Único en su clase: el nuevo ID. Buzz causa sensación con sus innovadores sistemas de asistencia a la conducción

En el ID. Buzz, el icónico diseño se combina con la innovadora tecnología, y esto se refleja en los nuevos sistemas de confort y asistencia a la conducción. Volkswagen Comerciales está dando el siguiente paso en el camino hacia una conducción altamente automatizada gracias al uso de datos de enjambre en la última versión del Travel Assist.

El nuevo ID. Buzz causa sensación con sus innovadores sistemas de asistencia a la conducción
El nuevo ID. Buzz causa sensación con sus innovadores sistemas de asistencia a la conducción | www.britoprensaracing.com

Volkswagen Comerciales está incorporando en el ID. Buzz sistemas de asistencia totalmente integrados y de última generación. El Travel Assist con datos de enjambre, disponible de forma opcional, y el sistema Park Assist Plus con función de memoria son ejemplos perfectos de ello.

Travel Assist con datos de enjambre. El Travel Assist incluido opcionalmente puede mantener el vehículo en el carril, mantener la distancia respecto al vehículo que tenga delante, además de asegurar que mantenga una velocidad máxima establecida por el conductor. Este sistema mantiene al vehículo activamente en medio del carril. El Travel Assist se puede adaptar al estilo de conducción del conductor y también puede mantener al vehículo más a la izquierda o a la derecha del carril, en lugar de exactamente en el centro. El Travel Assist también incluye el control de crucero predictivo y una función de asistencia en los giros cuando hay curvas. En este caso, la velocidad del vehículo puede adaptarse a los límites de velocidad y al trazado de la carretera (curvas, rotondas, etc.).

Nuevas funciones del Travel Assist. El Travel Assist con datos de enjambre puede servirse de una simple señalización de carril para mantener el vehículo dentro del mismo. En este caso, el sistema de asistencia también está disponible, por ejemplo, en carreteras rurales sin una señalización de carril central. La disponibilidad del Travel Assist se incrementa aún más gracias a los datos de enjambre, mejorando el confort y el nivel de asistencia para el cliente.

Datos de enjambre de la flota. Con el uso de los datos de enjambre, Volkswagen Comerciales está dando el siguiente paso hacia una conducción altamente automatizada. Los datos de enjambre, que son anónimos, los generan varios cientos de miles de vehículos del Grupo Volkswagen. Para ello, la flota de vehículos también acumula material cartográfico con características específicas de la zona que rodea al vehículo, como las líneas de señalización y las señales de tráfico, y transmite automáticamente esta información a la nube. A partir de ahí, los datos adaptados individualmente se envían a los modelos de Volkswagen que están circulando en ese momento por los tramos de carretera en cuestión. La base de datos crece constantemente gracias al gran número de vehículos participantes.

Cambios de carril asistidos a partir de 90 km/h. Cuando se conduce en autopistas a velocidades superiores a 90 km/h, el Travel Assist con datos de enjambre puede asistir activamente a los desplazamientos de carril si lo desea el conductor. Cuando el sistema está activado, el proceso de desplazamiento de carril se puede iniciar y ejecutar simplemente con accionar el intermitente. Para que la operación se lleve a cabo, los sensores no deben haber detectado ningún objeto alrededor del vehículo, y el volante tiene que detectar que las manos del conductor se encuentran encima del volante. Entonces, el ID. Buzz se desplaza automáticamente hacia el carril deseado. El conductor podrá intervenir en cualquier momento y hacerse cargo de la maniobra.

El Park Assist Plus con función de memoria permite que el vehículo pueda conducir de forma autónoma en los aparcamientos. Otro sistema de asistencia, que está incluido opcionalmente en el ID. Buzz, es el Park Assist Plus con función de memoria. Este innovador sistema de asistencia al conductor permite que el vehículo pueda memorizar hasta cinco maniobras de aparcamiento individuales. La función de memoria recuerda los procedimientos de estacionamiento a velocidades inferiores a 40 km/h y cubriendo distancias de hasta 50 metros. Esto permite, por ejemplo, aparcar el vehículo en un garaje. El conductor solo tiene que estacionar el vehículo una vez y guardar el procedimiento de estacionamiento en la memoria del vehículo. A partir de entonces, el ID. Buzz puede repetir por sí solo la maniobra aprendida. Lo único que tiene que hacer el conductor es supervisar la operación.

Amplia gama de sistemas de asistencia al conductor. Además del Travel Assist con datos de enjambre y el Park Assist Plus con función de memoria, el ID. Buzz también cuenta con otros sistemas de asistencia al conductor que pueden ayudar a aumentar la seguridad en la conducción. Los siguientes sistemas de asistencia se incluyen de serie en Canarias: Control de Crucero Adaptativo ACC, la función Stop & Go, el sistema de alarma antirrobo con vigilancia interior, el sistema de cierre y arranque sin llave, el Park Assist Plus, la cámara de visión trasera, el asistente de giro, el sistema de alerta al conductor Driver Alert, el sistema de frenado automático tras una colisión, el sistema proactivo de protección de pasajeros y ciclistas Front Assist, el sistema de mantenimiento de carril Lane Assist, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, y la función de alerta de peligro Car2X, mediante la cual los vehículos pueden informar a otros sobre situaciones críticas.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies