Triplete de Citroën en las calificaciones

El viernes, la primera sesión de entrenamientos libres estaba especialmente animada, con salidas de pista para Yvan Muller y José María López. El sábado por la mañana, los dos primeros del Campeonato del Mundo se confirmaban al firmar los mejores tiempos de las otras dos sesiones de entrenamiento.
Después de una lluvia débil que caía en los primeros segundos de los libres, las nubes grises reunidas sobre el Slovakia Ring se deshacían al acercarse las calificaciones. Después de los primeros veinte minutos, todos los Citroën C-Elysée WTCC conseguían su pase a la Q2: José María López y Ma Qing Hua se adjudicaban los dos primeros puestos, mientras Yvan Muller y Sébastien Loeb se colocaban en sexta y séptima posición. Con el coche preparado por Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani era decimosegundo.
Desde la primera vuelta de la Q2, Yvan Muller, José María López y Sébastien Loeb se instalaban en los tres primeros puestos. Consciente de que la estabilidad de su coche no le permitirá estar entre los cinco primeros, Ma Qing Hua decidida buscar un buen puesto para la segunda carrera. Lograba el séptimo mejor tiempo, que le da la segunda línea de la parrilla de salida.
La lucha por la pole position se desataba en la Q2. El primer piloto de Citroën en salir a pista, Sébastien Loeb, se colocaba por delante de los dos Vesta que habían salido antes. A pesar de un primer sector menos rápido, José María López superaba al nueve veces Campeón del Mundo de Rallys por seis décimas. Pero igual que en Hungría y Rusia, Yvan Muller era el más fuerte. Con tres sectores violeta – señal del mejor tiempo absoluto – el alsaciano batía el récord de la pista con 2’03’’736, superando a su compañero por más de dos décimas.

DECLARACIONES
Carlos Tavares, CEO de PSA Peugeot Citroën: “El resultado de esta sesión de calificación es el fruto de la combinación de un equipo riguroso y organizado, un coche muy competitivo y pilotos de alto nivel. Cuando esas cosas se mezclan, el resultado es notable. Aprecio sobre todo la dimensión humana que reina en el seno del equipo. La dirección, los mecánicos y los pilotos tienen una gran complicidad y un objetivo común: hacer ganar a Citroën”.
Yvan Muller: “Hemos progresado durante los entrenamientos libres y después en las distintas fases de la calificación. Estaba contento con la estabilidad de mi Citroën C-Elysée WTCC en la Q1, y hemos mejorado aún más los reglajes en la  Q2 antes de dar el último paso en la Q3. El coche estaba realmente perfecto, he podido rodar como quería y mi vuelta ha sido casi perfecta. Ahora voy a saborear esta pole position antes de pensar en las carreras. No es un circuito fácil para llevar lastre y tendremos que poner 60kg, cosa que no tendrán que hacer los dos coches que se han calificado justo detrás de nosotros”.
José María López: “Ha vuelto a ser una bonita lucha con Yvan. Su vuelta ha sido fantástica y no voy a buscar excusas: esta tarde él era el más rápido. Estoy satisfecho con mi vuelta de la Q3, era la primera vez que bajaba de 2’04’’ desde el comienzo del fin de semana. He perdido bastante tiempo en el primer sector, puesto que esa parte es dónde normalmente soy más rápido. Habrá que estudiar todo esto en los datos que hemos recogido. No estoy decepcionado, aunque hubiera preferido estar en la pole. Es un buen resultado para el equipo”.
Sébastien Loeb: “Estoy contento de haber vuelto a entrar en la Q3 después de un fin de semana frustrante en Moscú. Mi Citroën C-Elysée WTCC tenía buenos reglajes, hemos progresado bastante desde Hungría y Rusia. En la Q3 he cometido algunos pequeños errores, principalmente en las curvas 3 y 6. Aparte de eso, el resto ha ido bien, pero mis compañeros son un poco más fuertes de momento”.
Ma Qing Hua: “Tenía un coche muy bueno en la Q1, con un comportamiento muy estable. Pero la pista ha evolucionado y no he podido encontrar ese equilibrio en la Q2.  Como tenía mucho subviraje, he decidido no atacar más para intentar conseguir acabar sobre la octava posición. He sido demasiado rápido, pero esta séptima posición me permite también ir a por un buen resultado en la carrera 2”.

CLASIFICACIÓN

1. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC) 2’03’’736
2. José María López (Citroën C-Elysée WTCC) 2’03’’959
3. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC) 2’04’’583
4. Rob Huff (Lada Vesta WTCC) 2’04’’598
5. Nicky Catsburg (Lada Vesta WTCC) 2’04’’905
6. Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1)
7. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC)
8. Tom Chilton (Chevrolet RML Cruze TC1)
9. Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC)
10. Jaap van Lagen (Lada Vesta WTCC)
11. Mato Homola (Chevrolet RML Cruze TC1)
12. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies