Triunfo de Mikkelsen en el Rally de Polonia

Andreas Mikkelsen se hizo con la victoria en el último suspiro en el PZM 73º Rallye de Polonia y o calificó como más satisfactoria que su primer triunfo en el WRC del año pasado en España.

Ambas victorias llegaron de forma inesperada. Su triunfo en la cita catalana se produjo cuando su compañero de equipo Sébastien Ogier perdió el liderato en el Power Stage final por una salida de pista; mientras que en Polonia el líder Ott Tanak pinchó en la penúltima especial.

Pero Mikkelsen cree que su triunfo en Polonia es la mejor actuación de su carrera después de presionar a Tanak durante dos días después de que el estonio tomase el liderato en la tarde del viernes.

“Siento que realmente merecíamos la victoria porque hemos atacado con mucha fuerza durante todo el fin de semana. Sólo tuvimos un pequeño error el sábado; eso es todo. Probablemente fuese mi mejor rallye hasta la fecha y siento que tenía que ganar”; ha explicado el noruego.

“Mi primera victoria fue un poco de suerte, pero estos días he notado que he pilotado de forma inteligente para mantener la presión sobre Ott, que tuvo que ir rápido sobre las rocas”.

Tanak fue uno de los varios pilotos que fueron víctimas de las piedras de la penúltima especial; que estaba empapada por la lluvia cuando pinchó el neumático delantero derecho de su Ford Fiesta RS WRC; perdiendo así sus 20 segundos de ventaja.

“Este tramo es probablemente el más duro que he disputado nunca y tuvimos que pilotar muy rápido. Sabía que iba a ser difícil, por lo que si podríamos ser rápido y presionar a Ott el tendría que hacer lo mismo en estas condiciones, por lo que cualquier cosa podría pasar, sobre todo por las rocas que salían de la superficie”, ha añadido Mikkelsen.

El piloto de Volkswagen tuvo palabras de consuelo para Tanak.

“Sé cómo se siente. Yo lideraba en Suecia en 2015 y perdí en el último tramo. Es completamente devastador, la peor sensación que he tenido. Le dije que hizo un trabajo increíble y que ganará muchos rallyes en el futuro. Es normal sentir pena por él”, ha añadido Mikkelsen.

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies