Único en su clase: el nuevo ID. Buzz causa sensación con sus innovadores sistemas de asistencia a la conducción

En el ID. Buzz, el icónico diseño se combina con la innovadora tecnología, y esto se refleja en los nuevos sistemas de confort y asistencia a la conducción. Volkswagen Comerciales está dando el siguiente paso en el camino hacia una conducción altamente automatizada gracias al uso de datos de enjambre en la última versión del Travel Assist.

El nuevo ID. Buzz causa sensación con sus innovadores sistemas de asistencia a la conducción
El nuevo ID. Buzz causa sensación con sus innovadores sistemas de asistencia a la conducción | www.britoprensaracing.com

Volkswagen Comerciales está incorporando en el ID. Buzz sistemas de asistencia totalmente integrados y de última generación. El Travel Assist con datos de enjambre, disponible de forma opcional, y el sistema Park Assist Plus con función de memoria son ejemplos perfectos de ello.

Travel Assist con datos de enjambre. El Travel Assist incluido opcionalmente puede mantener el vehículo en el carril, mantener la distancia respecto al vehículo que tenga delante, además de asegurar que mantenga una velocidad máxima establecida por el conductor. Este sistema mantiene al vehículo activamente en medio del carril. El Travel Assist se puede adaptar al estilo de conducción del conductor y también puede mantener al vehículo más a la izquierda o a la derecha del carril, en lugar de exactamente en el centro. El Travel Assist también incluye el control de crucero predictivo y una función de asistencia en los giros cuando hay curvas. En este caso, la velocidad del vehículo puede adaptarse a los límites de velocidad y al trazado de la carretera (curvas, rotondas, etc.).

Nuevas funciones del Travel Assist. El Travel Assist con datos de enjambre puede servirse de una simple señalización de carril para mantener el vehículo dentro del mismo. En este caso, el sistema de asistencia también está disponible, por ejemplo, en carreteras rurales sin una señalización de carril central. La disponibilidad del Travel Assist se incrementa aún más gracias a los datos de enjambre, mejorando el confort y el nivel de asistencia para el cliente.

Datos de enjambre de la flota. Con el uso de los datos de enjambre, Volkswagen Comerciales está dando el siguiente paso hacia una conducción altamente automatizada. Los datos de enjambre, que son anónimos, los generan varios cientos de miles de vehículos del Grupo Volkswagen. Para ello, la flota de vehículos también acumula material cartográfico con características específicas de la zona que rodea al vehículo, como las líneas de señalización y las señales de tráfico, y transmite automáticamente esta información a la nube. A partir de ahí, los datos adaptados individualmente se envían a los modelos de Volkswagen que están circulando en ese momento por los tramos de carretera en cuestión. La base de datos crece constantemente gracias al gran número de vehículos participantes.

Cambios de carril asistidos a partir de 90 km/h. Cuando se conduce en autopistas a velocidades superiores a 90 km/h, el Travel Assist con datos de enjambre puede asistir activamente a los desplazamientos de carril si lo desea el conductor. Cuando el sistema está activado, el proceso de desplazamiento de carril se puede iniciar y ejecutar simplemente con accionar el intermitente. Para que la operación se lleve a cabo, los sensores no deben haber detectado ningún objeto alrededor del vehículo, y el volante tiene que detectar que las manos del conductor se encuentran encima del volante. Entonces, el ID. Buzz se desplaza automáticamente hacia el carril deseado. El conductor podrá intervenir en cualquier momento y hacerse cargo de la maniobra.

El Park Assist Plus con función de memoria permite que el vehículo pueda conducir de forma autónoma en los aparcamientos. Otro sistema de asistencia, que está incluido opcionalmente en el ID. Buzz, es el Park Assist Plus con función de memoria. Este innovador sistema de asistencia al conductor permite que el vehículo pueda memorizar hasta cinco maniobras de aparcamiento individuales. La función de memoria recuerda los procedimientos de estacionamiento a velocidades inferiores a 40 km/h y cubriendo distancias de hasta 50 metros. Esto permite, por ejemplo, aparcar el vehículo en un garaje. El conductor solo tiene que estacionar el vehículo una vez y guardar el procedimiento de estacionamiento en la memoria del vehículo. A partir de entonces, el ID. Buzz puede repetir por sí solo la maniobra aprendida. Lo único que tiene que hacer el conductor es supervisar la operación.

Amplia gama de sistemas de asistencia al conductor. Además del Travel Assist con datos de enjambre y el Park Assist Plus con función de memoria, el ID. Buzz también cuenta con otros sistemas de asistencia al conductor que pueden ayudar a aumentar la seguridad en la conducción. Los siguientes sistemas de asistencia se incluyen de serie en Canarias: Control de Crucero Adaptativo ACC, la función Stop & Go, el sistema de alarma antirrobo con vigilancia interior, el sistema de cierre y arranque sin llave, el Park Assist Plus, la cámara de visión trasera, el asistente de giro, el sistema de alerta al conductor Driver Alert, el sistema de frenado automático tras una colisión, el sistema proactivo de protección de pasajeros y ciclistas Front Assist, el sistema de mantenimiento de carril Lane Assist, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, y la función de alerta de peligro Car2X, mediante la cual los vehículos pueden informar a otros sobre situaciones críticas.

Comparte:

Más noticias

Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Con protagonismo compartido entre los Turismos y los Car Cross, arranca en Tenerife un certamen regional que en 2023 contará con ocho pruebas repartidas, además, por las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. El Slalom de Arico, que comenzará a las 10:00 h, se disputará sobre cuatro mangas oficiales.   El Circuito La Cemensa, en Arico (Tenerife), dará el pistoletazo de salida a un Campeonato de Canarias de Slalom que, en 2023, ha ampliado su número de pruebas. El calendario regional de la especialidad llevará a sus participantes a visitar, además de Tenerife, las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring

Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López llevan al triunfo al Toyota GR010 HYBRID nº 7, en la victoria número 40 de Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—. Los vencedores del WEC y las 24 Horas de Le Mans del año pasado, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, finalizaron segundos, a sólo 2,168 segundos. TOYOTA GAZOO Racing dominó la primera cita del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2023, logrando un doblete en las 1.000 millas de Sebring. El Toyota GR010 HYBRID nº 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López se recuperó de un

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2023, con Esapekka Lappi con una ventaja de 5,3 segundos. Tras 10 de 23 especiales, el piloto finlandés, junto con su copiloto Janne Ferm, han sumado cinco victorias de tramo en un primer día positivo para el equipo. Thierry Neuville completó la etapa en cuarto puesto de la general, dos posiciones por delante del español Dani Sordo. Ambos demostraron buena forma en las especiales de tierra del viernes.  Hyundai Motorsport ha disfrutado de un comienzo enérgico en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del

El Rally Villa de Santa Brígida, listo para su arranque después de celebrar su primera jornada

El Rally Villa de Santa Brígida, listo para su arranque después de celebrar su primera jornada

Los aledaños del Ayuntamiento de Santa Brígida han acogido los primeros compases del 39 Rallye Villa de Santa Brígida. Las verificaciones técnicas han ido acercando los vehículos hasta el casco del municipio satauteño, espacio que alcanzó su punto álgido con la ceremonia de salida que ha dado el pistoletazo de salida al Campeonato Bp de Rallyes de Las Palmas. Finalmente, serán 75 los vehículos que tomarán la salida a primera hora de este sábado. Esta noche ha comenzado la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. La prueba que organiza DGJ Sport Team, a pesar de la bajada de temperaturas y la amenaza de lluvia, ha contado con

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies