridos enchufables sean atractivos como coches de empresa.
Vehículos que pueden quedarse fuera de esta ayuda posiblemente sean:
Audi Q8 TFSI e (46 kilómetros de autonomía eléctrica).
Ford Explorer (42 km)
Ford Tourneo Custom PHEV (50 km)
Ford Transit Custom Station Wagon PHEV (50 km)
Jaguar F-Pace Plug-in Hybrid (53 km)
Jeep Wrangler 4xe (53 km)
Land Rover Defender PHEV (43 km)
Land Rover Velar PHEV (53 km)
Volvo XC60 Plug-in Hybrid (54 km)
Volvo XC90 Plug-in Hybrid (51 km)
VW Touareg e-Hybrid (57 km)
Pero todo no queda ahí, ya que en 2021, las normas serán más estrictas para los híbridos enchufables a partir de 2025. La autonomía eléctrica deberá ser incluso de al menos 80 kilómetros. Sin embargo, el límite de CO2 de 50 gramos por kilómetro seguirá siendo el mismo: para beneficiarse de la subvención, basta con cumplir uno de los dos criterios.
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