Un Opel Insignia recorre 2.111 kilómetros sin repostar

El Opel insignia es el maestro del ahorro en el segmento medio. Opel declara oficialmente un consumo de entre 3,8 y 3,9 litros cada 100 km (lo que equivale a unas emisiones de entre 99 y 104 gr de CO2/km) dependiendo de la configuración del sedán equipado con el motor diesel 1.6 CDTI de 136 CV/100 kW (desde 20.990 euros en España, con impuestos, descuento promocional y plan PIVE incluidos). Sin embargo, un experto independiente suizo ha demostrado que esos datos oficiales pueden ser rebajados considerablemente en las condiciones normales de tráfico de Europa central. Félix Egolf, un antiguo comandante de Airbus, es un corredor de larga distancia y, por tanto, parte de la comunidad que permanentemente trata de establecer valores mínimos de consumo. Durante su viaje de ida y vuelta entre los Alpes suizos y el Mar del Norte, sólo ha necesitado 3,46 litros de diesel cada 100 kilómetros. En total ha recorrido 2.111 kms con un solo depósito de combustible.

El viaje de Egolf comenzó en Lucerna, Suiza, el pasado 6 de abril. Desde allí, viajó a la central de Opel en Rüsselsheim, a través de la Selva Negra. En Rüsselsheim realizó una parada para mantener una reunión con Christian Müller, vicepresidente Global de Sistemas de Propulsión. “La aguja del nivel de combustible marcaba prácticamente lleno cuando Félix Egolf llegó a Rüsselsheim. Logró completar los primeros 429 kilómetros con un consumo medio de sólo 3,2 litros. Es impresionante que haya podido batir la barrera de los 2.000 kilómetros”, dijo Müller.

El viaje llevó a Egolf desde allí a Münster, Oldenburg y Cuxhaven, en la costa alemana del Mar del Norte. El recorrido de regreso le llevó por Hanover, Kassel y St Gallen, antes de llegar con éxito a Zúrich el 8 de abril.

“Hacía tiempo que quería romper la barrera de los 2.000 kilómetros, pero no encontraba el coche con el que conseguirlo. La excelente aerodinámica del Opel Insignia (con un Cx de sólo 0,26 y una reducida superficie frontal) combinada con los neumáticos Eco Contact 5 de muy baja resistencia a la rodadura ha contribuido a lograr este resultado. Este viaje con el Opel Insignia también ha demostrado que cualquiera que conduzca anticipándose a las circunstancia del tráfico puede igualar e, incluso, mejorar las cifras de consumo oficiales. “Todo el mundo puede ser un corredor de larga distancia”, dice Egolf.

Durante el viaje hasta Cuxhaven, Félix Egolf, pudo apreciar las cualidades del Opel Insignia, especialmente como un cómodo sedán. El motor le impresionó con su par máximo de 320 Nm, que está completamente disponible a muy bajo régimen, entre 2.000 y 2.500 rpm y, por tanto, en una gama de revoluciones de bajo consumo para el motor, así como su ejemplar suavidad y gran potencia.

Destacada potencia, un alto par motor, bajas emisiones y reducidos consumos de combustible y todo ello combinado con una tremenda suavidad, es lo que ofrece el Opel Insignia 1.6 CDTI ecoFLEX de 136 CV. Su impresionante par máximo de 320 Nm está disponible entre las 2.000 y las 2.500 rpm. El buque insignia de la gama Opel también ofrece un destacado equipamiento tecnológico, de seguridad y confort. Por ejemplo, los sistemas basados en radar y en la cámara frontal de seguridad: todo, desde el Control Adaptativo de crucero, la Alerta de Ángulo Muerto o el Asistente de Colisión Frontal están incluidos entre estos sistemas. Además, los excelentes asientos ergonómicos con certificación AGR – la asociación alemana independiente para la salud de la espalda “Aktion Gesunder Rücken e.V” – ofrecen el máximo confort y numerosas opciones de ajuste, incluyendo el soporte lumbar de cuatro vías. El sistema de movilidad conectada y servicios de asistencia personal OnStar asegura que el Opel Insignia está continuamente conectado y puede ofrecer un punto de acceso WiFi de alta velocidad a internet para hasta siete dispositivos.

 

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies