Un mosaico de récord recibe a las Superbikes en el primer día de actividad en MotorLand‏

El circuito bajoaragonés celebró este jueves un Open Paddock con el que abrió sus puertas a todos los aficionados durante la primera jornada de las Superbikes. La imagen del día se dio en el tradicional encuentro de los pilotos con los medios, cuando se descubrió el mosaico más grande del mundo elaborado por una sola persona con cubos de Rubik.

MotorLand dio la bienvenida a las Superbikes a golpe de récord con el mosaico más grande del mundo confeccionado de forma individual con cubos de Rubik. Jordi Torres, David Salom, Román Ramos, Tati Mercado, Michael Van der Mark y Leon Camier fueron los encargados de colocar las últimas piezas de esta original obra con la que se recreó la imagen del póster oficial del evento. A la presentación del mosaico, celebrada durante el tradicional encuentro entre pilotos y medios, pudieron asistir todos los aficionados que se desplazaron hasta el circuito alcañizano. Y es que MotorLand celebró durante esta primera jornada de Superbikes un Open Paddock con el que abrió sus puertas al público, tuviera o no entrada para viernes, sábado y domingo.

Un rompecabezas motero de 5.355 cubos

Mosaico Motorland
Mosaico Motorland

El mosaico, obra del especialista Ernesto Fernández, permanecerá en exhibición durante todo el evento en la Fan Zone del paddock, abierto a los fans durante la prueba. El trabajo está confeccionado con 5.355 cubos, cuenta con una altura superior a los 2,6 metros y tiene una anchura de 6,82 metros. Para completar la imagen, el autor tuvo que adaptar todas las caras del popular juguete (el equivalente a 48.195 pixels). Los cubos para el desafío, valorados en 80.325 euros, han sido prestados por la empresa Rubik.

Torres y Terol, con ganas de dar una alegría a la afición

La jornada tuvo otros atractivos para los visitantes. Además de pasear entre los camiones de los equipos y descubrir los entresijos del montaje que conlleva el campeonato, los aficionados tuvieron ocasión de presenciar la rueda de prensa de los pilotos. Jordi Torres destacó que “MotorLand es un circuito largo y que se adapta muy bien a mi estilo. Me gusta mucho y definitivamente espero hacer una buena actuación ante la afición”. Nico Terol, por su parte recordó que ya sabe lo que es ganar en Aragón: “Lo conseguí en 125cc y Moto 2. Además está el factor de correr en casa, que es algo que hará de este fin de semana algo especial”.

Fin de semana con mucha acción y siete carreras en pista

La acción en pista arrancará en la jornada del viernes, dedicada a los entrenamientos libres y la clasificación de la European Junior Cup. El sábado se disputarán las últimas sesiones de entrenamientos antes de las clasificaciones; la Tissot Superpole, que decidirá el orden de la parrilla de Superbikes, y la primera carrera del fin de semana: de Superstock 600. El domingo tras los Warm up los aficionados disfrutarán de hasta seis carreras. El plato fuerte llegará con la Race 1 y la Race 2 de Superbikes, que se celebrarán a las 10:30h y las 13:10h respectivamente.

Las gradas: vistas y ubicación

Gracias al sistema de entrada única, los aficionados podrán disfrutar las carreras desde distintos puntos a su elección. En la recta principal se encontrará la Grada 1 (A, B y C), que ofrece el atractivo de ver con todo detalle la frenética actividad de los equipos en los boxes y la posibilidad de ser testigo directo de las espectaculares salidas de todas las carreras. Desde la Grada 3 (B y C), los asistentes tendrán una vista privilegiada que abarca las impresionantes curvas que van desde la 12 a la 15. También de la recta de más de 1 kilómetro de la parte posterior del circuito.

Los otros dos puntos serán las dos zonas de pelouse de las Gradas 4 y 6. La enorme grada 4 se erige en una montaña que facilita la visión a prácticamente la totalidad del circuito, incluyendo las emblemáticas curvas 8 y 9, popularmente conocidas como “el sacacorchos”. Por último, la 6 es la grada natural que se encuentra en la recta posterior del circuito y desde la que se puede contemplar las curvas 14 y 15, la larguísima recta posterior y la frenada que precede a las curvas 16 y 17, que son las de entrada a meta.

Zona para personas con discapacidad

En esta grada también se encontrará la zona recomendada para personas con discapacidad, en la que habrá instalada una plataforma que permitirá ver los adelantamientos de final de recta desde una posición óptima. A todo esto habrá que unir la posibilidad de ver las carreras desde la terraza del circuito de velocidad, ya que el acceso a ella estará permitido.

Accesos al circuito

Para llegar al circuito, los aficionados dispondrán de hasta cuatro accesos situados en los cuatro puntos cardinales. Cada entrada al recinto deportivo absorberá el flujo de grandes núcleos de población como son Zaragoza, Madrid, Barcelona y Valencia. Respecto a los parkings, que serán tanto para coches como para motos, MotorLand habilitará los siguientes: PB, PC y PE.

Entradas a 45 euros en MotorLand y El Corte Inglés

Los pases para Superbikes serán únicos y darán acceso a las gradas y el paddock del circuito de velocidad alcañizano, de modo que los asistentes podrán moverse por el recinto con libertad. El precio de las entradas es de 45 euros. Los tickets se pueden adquirir a través de www.motorlandaragon.com y en los centros El Corte Inglés. A partir del viernes, 10 de abril, las entradas se venderán en las taquillas del circuito situadas a la entrada de cada grada.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies