Un incidente de carrera deja a Belén García fuera de los puntos en Hungría

La piloto barcelonesa acaba decimotercera tras un desafortunado percance con su compañera de equipo cuando marchaba sexta.

En la clasificación de las W Series, se mantiene como la mejor española, ahora en quinto lugar.

“Está claro que ni Nerea ni yo hemos buscado esa situación. En la pelea por la posición he pasado por algún charco porque las ruedas me han patinado y no he podido evitar el choque cuando me he quedado sin espacio”.

Un incidente de carrera deja a Belén García fuera de los puntos en Hungría
Un incidente de carrera deja a Belén García fuera de los puntos en Hungría | www.britoprensaracing.com

Belén García cierra la quinta ronda de las W Series con el sinsabor de acabar fuera de los puntos. En el circuito de Hungaroring (Hungría), la piloto catalana buscaba otro gran resultado, una semana después de lograr su primer podio en la categoría exclusivamente femenina del automovilismo internacional. Pero un lance de carrera con su compañera de equipo se lo ha impedido y ha terminado por arruinar, incluso, sus posibilidades de acabar entre las diez primeras. Al final, se ha tenido que conformar con la 13ª posición. En la clasificación del campeonato, ahora es quinta y se mantiene como la española mejor clasificada con 46 puntos, a 19 de Abbi Pulling, cuarta, y a 22 de Alice Powell y Beitske Visser, que ocupan la segunda y la tercera plaza, respectivamente, ambas con 68 puntos.

“Da igual lo que haya pasado hace unos días, cada carrera es distinta y hay que empezar de cero otra vez”, así es cómo lo veía la de L’Ametlla del Vallès antes de rodar en el trazado húngaro. Sus palabras no pretendían ser premonitorias, pero a la postre han cobrado más sentido que nunca, tras volver a Barcelona de vacío. Un desenlace contrario a lo que cabía esperar, habida cuenta de la segunda posición que firmó en Francia el sábado anterior.

En Budapest, García trató de mantener las buenas sensaciones, pero le costó arrancar una buena crono que la clasificara cerca del top 3. “Con rueda vieja hacía muy buenos tiempos, pero con las gomas nuevas no conseguía estar donde quería y, al final, creo que el séptimo puesto para la parrilla fue correcto, aunque no satisfactorio”, reconoce.

La gestión de la degradación por las altas temperaturas parecía que sería el factor determinante de cara a la carrera, pero un aguacero que ha parado poco antes de la salida ha cambiado las perspectivas. La cinta asfáltica se ha convertido en algo parecido a una cuerda de equilibrista en la que pisar fuera de las partes secas automáticamente se traducía en todo tipo de trompos. Y eso ha sido precisamente lo que le ha sucedido a la piloto catalana, que ha vuelto a mostrar su garra competitiva en una salida lanzada detrás del coche de seguridad. En ese arranque, García pronto se ha visto atacando a Abbi Pulling y a Nerea Martí, a la que sí ha podido superar, a diferencia de a la británica. Pero todo se ha vuelto en contra cuando, en un lance de carrera, su compañera valenciana en el equipo Quantfury ha tratado de recuperar la posición unos metros más adelante. Desafortunadamente, Belén García no ha podido evitar que su monoplaza deslizara y acabara impactando con el de Martí, después de haber pisado la zona mojada.

García ha perdido rápidamente puestos y ha caído del sexto al 12º lugar, aunque un incidente entre otras dos pilotos le ha permitido meterse momentáneamente en un top 10 que se le ha escapado por poco. En los dos últimos giros, ha perdido dos posiciones y ha terminado 13ª. Con la dirección maltrecha por el impacto con su compañera, poco más ha podido hacer hasta ver la bandera de cuadros. “Me ha quedado el volante torcido 45º y ha sido muy difícil. Aun así, pensaba que podría acabar en los puntos, pero cuando ha salido el safety car a falta de diez minutos para el final, no he podido aguantar más el top 10”, explica.

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies