Un rallye de resistencia en Argentina

Siete semanas después del Rally de México, el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team cruza de nuevo el Atlántico para competir en la cuarta prueba del calendario del Campeonato del Mundo en Argentina. Por primera vez en 2015, tres DS 3 WRC estarán en la línea de salida.
Mads Østberg y Kris Meeke estarán acompañados en Sudamérica por Khalid Al Qassimi. El piloto de Abu Dhabi es actualmente segundo en el Campeonato de Rallys de Oriente Medio.
Desde que volvió de México, el equipo técnico ha estado preparando los tres DS 3 WRC para este rally y planificando el resto del año. Se celebró una sesión de pruebas en Portugal y se ha hecho trabajo de desarrollo junto con Michelin de cara a las pruebas de asfalto de la segunda parte de la temporada.

La ruta de Argentina se ha revisado en parte este año y ahora se centra en cuatro tramos largos, todos de más de cincuenta kilómetros. La nueva normativa impide a los equipos acceder a cualquier información sobre su rendimiento.

Segundos en el Rally de México con su DS 3 WRC, Mads Østberg y Jonas Andersson llegan a Argentina con gran ambición. En esta su quinta participación esperan repetir el mismo ritmo que tuvieron en marzo para conseguir tantos puntos como sea posible. Tuvieron un buen resultado aquí en 2012, terminando en tercer puesto por detrás de dos DS 3 WRC.
Todavía intentando conseguir su primer buen resultado de este año, Kris Meeke y Paul Nagle vuelven a Argentina decididos a brillar. Con el apoyo de un equipo que ha conseguido la impresionante cifra de nueve victorias en Villa Carlos Paz, participarán por segunda vez con WRC en esta prueba. En 2014, subieron al podio en su primera salida aquí con el DS 3 WRC.
Stéphane Lefebvre, como siempre junto a su copiloto Stéphane Prévot, seguirá aprendiendo en el Campeonato del Mundo participando en esta carrera por primera vez con un DS 3 R5. Dado que el Rally de Argentina no está incluido en el calendario WRC2, no conseguirá puntos.
Aparte de la competición, los equipos tomarán parte en eventos de comunicación para apoyar la presentación de la marca DS en Argentina.

DECLARACIONES

Yves Matton (Director de Citroën Racing Team): “Este descanso de siete semanas es un cambio respecto al ritmo normal del Campeonato del Mundo de Rallys. Nuestro calendario ha sido un poco distinto este año, con logística específica. Aunque ahora tenemos más tiempo, las pruebas se sucederán seguidas y rápidamente, así que naturalmente hemos tenido que planificar las necesidades futuras. El descanso también ha permitido a nuestros pilotos tener un poco de tiempo libre, y así han vuelto llenos de energía. Hemos trabajado con Kris Meeke para identificar las áreas en las que necesita mejorar. Afrontará el Rally de Argentina desde un ángulo distinto para intentar evitar los errores que le han costado buenos resultados en la primera parte de la temporada. Con una mentalidad más relajada durante la preparación, tiene un poco más de margen para asegurarse de terminar sin cometer errores. Mads Østberg está en una racha positiva. Está entusiasmado y su enfoque al ataque ha dado sus frutos. Sabemos que está impaciente por volver al coche”.

Mads Østberg: “Después de nuestro excelente resultado en México, teníamos un largo periodo sin competir. Normalmente no tenemos siete semanas entre dos rallys, es casi como la pretemporada en invierno. Así que estoy impaciente por volver a mi DS 3 WRC. Tuvimos una buena sesión de pruebas después de México. Pude trabajar en las nuevas características de la especificación 2015 del DS 3. En Argentina adoptaré la misma estrategia que en México. Tendré que será consistente y rápido desde el principio y luego continuar así. El objetivo es seguir consiguiendo una buena cantidad de puntos.”

Kris Meeke: “Quería aprovechar este descanso para dar un paso atrás. Es importante llegar a Argentina con una perspectiva nueva. Dos tercios de la ruta han cambiado este año, así que la experiencia será menos importante. El año pasado fui rápido desde el principio y disfruté la prueba. El contexto no es muy distinto esta vez. Sé qué tengo que hacer. Solo debo concentrarme en pilotar sin cometer errores. Encontraré el ritmo adecuado.”

Khalid Al Qassimi: “Estoy impaciente por empezar mi primer Rally WRC de la temporada. El Rally de Argentina es completamente nuevo para mí. Naturalmente, me siento más cómodo sobre tierra, pero tendremos mucho trabajo con las notas y tendré que acostumbrarme al coche después de no haber pilotado el DS 3 WRC en los últimos seis meses. También hay que tener en cuenta que el coche ahora lleva la palanca de cambios en el volante. Así que tendré que acostumbrarme lo más rápido posible.”

DOS TERCIOS DEL RALLY EN CUATRO TRAMOS

El Rally de Argentina 2015 incluye un itinerario modificado. El evento empezará con una superespecial en la ciudad de Merlo, en la provincia de San Luís, antes de volver a los conocidos valles de Punilla y Traslasierra con una ruta que se ha modificado parcialmente.
El shakedown de 4,59 kilómetros entre Villa García y Cabalango está previsto que se celebre el miércoles por la tarde entre las 3pm y las 6.30pm, con la tradicional conferencia de prensa pre-evento a las 7pm (GMT -3).

Los equipos dejarán el parque de asistencia de Villa Carlos Paz el jueves a las 1.45pm para un enlace de más de 230 kilómetros. La primera prueba, un tramo de 2,68 kilómetros en el centro de la ciudad, tendrá lugar en Merlo a partir de las 7pm. Los equipos volverán a Villa Carlos Paz al final del día.
A las 6.30am del viernes, el rally en sí empezará con la primera especial de resistencia de esta prueba. Recorrido en dirección contraria a los rallys anteriores, Agua de Oro/Ascochinga (51,99km) ofrecerá las primeras pistas reales del orden de los equipos antes de atacar Villa Bustos/Tanti (20,31km), un tramo que es desconocido para los pilotos más jóvenes. Después de una asistencia de treinta minutos, el bucle se repetirá por la tarde, con una pasada por la superespecial de Fernet Branca (6,04km) que se emitirá en directo por televisión.
La etapa del sábado seguirá un patrón similar. Después de Capilla del Monte/San Marcos (23,10km), los equipos se enfrentarán a San Marcos/Characato (56,77km) y el itinerario será el mismo por la tarde después de la asistencia de mediodía.

La última etapa será más un sprint hasta la meta. Habrá solamente dos pasadas por El Condor/Copina (16,32km) sin asistencia entre ellas y los puntos extra de la Power  Stage se otorgarán en la segunda pasada antes de que termine el rally justo después de mediodía en Carlos Paz.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies