Una salida de carretera trunca el buen rallye de Ángel y Salva

El rallye Sierra Morena terminó del peor modo posible para Ángel Paniceres y Salvador Belzunces, que sufrieron una fuerte salida de carretera en el penúltimo tramo cuando lideraban con claridad el grupo N. Una auténtica lástima, ya que el piloto asturiano estaba a un paso de lograr su tercer triunfo consecutivo en la categoría dentro del nacional de asfalto, que iba acompañado, además, del primer puesto en Junior y el tercero en la clasificación de los vehículos que compiten segun la normativa FIA.

La tercera cita del nacional arrancaba a primera hora del sábado con un bucle de dos tramos en los que Angel ya se ponía en cabeza del grupo N, superando con claridad al que se perfila como su máximo rival para el título de la categoría, el gallego Edgar Vigo, quien, al igual que el joven asturiano, competía en Córdoba al volante de un Mitsubishi EVO X grupo N preparado por RMC.

En el segundo bucle, Angel seguía dominando con claridad el grupo N, marcando cronos cada vez mejores para llegar a mitad de prueba en la decimoquinta plaza absoluta, tercera de la Copa de España de Vehículos FIA. Una tendencia que continuaba en el primer bucle de la tarde, en el que Angel lograba incluso meterse entre los diez mejores de la general absoluta en uno de los parciales, siendo décimo scratch en el primer paso por el tramo de Posadas, en el que ganaba una posición en la tabla para pasar a ocupar la decimocuarta plaza, siempre manteniéndose con amplio margen al frente del grupo N y de la clasificación reservada a los pilotos Junior.

Todo apuntaba a otro excelente resultado para el joven Paniceres, que afontaba el bucle final como líder destacado del grupo N y la categoría Junior y a sólo unos segundos de la segunda plaza en la clasificación FIA. Sin embargo, al llegar a una zona rápida de la séptima especial, Angel np podía frenar su EVO X y le era imposible evitar la salida de carretera que ponía fin a su rallye, privándole de un triunfo que ya tenía poco menos que asegurado y que le hubiese consolidado al frente del Trofeo de España de Grupo N, en cuya clasificación pasa ahora a ocupar la segunda posición por detrás de Edgar Vigo.

Pese al mal trago que siempre supone abandonar tras un accidente, Ángel no se desanima y ya está pensando en las siguientes citas de su apretado calendario de competiciones del 2015, que debería continuar a finales de mes en la cuarta prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, el Rías Baixas

Declaraciones de Ángel Paniceres: Ha sido una pena ya que el rallye iba muy bien para nosotros, con tiempos cada vez mejores. Teniamos ya ganado el grupo N y éramos primeros en Junior y terceros de los coches FIA, pero en una curva rápida del penúltimo tramos perdimos los frenos y caímos varios metros monte abajo. Por fortuna, ni Salva ni yo nos hicimos nada pero el coche sufrió un conato de incendio, resuelto gracias a la ayuda de los compañeros, a los que doy las gracias por ellos, y ha quedado bastante dañado. Ha sido un golpe fuerte pero no hay que desanimarse, la temporada es larga y ya se sabe que a veces en los rallyes pasan estas cosas.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies