El viernes, la primera sesión de entrenamientos libres estaba especialmente animada, con salidas de pista para Yvan Muller y José MarÃa López. El sábado por la mañana, los dos primeros del Campeonato del Mundo se confirmaban al firmar los mejores tiempos de las otras dos sesiones de entrenamiento.
Después de una lluvia débil que caÃa en los primeros segundos de los libres, las nubes grises reunidas sobre el Slovakia Ring se deshacÃan al acercarse las calificaciones. Después de los primeros veinte minutos, todos los Citroën C-Elysée WTCC conseguÃan su pase a la Q2: José MarÃa López y Ma Qing Hua se adjudicaban los dos primeros puestos, mientras Yvan Muller y Sébastien Loeb se colocaban en sexta y séptima posición. Con el coche preparado por Sébastien Loeb Racing, Mehdi Bennani era decimosegundo.
Desde la primera vuelta de la Q2, Yvan Muller, José MarÃa López y Sébastien Loeb se instalaban en los tres primeros puestos. Consciente de que la estabilidad de su coche no le permitirá estar entre los cinco primeros, Ma Qing Hua decidida buscar un buen puesto para la segunda carrera. Lograba el séptimo mejor tiempo, que le da la segunda lÃnea de la parrilla de salida.
La lucha por la pole position se desataba en la Q2. El primer piloto de Citroën en salir a pista, Sébastien Loeb, se colocaba por delante de los dos Vesta que habÃan salido antes. A pesar de un primer sector menos rápido, José MarÃa López superaba al nueve veces Campeón del Mundo de Rallys por seis décimas. Pero igual que en HungrÃa y Rusia, Yvan Muller era el más fuerte. Con tres sectores violeta – señal del mejor tiempo absoluto – el alsaciano batÃa el récord de la pista con 2’03’’736, superando a su compañero por más de dos décimas.
DECLARACIONES
Carlos Tavares, CEO de PSA Peugeot Citroën: “El resultado de esta sesión de calificación es el fruto de la combinación de un equipo riguroso y organizado, un coche muy competitivo y pilotos de alto nivel. Cuando esas cosas se mezclan, el resultado es notable. Aprecio sobre todo la dimensión humana que reina en el seno del equipo. La dirección, los mecánicos y los pilotos tienen una gran complicidad y un objetivo común: hacer ganar a Citroënâ€.
Yvan Muller: “Hemos progresado durante los entrenamientos libres y después en las distintas fases de la calificación. Estaba contento con la estabilidad de mi Citroën C-Elysée WTCC en la Q1, y hemos mejorado aún más los reglajes en la Q2 antes de dar el último paso en la Q3. El coche estaba realmente perfecto, he podido rodar como querÃa y mi vuelta ha sido casi perfecta. Ahora voy a saborear esta pole position antes de pensar en las carreras. No es un circuito fácil para llevar lastre y tendremos que poner 60kg, cosa que no tendrán que hacer los dos coches que se han calificado justo detrás de nosotrosâ€.
José MarÃa López: “Ha vuelto a ser una bonita lucha con Yvan. Su vuelta ha sido fantástica y no voy a buscar excusas: esta tarde él era el más rápido. Estoy satisfecho con mi vuelta de la Q3, era la primera vez que bajaba de 2’04’’ desde el comienzo del fin de semana. He perdido bastante tiempo en el primer sector, puesto que esa parte es dónde normalmente soy más rápido. Habrá que estudiar todo esto en los datos que hemos recogido. No estoy decepcionado, aunque hubiera preferido estar en la pole. Es un buen resultado para el equipoâ€.
Sébastien Loeb: “Estoy contento de haber vuelto a entrar en la Q3 después de un fin de semana frustrante en Moscú. Mi Citroën C-Elysée WTCC tenÃa buenos reglajes, hemos progresado bastante desde HungrÃa y Rusia. En la Q3 he cometido algunos pequeños errores, principalmente en las curvas 3 y 6. Aparte de eso, el resto ha ido bien, pero mis compañeros son un poco más fuertes de momentoâ€.
Ma Qing Hua: “TenÃa un coche muy bueno en la Q1, con un comportamiento muy estable. Pero la pista ha evolucionado y no he podido encontrar ese equilibrio en la Q2. Como tenÃa mucho subviraje, he decidido no atacar más para intentar conseguir acabar sobre la octava posición. He sido demasiado rápido, pero esta séptima posición me permite también ir a por un buen resultado en la carrera 2â€.
CLASIFICACIÓN
1. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC) 2’03’’736
2. José MarÃa López (Citroën C-Elysée WTCC) 2’03’’959
3. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC) 2’04’’583
4. Rob Huff (Lada Vesta WTCC) 2’04’’598
5. Nicky Catsburg (Lada Vesta WTCC) 2’04’’905
6. Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1)
7. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC)
8. Tom Chilton (Chevrolet RML Cruze TC1)
9. Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC)
10. Jaap van Lagen (Lada Vesta WTCC)
11. Mato Homola (Chevrolet RML Cruze TC1)
12. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)