Un nuevo icono de Ferrari ha nacido

La Finali Mondiali, que acoge a algunos de los purasangres de competición más extremos que ha producido Ferrari, es siempre una fiesta de las carreras de alto rendimiento en el circuito de Mugello, en las colinas de la Toscana.

Ferrari Daytona SP3
Ferrari Daytona SP3 | www.britoprensaracing.com

Este fin de semana, el evento también ha acogido el lanzamiento del Ferrari Daytona SP3, una edición limitada del Targa que, a pesar de estar recién salido de las puertas de la fábrica de Maranello, viene con un pedigrí de competición totalmente establecido que se remonta a los años dorados de Ferrari en las carreras, la década de 1960.

El motor V12 atmosférico de 6,5 litros que se encuentra justo detrás de la cabeza del conductor
El motor V12 atmosférico de 6,5 litros que se encuentra justo detrás de la cabeza del conductor | www.britoprensaracing.com

Desde el principio, el Ferrari Daytona SP3 con motor central parece haber nacido para la pista. El motor V12 atmosférico de 6,5 litros que se encuentra justo detrás de la cabeza del conductor es el motor más potente construido por Ferrari hasta la fecha, con 840 CV, capaz de catapultar el coche de cero a 100 km/h en 2,85 segundos y de cero a 200 km/h en 7,4 segundos. ¿Velocidad máxima? 340 km/h.

El Ferrari Daytona SP3 es la segunda incorporación a la Serie Icona, un programa diseñado para celebrar la historia de Ferrari reinterpretando el estilo atemporal de los coches más emblemáticos de la marca con un efecto radicalmente moderno, utilizando los materiales y las tecnologías más innovadoras disponibles en la actualidad.

Ferrari sigue con su filosofía en interiores y de cero a 200 km/h en 7,4 segundos
Ferrari sigue con su filosofía en interiores y de cero a 200 km/h en 7,4 segundos | www.britoprensaracing.com

Los Monza SP1 y SP2 fueron las primeras encarnaciones del programa allá por 2018, sin embargo, mientras que esos coches invocan las seductoras imágenes de las barchettas de Ferrari de los años 50, el nuevo Ferrari Daytona SP3 se inspira en el espíritu de los Prototipos Deportivos de los años 60, una década que ahora se considera la época dorada de las carreras de rueda cerrada y un punto de referencia perdurable para generaciones de ingenieros y diseñadores.

Aunque hay varios Ferrari icónicos que han influido claramente en el diseño del Ferrari Daytona SP3, incluyendo el 350 Can Am y el 512, es quizás el 330 P3 el que tiene el mayor derecho no sólo al diseño, sino al propio nombre.

La insignia «Ferrari Daytona SP3» es un guiño directo a la ya legendaria victoria de 1967 en las 24 Horas de Daytona, cuando Ferrari logró una de las hazañas más espectaculares de su historia en las carreras, con tres Caballos Rampantes pasando por la bandera a cuadros casi uno al lado del otro para un final de 1-2-3 en el territorio de Ford. En primer lugar un 330 P3/P4, en segundo un 330 P4 y en tercero un 412 P.

Es este pedigrí de carreras el que, cuando se combina con los avances tecnológicos de Ferrari, hace que el nuevo Ferrari Daytona SP3 sea una adición digna y bienvenida a la serie Icona.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies