Siete semanas después del Rally de México, el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team cruza de nuevo el Atlántico para competir en la cuarta prueba del calendario del Campeonato del Mundo en Argentina. Por primera vez en 2015, tres DS 3 WRC estarán en la lÃnea de salida.
Mads Østberg y Kris Meeke estarán acompañados en Sudamérica por Khalid Al Qassimi. El piloto de Abu Dhabi es actualmente segundo en el Campeonato de Rallys de Oriente Medio.
Desde que volvió de México, el equipo técnico ha estado preparando los tres DS 3 WRC para este rally y planificando el resto del año. Se celebró una sesión de pruebas en Portugal y se ha hecho trabajo de desarrollo junto con Michelin de cara a las pruebas de asfalto de la segunda parte de la temporada.
La ruta de Argentina se ha revisado en parte este año y ahora se centra en cuatro tramos largos, todos de más de cincuenta kilómetros. La nueva normativa impide a los equipos acceder a cualquier información sobre su rendimiento.
Segundos en el Rally de México con su DS 3 WRC, Mads Østberg y Jonas Andersson llegan a Argentina con gran ambición. En esta su quinta participación esperan repetir el mismo ritmo que tuvieron en marzo para conseguir tantos puntos como sea posible. Tuvieron un buen resultado aquà en 2012, terminando en tercer puesto por detrás de dos DS 3 WRC.
TodavÃa intentando conseguir su primer buen resultado de este año, Kris Meeke y Paul Nagle vuelven a Argentina decididos a brillar. Con el apoyo de un equipo que ha conseguido la impresionante cifra de nueve victorias en Villa Carlos Paz, participarán por segunda vez con WRC en esta prueba. En 2014, subieron al podio en su primera salida aquà con el DS 3 WRC.
Stéphane Lefebvre, como siempre junto a su copiloto Stéphane Prévot, seguirá aprendiendo en el Campeonato del Mundo participando en esta carrera por primera vez con un DS 3 R5. Dado que el Rally de Argentina no está incluido en el calendario WRC2, no conseguirá puntos.
Aparte de la competición, los equipos tomarán parte en eventos de comunicación para apoyar la presentación de la marca DS en Argentina.
DECLARACIONES
Yves Matton (Director de Citroën Racing Team): “Este descanso de siete semanas es un cambio respecto al ritmo normal del Campeonato del Mundo de Rallys. Nuestro calendario ha sido un poco distinto este año, con logÃstica especÃfica. Aunque ahora tenemos más tiempo, las pruebas se sucederán seguidas y rápidamente, asà que naturalmente hemos tenido que planificar las necesidades futuras. El descanso también ha permitido a nuestros pilotos tener un poco de tiempo libre, y asà han vuelto llenos de energÃa. Hemos trabajado con Kris Meeke para identificar las áreas en las que necesita mejorar. Afrontará el Rally de Argentina desde un ángulo distinto para intentar evitar los errores que le han costado buenos resultados en la primera parte de la temporada. Con una mentalidad más relajada durante la preparación, tiene un poco más de margen para asegurarse de terminar sin cometer errores. Mads Østberg está en una racha positiva. Está entusiasmado y su enfoque al ataque ha dado sus frutos. Sabemos que está impaciente por volver al cocheâ€.
Mads Østberg: “Después de nuestro excelente resultado en México, tenÃamos un largo periodo sin competir. Normalmente no tenemos siete semanas entre dos rallys, es casi como la pretemporada en invierno. Asà que estoy impaciente por volver a mi DS 3 WRC. Tuvimos una buena sesión de pruebas después de México. Pude trabajar en las nuevas caracterÃsticas de la especificación 2015 del DS 3. En Argentina adoptaré la misma estrategia que en México. Tendré que será consistente y rápido desde el principio y luego continuar asÃ. El objetivo es seguir consiguiendo una buena cantidad de puntos.â€
Kris Meeke: “QuerÃa aprovechar este descanso para dar un paso atrás. Es importante llegar a Argentina con una perspectiva nueva. Dos tercios de la ruta han cambiado este año, asà que la experiencia será menos importante. El año pasado fui rápido desde el principio y disfruté la prueba. El contexto no es muy distinto esta vez. Sé qué tengo que hacer. Solo debo concentrarme en pilotar sin cometer errores. Encontraré el ritmo adecuado.â€
Khalid Al Qassimi: “Estoy impaciente por empezar mi primer Rally WRC de la temporada. El Rally de Argentina es completamente nuevo para mÃ. Naturalmente, me siento más cómodo sobre tierra, pero tendremos mucho trabajo con las notas y tendré que acostumbrarme al coche después de no haber pilotado el DS 3 WRC en los últimos seis meses. También hay que tener en cuenta que el coche ahora lleva la palanca de cambios en el volante. Asà que tendré que acostumbrarme lo más rápido posible.â€
DOS TERCIOS DEL RALLY EN CUATRO TRAMOS
El Rally de Argentina 2015 incluye un itinerario modificado. El evento empezará con una superespecial en la ciudad de Merlo, en la provincia de San LuÃs, antes de volver a los conocidos valles de Punilla y Traslasierra con una ruta que se ha modificado parcialmente.
El shakedown de 4,59 kilómetros entre Villa GarcÃa y Cabalango está previsto que se celebre el miércoles por la tarde entre las 3pm y las 6.30pm, con la tradicional conferencia de prensa pre-evento a las 7pm (GMT -3).
Los equipos dejarán el parque de asistencia de Villa Carlos Paz el jueves a las 1.45pm para un enlace de más de 230 kilómetros. La primera prueba, un tramo de 2,68 kilómetros en el centro de la ciudad, tendrá lugar en Merlo a partir de las 7pm. Los equipos volverán a Villa Carlos Paz al final del dÃa.
A las 6.30am del viernes, el rally en sà empezará con la primera especial de resistencia de esta prueba. Recorrido en dirección contraria a los rallys anteriores, Agua de Oro/Ascochinga (51,99km) ofrecerá las primeras pistas reales del orden de los equipos antes de atacar Villa Bustos/Tanti (20,31km), un tramo que es desconocido para los pilotos más jóvenes. Después de una asistencia de treinta minutos, el bucle se repetirá por la tarde, con una pasada por la superespecial de Fernet Branca (6,04km) que se emitirá en directo por televisión.
La etapa del sábado seguirá un patrón similar. Después de Capilla del Monte/San Marcos (23,10km), los equipos se enfrentarán a San Marcos/Characato (56,77km) y el itinerario será el mismo por la tarde después de la asistencia de mediodÃa.
La última etapa será más un sprint hasta la meta. Habrá solamente dos pasadas por El Condor/Copina (16,32km) sin asistencia entre ellas y los puntos extra de la Power Stage se otorgarán en la segunda pasada antes de que termine el rally justo después de mediodÃa en Carlos Paz.
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