Un nuevo icono de Ferrari ha nacido

La Finali Mondiali, que acoge a algunos de los purasangres de competición más extremos que ha producido Ferrari, es siempre una fiesta de las carreras de alto rendimiento en el circuito de Mugello, en las colinas de la Toscana.

Ferrari Daytona SP3
Ferrari Daytona SP3 | www.britoprensaracing.com

Este fin de semana, el evento también ha acogido el lanzamiento del Ferrari Daytona SP3, una edición limitada del Targa que, a pesar de estar recién salido de las puertas de la fábrica de Maranello, viene con un pedigrí de competición totalmente establecido que se remonta a los años dorados de Ferrari en las carreras, la década de 1960.

El motor V12 atmosférico de 6,5 litros que se encuentra justo detrás de la cabeza del conductor
El motor V12 atmosférico de 6,5 litros que se encuentra justo detrás de la cabeza del conductor | www.britoprensaracing.com

Desde el principio, el Ferrari Daytona SP3 con motor central parece haber nacido para la pista. El motor V12 atmosférico de 6,5 litros que se encuentra justo detrás de la cabeza del conductor es el motor más potente construido por Ferrari hasta la fecha, con 840 CV, capaz de catapultar el coche de cero a 100 km/h en 2,85 segundos y de cero a 200 km/h en 7,4 segundos. ¿Velocidad máxima? 340 km/h.

El Ferrari Daytona SP3 es la segunda incorporación a la Serie Icona, un programa diseñado para celebrar la historia de Ferrari reinterpretando el estilo atemporal de los coches más emblemáticos de la marca con un efecto radicalmente moderno, utilizando los materiales y las tecnologías más innovadoras disponibles en la actualidad.

Ferrari sigue con su filosofía en interiores y de cero a 200 km/h en 7,4 segundos
Ferrari sigue con su filosofía en interiores y de cero a 200 km/h en 7,4 segundos | www.britoprensaracing.com

Los Monza SP1 y SP2 fueron las primeras encarnaciones del programa allá por 2018, sin embargo, mientras que esos coches invocan las seductoras imágenes de las barchettas de Ferrari de los años 50, el nuevo Ferrari Daytona SP3 se inspira en el espíritu de los Prototipos Deportivos de los años 60, una década que ahora se considera la época dorada de las carreras de rueda cerrada y un punto de referencia perdurable para generaciones de ingenieros y diseñadores.

Aunque hay varios Ferrari icónicos que han influido claramente en el diseño del Ferrari Daytona SP3, incluyendo el 350 Can Am y el 512, es quizás el 330 P3 el que tiene el mayor derecho no sólo al diseño, sino al propio nombre.

La insignia «Ferrari Daytona SP3» es un guiño directo a la ya legendaria victoria de 1967 en las 24 Horas de Daytona, cuando Ferrari logró una de las hazañas más espectaculares de su historia en las carreras, con tres Caballos Rampantes pasando por la bandera a cuadros casi uno al lado del otro para un final de 1-2-3 en el territorio de Ford. En primer lugar un 330 P3/P4, en segundo un 330 P4 y en tercero un 412 P.

Es este pedigrí de carreras el que, cuando se combina con los avances tecnológicos de Ferrari, hace que el nuevo Ferrari Daytona SP3 sea una adición digna y bienvenida a la serie Icona.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies