Una décima de segundo decide el triunfo de Luis Bonillo y Moisés Sánchez en el XI Rallysprint de Nueno

Los cinco primeros clasificados completan los cuatro tramos cronometrados separados por menos de un minuto

Una décima de segundo decide el triunfo de Luis Bonillo y Moisés Sánchez en el XI Rallysprint de Nueno
Una décima de segundo decide el triunfo de Luis Bonillo y Moisés Sánchez en el XI Rallysprint de Nueno | www.britoprensaracing.com

Por sólo una décima de segundo se ha decidido el triunfo en el XI Rallysprint de Nueno, prueba de los Campeonatos de Aragón de Rallyes y Regularidad, en la que los turolenses Luis Bonillo y Moisés Sánchez han logrado imponerse a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo IX, en la modalidad de Velocidad, mientras Javier Guerrero y David Lafarga (Citroën ZX), lo hacían en Super Sport y Eustaquio Simal y Paloma López-Varela (Renault 5 GT Turbo) en Sport, estos dos últimos dentro de la Copa de Regularidad.

La prueba ha resultado muy emocionante entre los participante en Rally, con tres equipos distintos logrando los mejores cronos en los cuatro tramos cronometrados, con cinco equipos en menos de un minuto, copando las primeras plazas de la clasificación final y una resolución de la prueba de auténtico infarto.

El equipo formado por Joel Belmonte y Coral Barroso (Renault Clio Sport) tomaban el mando tras el primer tramo, sentido Nueno – Apiés (tramo A1), superando por cuatro décimas de segundo a Bonillo/Sánchez y en un segundo a Ismael Pina y Carlos Serrano (Opel Manta GT/E).

De regreso hacia Nueno, Bonillo/Sánchez lograban el mejor tiempo en el segundo tramo (B1), aventajando en un segundo y una décima a Micky Labarías y Lorena Romero (Peugeot 208 Rally 4) y en 3”9 a Belmonte/Barroso, por lo que los turolenses se situaba líderes provisionales.

En el segundo paso por el tramo A, Belmonte y Barroso volvían a ser los más rápidos, superando a Bonillo/Sánchez en 4”2 y a Pina/Serrano por 4“3, lo que les permitía recuperar el liderato con siete décimas de segundo de ventaja.

Ya en el último tramo (B2) aparecía un nuevo equipo al frente de la clasificación parcial, el formado por David Espasa y Juan Codinachs (Porsche 997 GT3), para imponerse a Bonillo/Sánchez con un segundo y medio de ventaja. Pero las miradas estaban puestas principalmente en las diferencias que estos últimos podían conseguir con respecto a Belmonte y Barroso, que en la última pasada cedían ocho décimas con respecto a los turolenses, por lo que veían como se les escapaba el liderato final por la mínima diferencia, una décima de segundo.

Las plazas de honor de la prueba se completaban con el tercer puesto de Micky Labarías y Lorena Romero que acumulaban 12 segundos más que los vencedores, manteniendo el puesto que ocupaban desde que finalizó el segundo de los tramos cronometrados, tras arrancar la prueba en la cuarta posición.

En el cuarto puesto de la general se situaban Espasa y Codinachs, que superaban finalmente por tres segundos a Ismael Pina y Carlos Serrano, quienes lograban la tercera posición entre los equipos que puntúan en el Campeonato de Aragón, logrando así asentarse al frente de la clasificación provisional del certamen.

También destacable es la sexta plaza de los turolenses Adrián Lecha y Sara Maniega que se situaban primeros de la clase 1, a los mandos de un Citroën Saxo VTS.

En la Copa de Regularidad hay que destacar la igualdad existente en la categoría Sport, con sólo 12 puntos de diferencia entre los tres primeros clasificados, con victoria para los vascos Eustaquio Simal y Paloma López-Varela (Renault 5 GT Turbo), que se impusieron en los tres primeros tramos cronometrados. La segunda plaza ha sido para Alejandro Honorato y Marcos Rivero (Toyota Célica) aventajando en poco más de un punto a Alejandro Gomá y Mari Carmen Frago (Volkswagen Golf GTI), que han visto como se les escapaba el segundo puesto en el último tramo.

Javier Guerrero y David Lafarga (Citroën ZX) han logrado el triunfo en Super Sport,  dominando con mucha claridad la prueba. Las otras dos plazas de podio se las han adjudicado Joan Sabaté / Maggie Gutiérrez (Alfa Romeo Alfa Sud) y Víctor Cantín / José Manuel Traín (Volkswagen Golf).

La cita organizada por Osca Motor Club ha contado con la participación de 32 equipos, 9 en la Copa de Regularidad y 23 en la modalidad de Rally, de los cuales 4 no han podido completar las cuatro pasadas al tramo cronometrado de 11,7 kilómetros de recorrido. Sólo una de esas bajas ha sido por accidente, sin consecuencias para los participantes.

Comparte:

Más noticias

Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Con protagonismo compartido entre los Turismos y los Car Cross, arranca en Tenerife un certamen regional que en 2023 contará con ocho pruebas repartidas, además, por las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. El Slalom de Arico, que comenzará a las 10:00 h, se disputará sobre cuatro mangas oficiales.   El Circuito La Cemensa, en Arico (Tenerife), dará el pistoletazo de salida a un Campeonato de Canarias de Slalom que, en 2023, ha ampliado su número de pruebas. El calendario regional de la especialidad llevará a sus participantes a visitar, además de Tenerife, las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring

Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López llevan al triunfo al Toyota GR010 HYBRID nº 7, en la victoria número 40 de Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—. Los vencedores del WEC y las 24 Horas de Le Mans del año pasado, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, finalizaron segundos, a sólo 2,168 segundos. TOYOTA GAZOO Racing dominó la primera cita del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2023, logrando un doblete en las 1.000 millas de Sebring. El Toyota GR010 HYBRID nº 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López se recuperó de un

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2023, con Esapekka Lappi con una ventaja de 5,3 segundos. Tras 10 de 23 especiales, el piloto finlandés, junto con su copiloto Janne Ferm, han sumado cinco victorias de tramo en un primer día positivo para el equipo. Thierry Neuville completó la etapa en cuarto puesto de la general, dos posiciones por delante del español Dani Sordo. Ambos demostraron buena forma en las especiales de tierra del viernes.  Hyundai Motorsport ha disfrutado de un comienzo enérgico en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del

El Rally Villa de Santa Brígida, listo para su arranque después de celebrar su primera jornada

El Rally Villa de Santa Brígida, listo para su arranque después de celebrar su primera jornada

Los aledaños del Ayuntamiento de Santa Brígida han acogido los primeros compases del 39 Rallye Villa de Santa Brígida. Las verificaciones técnicas han ido acercando los vehículos hasta el casco del municipio satauteño, espacio que alcanzó su punto álgido con la ceremonia de salida que ha dado el pistoletazo de salida al Campeonato Bp de Rallyes de Las Palmas. Finalmente, serán 75 los vehículos que tomarán la salida a primera hora de este sábado. Esta noche ha comenzado la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. La prueba que organiza DGJ Sport Team, a pesar de la bajada de temperaturas y la amenaza de lluvia, ha contado con

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies