Transmisiones manuales automatizadas: automáticos para todos

Opel ofrece la nueva caja de cambios manual automatizada, Easytronic 3.0, en los modelos KARL, ADAM y Corsa, así como en el nuevo Astra, recientemente galardonado como “Coche del Año 2016” en Europa.

Los coches pequeños son populares en las grandes ciudades, en las que el tráfico es denso y los espacios de aparcamiento ajustados. Sin embargo, el entusiasmo de los mayores aficionados a los coches pequeños puede desaparecer después de pasar varias horas en atascos. Tras pasar mucho rato embragando y cambiando de marcha entre primera y segunda, con frecuencia echan de menos la comodidad de una caja de cambios automática.

Los cambios que seleccionan la marcha correcta sin necesidad de intervención por parte del conductor son muy cómodos y fáciles de utilizar. Pero, habitualmente son muy caros para la mayoría de los conductores de coches pequeños. La diferencia de precio entre un coche con cambio manual y el mismo equipado de caja automática, puede ser de varios miles de euros.

Afortunadamente, los conductores de coches pequeños no han de rendirse a la posibilidad de darse un pequeño lujo. Un cambio automatizado, que está basado en una caja manual con un sistema de embrague y cambio robotizado, es una alternativa asequible y eficiente a las transmisiones automáticas convencionales para los coches pequeños o compactos.

A pesar de que las cajas de cambio manuales automatizadas no pueden llegar al nivel de confort de una tradicional con convertidor, ofrecen un funcionamiento considerablemente más sencillo y cómodo que las cajas manuales, ya que los cambios se realizan de forma automatizada. Además, este tipo de transmisiones ofrecen unos niveles inferiores de consumo de combustible.

La última generación de cajas de cambio manuales automatizadas, como la Easytronic 3.0 de Opel, son muy avanzadas, ofreciendo un confort mejorado en los cambios de marcha y en la conducción, así como cuentan con funciones de “resbalamiento” y “arranque” optimizadas.

Comparada con las generaciones anteriores de transmisiones manuales automatizadas, la nueva Easytronic 3.0, impresiona por su mayor suavidad al pasar de una marcha a otra y en los reducidos tiempos de cambio. Además del modo automático, esta nueva transmisión ofrece la posibilidad de realizar los cambios manualmente desplazando la palanca adelante y atrás.

 

El uso generalizado de las cinco velocidades reduce el régimen de giro del motor, beneficiando el nivel sonoro, especialmente circulando deprisa. El modo de “resbalamiento” para maniobras a baja velocidad permite realizarlas sin tirones, al igual que con una caja de cambios automática convencional, y la función Start/Stop permite rápidos arranques y una buena aceleración.

 

Para conseguir los óptimos consumos de combustible, Easytronic 3.0 elije siempre la velocidad más eficiente y se combina con la tecnología Start/Stop que reduce aún más el consumo de combustible, especialmente en áreas urbanas. Combinado con esta transmisión, el nuevo Astra 1.0 Turbo ecoFLEX es uno de los coches de gasolina más eficientes de su clase y logra unos consumos de sólo 4,2 litros cada 100 kms (96 gr de CO2 por km) en ciclo combinado.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies