Un rebaño de vacas frustra el liderato de Sergi Giralt-Marcos Domingo

Aún demostrando una gran calidad que les llevó a encabezar con holgura la general absoluta de la prueba, Sergi Giralt-Marcos Domingo (Mercedes Clase A 200 CDI) no han logrado subir al podio del I Eco Rallye Santander Cantabria. En el tercer tramo de la jornada final, un rebaño de vacas tomaba literalmente la carretera al paso del equipo, obligando a los líderes a detener su marcha repentinamente, perdiendo todas las posibilidades ya no de ganar sino tan siquiera de subir al podio.

El primer día Sergi Giralt-Marcos Domingo (Mercedes Clase A 200 CDI) alcanzaban la segunda plaza en la categoría VII/VIII, tercera en la general scratch, siempre con mínimas diferencias con el líder, lo que les ponía en una excelente posición ante la más larga segunda jornada. Nada más comenzar la etapa del sábado, el equipo líder del Mercedes Quadis Eco Team marcaba excelente registros en los dos primeros tramos, los mejores de todo el plantel, que les permitía ascender hasta la primera posición absoluta, buena muestra del dominio de la situación y del excelente acoplamiento piloto-copiloto.

Las vacas que con su aparición de una manera fortuita arruinaron el liderato del equipo del Mercedes Quadis Eco Team, dieron en realidad un vuelco a la clasificación. Aunque sin opciones, Sergi y Marcos prosiguieron con su actuación esperando remontar alguna posición, lo que conseguían aunque a expensas del problema de rutómetro que tuvieron sus compañeros Mesalles-Renú, hasta aquel momento cuartos y autores de un gran papel.

    
Foto 1: Sergi Giralt-Marcos Domingo (Mercedes Clase A 200 CDI)
Foto 2: Dani Mesalles-Jordi Renú (Mercedes Clase A 220 CDI)
Foto 3: Mercedes Quadis Eco Team 2015, I Eco Rallye Santander Cantabria

Este equipo, Daniel Mesalles-Jordi Renú (Mercedes Clase A 220 CDI), concluía el primer día quinto en su categoría tras marcar el mejor tiempo en un tramo, mientras que el segundo lo finalizaban muy retrasados, justo a espaldas de Giralt-Domingo, un castigo fuera de lo normal para un tándem excelente en todos los aspectos.

Sergi Giralt: “Mucha rabia, mucha, tristeza, en fin, es lo que hay… Eso de salir delante a veces hace que ocurran estas cosas. Cuando llegamos al rebaño fue imposible pasar, ocupaban toda la carretera, estuvimos como 2 minutos detenidos y cuando logramos pasar nos lanzamos a recuperar. En pocos kilómetros logramos recobrar el ritmo ideal… pero ya habíamos perdido toda opción en dos tics que nos hundieron literalmente. Con Marcos y el Clase A me he sentido extraordinariamente bien, íbamos camino de la victoria absoluta, pero esta vez no ha podido ser…”.

Clasificación categoría VII/VIII
1-Joan Aymerich-Gerard Aymerich (Toyota Prius Plug-In), 106,6 puntos
2-Santiago Sánchez-Sergio Lavín (Toyota Auris HSD), 115,5 puntos
3-Txema Foronda-Pilar Rodas (Mitsubishi Outlander PHEV), 176,4 puntos
4-Luis Murguia-Borja Castro (Toyota Auris HSD), 210,7 puntos
5-Sergi Giralt-Marcos Domingo (Mercedes Clase A 200 CDI), 232,5 puntos
6-Daniel Mesalles-Jordi Renú (Mercedes Clase A 220 CDI), 2.767,7 puntos

Eléctricos: Podio para Agustín Payá-Albert Sánchez y el Clase A

El excelente trabajo de conducción y navegación de Agustín Payá y Albert Sánchez (Mercedes Clase A E-CELL) no ha dado todos los frutos merecidos debido a un par de pequeños problemas que han puesto de manifiesto lo ajustadas que están las clasificaciones en estas pruebas de rutómetro difícil. El primer día un leve desajuste en el calibraje les hizo penalizar ligeramente por adelanto en los diferentes controles secretos, mientras que en el segundo, con el Blunik perfecto, un error en un cruce del último tramo hacía perder toda posibilidad de lograr la segunda plaza en eléctricos, que el equipo de Mercedes Quadis perdía por una mínima diferencia de 2,5 puntos. Con todo, Payá-Sánchez han marcado excelentes registros en los tramos, en alguno de ellos el mejor absoluto, lo que les confirma entre los mejores.

Agustín Payá: “El segundo puesto era nuestro con claridad, pero en un rally no se puede descartar un problema de este tipo… Hemos sumado nuestros primeros puntos en el nacional ¡y ahora vamos a por la próxima!”.

Clasificación categoría Eléctricos (IIIA)
1-Jonathan de Miguel-Manuel Macho (Kia Soul EV), 30,5 puntos
2-Cristina Colsa-Virginia Méndez (Nissan Leaf), 78,9 puntos
3-Agustín Payá-Albert Sánchez (Mercedes Clase A E-CELL), 81,3 puntos
4-Daniel Cumbrero-Eduardo San Emeterio (Volkswagen E-UP), 86,3 puntos
5-Jesús Echave-Juanan Delgado (Kia Soul EV), 97,2 puntos

Luis Cortinas: “Ha sido una desilusión que todos nuestros equipos hayan tenido problemas de índole deportiva, pero como siempre digo, la demostración de los tres ahí queda… Sergi ha tomado puntos, pocos pero ha sumado algo, y sus opciones al título permanecen intactas, exactamente lo mismo que Agustín, ahora cabe esperar que en Vitoria todo vuelva a la normalidad. Seguimos en la lucha”.

El Mercedes Quadis Eco Team, que en Santander ha estrenado nuevos colores, tomará parte ahora en el Eco Rallye Vasco-Navarro, que tendrá lugar los días 29 y 30 de mayo en Vitoria.

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies