La Finali Mondiali, que acoge a algunos de los purasangres de competición más extremos que ha producido Ferrari, es siempre una fiesta de las carreras de alto rendimiento en el circuito de Mugello, en las colinas de la Toscana.

Este fin de semana, el evento también ha acogido el lanzamiento del Ferrari Daytona SP3, una edición limitada del Targa que, a pesar de estar recién salido de las puertas de la fábrica de Maranello, viene con un pedigrí de competición totalmente establecido que se remonta a los años dorados de Ferrari en las carreras, la década de 1960.

Desde el principio, el Ferrari Daytona SP3 con motor central parece haber nacido para la pista. El motor V12 atmosférico de 6,5 litros que se encuentra justo detrás de la cabeza del conductor es el motor más potente construido por Ferrari hasta la fecha, con 840 CV, capaz de catapultar el coche de cero a 100 km/h en 2,85 segundos y de cero a 200 km/h en 7,4 segundos. ¿Velocidad máxima? 340 km/h.
El Ferrari Daytona SP3 es la segunda incorporación a la Serie Icona, un programa diseñado para celebrar la historia de Ferrari reinterpretando el estilo atemporal de los coches más emblemáticos de la marca con un efecto radicalmente moderno, utilizando los materiales y las tecnologías más innovadoras disponibles en la actualidad.

Los Monza SP1 y SP2 fueron las primeras encarnaciones del programa allá por 2018, sin embargo, mientras que esos coches invocan las seductoras imágenes de las barchettas de Ferrari de los años 50, el nuevo Ferrari Daytona SP3 se inspira en el espíritu de los Prototipos Deportivos de los años 60, una década que ahora se considera la época dorada de las carreras de rueda cerrada y un punto de referencia perdurable para generaciones de ingenieros y diseñadores.
Aunque hay varios Ferrari icónicos que han influido claramente en el diseño del Ferrari Daytona SP3, incluyendo el 350 Can Am y el 512, es quizás el 330 P3 el que tiene el mayor derecho no sólo al diseño, sino al propio nombre.
La insignia «Ferrari Daytona SP3» es un guiño directo a la ya legendaria victoria de 1967 en las 24 Horas de Daytona, cuando Ferrari logró una de las hazañas más espectaculares de su historia en las carreras, con tres Caballos Rampantes pasando por la bandera a cuadros casi uno al lado del otro para un final de 1-2-3 en el territorio de Ford. En primer lugar un 330 P3/P4, en segundo un 330 P4 y en tercero un 412 P.
Es este pedigrí de carreras el que, cuando se combina con los avances tecnológicos de Ferrari, hace que el nuevo Ferrari Daytona SP3 sea una adición digna y bienvenida a la serie Icona.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)