Una Nueva Tecnología de Ford Puede Evitar que los conductores superen límites de velocidad

Superar los límites de velocidad permitidos puede salir caro, en forma de multas y la retirada temporal del carnet de conducir, además de ser un factor significativo en muchos accidentes de tráfico. Ford Motor Company va a lanzar una nueva tecnología que puede ayudar a los conductores a evitar que superen los límites de velocidad, tanto en su país como en el extranjero.

Los conductores llevan tiempo cierto tiempo contando con la posibilidad de limitar la velocidad máxima de su vehículo. Ahora, el nuevo S-MAX, equipado con el Limitador Inteligente de Velocidad, puede ayudar a ajustar automáticamente  la velocidad máxima para mantenerse dentro de los límites permitidos.

“Los conductores no siempre son conscientes de estar superando la velocidad permitida y a veces sólo se dan cuenta de ello cuando les llega una multa a casa o les para la policía”, cuenta Stefan Kappes, supervisor de seguridad activa de Ford Europa. “El Limitador Inteligente de Velocidad puede evitar uno de los mayores motivos de estrés para los conductores, ayudándoles a mantenerse dentro de los límites legales de velocidad”.

Limitador de velocidad a través de botones
Limitador inteligente de velocidad a través de botones
Nueva tecnología de límite velocidad
Nueva tecnología.-Limitador inteligente de velocidad

Los conductores activan el Limitador Inteligente de Velocidad a través de unos controles en el volante para establecer la velocidad máxima del vehículo. El sistema utiliza una cámara ubicada en el parabrisas para detectar señales de tráfico y cuando el límite de velocidad es menor que la velocidad máxima establecida para el vehículo, el Limitador reduce su velocidad. Conforme aumenta el límite de velocidad, el sistema permite al conductor acelerar hasta la velocidad determinada, siempre que no exceda el nuevo límite de velocidad.

Ford ha presentado durante los últimos años muchas tecnologías que ayudan a sus conductores a aparcar, a mantenerse en su carril o evitar colisiones a baja velocidad.

El Limitador Inteligente de Velocidad combina por primera vez tecnologías Ford actuales como el Limitador de Velocidad Ajustable y el Reconocimiento de Señales de Tráfico, ambas disponibles en modelos como el Focus, el nuevo Mondeo y el Kuga.

El Limitador Inteligente de Velocidad funciona a velocidades de entre 30 y 200 km/h y garantiza una deceleración suave limitando la cantidad de combustible que llega al motor en vez de activar los frenos. Si el exceso de velocidad se debe al descenso de una pendiente, se activa una alarma.

El Limitador Inteligente de Velocidad también se comunica con el sistema de navegación de a bordo para mantener la velocidad máxima apropiada de manera precisa cuando aumenta la  distancia entre señales de tráfico, por ejemplo en carreteras comarcales con trazados largos. Los conductores pueden desactivar el sistema de manera temporal pisando de manera firme el pedal del acelerador.

El nuevo Ford S-MAX incorpora otras tecnologías avanzadas que incluyen Ayuda en Precolisión con Detector de Peatones, que puede detectar a viandantes cuando van a cruzar delante del vehículo y frenar de manera automática si el conductor no responde a los avisos.

“En Ford no solo estamos desarrollando coches, también estamos desarrollando tecnologías para hacer que la conducción sea más cómoda y segura y para ayudar a mejorar la movilidad en todo el mundo”, cuenta Pim van der Jagt, jefe técnico ejecutivo del Departamento de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford. “Sistemas innovadores como el Limitador de Velocidad Inteligente, la Ayuda en Precolisión con Detector de Peatones y el Active Park Assist hacen que las ventajas de las tecnologías de conducción semiautónoma estén al alcance de todo el mundo”.

El S-MAX, que ya se puede reservar en concesionarios de toda Europa, también incorpora un sistema de luces largas que evita deslumbrar a los conductores de otros vehículos manteniendo al mismo tiempo un nivel máximo de iluminación de otras áreas. Una cámara frontal doble ubicada en la rejilla delantera permite que circular por cruces resulte más fácil.

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