Una penalización privó a Hugo Rodríguez de su segunda victoria en la Copa Dacia

Se suele decir que los rallyes no terminan al cruzar la meta del último tramo. Para completarlos hay que llegar a continuación al parque cerrado final mediante un recorrido de enlace que normalmente es un mero trámite pero que, en ocasiones, se convierte en toda una odisea que cambia el resultado definido por las pruebas especiales. Justamente eso fue lo que les ocurrió a Hugo Rodríguez y Diego Louzao en el rallye Recalvi Rías Baixas, privándolos de un triunfo que ya parecía suyo. 

Una penalización causada por una avería privó a Hugo Rodríguez de su segunda victoria en la Copa Dacia
Una penalización privó a Hugo Rodríguez de su segunda victoria en la Copa Dacia | www.britoprensaracing.com

El joven piloto ovetense y su copiloto gallego habían sido los más rápidos de todos los participantes en la Copa Dacia en la suma de tiempos de las once especiales cronometradas, que completaron con algo más de medio minuto de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores. Sin embargo, una avería en su Dacia Sandero les obligó a una reparación de emergencia tras acabar el último tramo que les impidió llegar a tiempo al control horario final, sufriendo una penalización de un minuto y medio que les relegó al segundo puesto en la clasificación definitiva.Antes de ese desafortunado epílogo, Hugo y Diego habían realizado un excelente rallye, de menos a más a medida que avanzaba la competición. El viernes, el piloto asturiano iba cogiendo ritmo y, tras marcar el tercer mejor crono en las dos primeras especiales, era segundo en la que cerraba la jornada y alcanzaba igual puesto en la clasificación, a menos de nueve segundos del líder.El sábado, Hugo lanzaba un fuerte ataque en la primera especial, que se adjudicaba con casi veinte segundos de ventaja para acceder al liderato de la Copa Dacia. Otro ‘scratch’ en la segunda especial y el segundo mejor tiempo en la tercera permitían a Hugo llegar a la asistencia del mediodía en la primera posición, con casi medio minuto de ventaja.En el bucle de la tarde, compuesto por las segundas pasadas a los tramos ya recorridos por la mañana, Hugo y Diego volvían a ser los más rápidos en los dos primeros, manteniendo el liderato con algo más de treinta segundos de margen a falta sólo de la última especial, el corto tramo de Vigo con menos de cuatro kilómetros y medio de longitud. A su término es cuando se producía la inoportuna avería que acababa costándoles el triunfo. De todas formas, el segundo puesto sigue siendo un muy buen resultado para Hugo en el que era sólo su segundo rallye ya que, además, le permite mantenerse al frente de la clasificación general de la Copa Dacia, cuya siguiente prueba puntuable se disputará los días 22 y 23 de julio en el Rally Cidade de Narón, también en Galicia.Declaraciones de Hugo Rodríguez:«Pese a la mala suerte del final, tanto todo el equipo como yo estamos muy contentos con el resultado. El viernes en la primera etapa nos íbamos a dormir con ocho segundos de desventaja con el líder, sabíamos que teníamos que apretar para poder recuperar esa distancia, y así fue. En los tramos del sábado por la mañana conseguíamos ponernos líderes y en los tres tramos siguientes aumentar la ventaja con el segundo. Desafortunadamente, al finalizar el ultimo tramo un problema mecánico nos hizo perder mucho tiempo reparando y llegamos tarde al parque cerrado, penalizando por 40 segundos, lo que nos hacía tener que conformarnos con la segunda posición. Seguimos muy motivados de cara a los siguientes rallyes, estamos cogiendo experiencia y sumando kilómetros que es lo que realmente queremos. Me gustaría dedicarle este resultado al Team Recalvi por apoyarme en mi primera temporada en rallyes y darme la oportunidad de poner estar aquí.»

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies