Toyota Racing empieza la defensa del título

Toyota Racing comienza la defensa de sus títulos del Campeonato Mundial de Resistencia —‘World Endurance Championship’ (WEC)— con buenas sensaciones, tras el éxito del programa de pruebas de preparación para las Seis Horas de Siverstone de este fin de semana.

La temporada pasada empezó con los dos vehículos de Toyota en lo más alto del podio de Silverstone, marcando el ritmo de un año impresionante que acabó con cinco victorias en ocho carreras y situó al TS040 HYBRID como el coche que mejores resultados ha cosechado en la nueva etapa de normativas de eficiencia energética.

Con vehículos renovados de los tres fabricantes en la categoría LMP1, la nueva temporada promete ser más competitiva que nunca, y los aficionados esperan una batalla de desenlace impredecible entre Toyota, Audi y Porsche.

En la carrera inaugural de la temporada 2015, Anthony Davidson y Sébastien Buemi defenderán el Campeonato Mundial de Pilotos, junto a su nuevo compañero Kazuki Nakajima, en el TS040 HYBRID nº 1.

Anthony y Sébastien también tratarán de conservar el histórico International Tourist Trophy del Royal Automobile Club, otorgado por primera vez en 1905 y entregado anteriormente a grandes del automovilismo como Tazio Nuvolari, Stirling Moss o Graham Hill.

Alex Wurz y Stéphane Sarrazin se reúnen con Mike Conway en el vehículo nº 2, tras haber corrido juntos tres veces la temporada pasada y haber ganado las Seis Horas de Baréin. Con la incorporación de Mike como piloto permanente, los aficionados británicos tendrán sendos compatriotas a los que animar en los dos TS040 HYBRID en Silverstone.

El TS040 HYBRID ganador del título ha evolucionado sustancialmente desde la última carrera de la temporada 2014, y se han rediseñado alrededor del 80% de los componentes para optimizar las prestaciones, la fiabilidad y el peso.

Se han desarrollado dos especificaciones aerodinámicas para hacer frente a las distintas demandas de los circuitos del WEC. Las curvas a alta velocidad de Silverstone son ideales para la variante de alta carga aerodinámica, así que se estrenará en el circuito británico.

El motor del TS040 HYBRID desarrolla más de 1000 CV de potencia y genera 6 MJ de energía híbrida. El nuevo TS040 HYBRID compartió pista con sus rivales a finales del mes pasado en la prueba oficial celebrada a modo de prólogo en Paul Ricard, donde ambos vehículos de Toyota completaron dos días de pruebas para acabar de ajustar las variantes de alta y baja carga aerodinámica.

Silverstone marcará el principio de una nueva era para Toyota Racing, con la asistencia a su primera carrera del nuevo presidente del equipo, Toshio Sato, que sucede en el cargo a Yoshiaki Kinoshita, quien también estará presente en Silverstone como parte del proceso de transición.

Los entrenamientos comienzan el viernes con dos sesiones de 90 minutos (a las 11.55 horas y las 15.55 horas), con una última sesión el sábado por la mañana (9.00 horas) antes de la clasificatoria (12.30 horas). La carrera propiamente dicha comenzará el domingo a las 12 horas.

Toshio Sato, Presidente de Toyota Racing: “Me produce una gran emoción asistir por primera vez a una carrera como parte del equipo Toyota Racing. Kinoshita san y todo el personal de Toyota Motorsport GmbH en Colonia han sido muy hospitalarios y solícitos, y ahora tengo ganas de experimentar la intensidad de un fin de semana de carrera del WEC. Aunque sea nuevo en este cargo, he seguido muy de cerca el progreso del equipo en los últimos años y es un gran honor para mí ser el presidente. Año tras año nos hemos hecho más fuertes, y espero que esa tendencia continúe. Desde luego, volverá a ser un gran reto ante una oposición formidable. Nos hemos preparado con diligencia y creemos que estamos listos; y tenemos que estarlo, porque nuestros rivales parecen sin duda más duros esta temporada. Ahora debemos centrarnos plenamente en conseguir el máximo rendimiento de nuestros vehículos en Silverstone, para poder arrancar la temporada de la mejor forma posible”.

Anthony Davidson (TS040 HYBRID nº 1): “Silverstone es un gran circuito y la afición allí es siempre fantástica, así que estoy ansioso por volver y espero que podamos ofrecer un gran espectáculo a mis compatriotas. Salir en una carrera por primera vez como Campeón Mundial es genial; va a ser una gran sensación pilotar el vehículo con el n.º 1. Podemos estar orgullosos y presumir de ello en Silverstone, y el objetivo es repetir este año, y para eso hay que empezar con buen pie. Sébastien y yo defendemos también el Tourist Trophy, que es el trofeo más antiguo del automovilismo, y eso supone un incentivo más para el fin de semana”.

Sébastien Buemi (TS040 HYBRID nº 1): “Siempre cuesta predecir el resultado de una carrera en Silverstone por el tiempo, y en abril puede ser especialmente variable; nunca saber qué va a pasar. El año pasado quedamos primeros y segundos, así que nos encantaría repetir, pero es demasiado pronto para hacer pronósticos, porque no sabemos en qué punto estamos en comparación con los demás. En cualquier caso, empezar con el n.º 1 es una gran sensación. Demuestra que el año pasado conseguimos algo grande, pero eso ahora ya es historia y vamos a hacer todo lo que podamos por volver a conseguirlo este año. La expectativa es volver a luchar por la victoria.

Kazuki Nakajima (TS040 HYBRID nº 1): “En la primera carrera siempre es interesante ver el rendimiento de los distintos constructores; tengo muchas ganas de poder hacerlo. Ir a Silverstone es siempre emocionante; me da muy buenas sensaciones y creo que el nuevo trazado es fantástico, con muchas curvas a alta velocidad. El primer y segundo puestos del año pasado fueron la forma perfecta de empezar la temporada, y sería fabuloso poder repetirlo. Nos hemos esforzado mucho durante el invierno y vamos a Silverstone muy motivados y con un gran espíritu de equipo. El objetivo, claro está, es ganar la carrera y vamos a dar el resto para conseguirlo.”

Alex Wurz (TS040 HYBRID nº 2): “Es la primera carrera de la temporada, así que la verdad es que no sabemos en qué punto estamos en cuanto a rendimiento, igual que todos los demás. Creo que va a ser una dura batalla, pero espero que podamos volver a estar en lo más alto. Conozco Silverstone muy bien. Es bastante rápido y también bastante desigual; en general, un gran circuito para coches de carreras. Además, siempre es agradable ir allí, porque los aficionados británicos son unos auténticos amantes del motor. De vez en cuando hace algo de frío, viento y humedad, pero eso forma parte del juego y convierte a Silverstone en lo que es: el corazón del automovilismo británico”.

Stéphane Sarrazin (TS040 HYBRID nº 2): “Tengo ganas de volver a Silverstone, y por supuesto quiero ganar. Sería un sueño volver a empezar con un primer y segundo puestos, pero estoy seguro de que habrá una gran lucha con los demás. Me gusta mucho Silverstone, en particular los tramos rápidos, que son muy emocionantes. La meteorología es siempre un factor a tener en cuenta, y nunca sabes lo que va a pasar, así que es complicado, pero forma parte del carácter de competir en Silverstone. No veo el momento de que llegue el fin de semana, que marcará el inicio de toda una temporada pilotando con Alex y Mike. Tenemos un gran espíritu de equipo, y mis compañeros son muy profesionales”.

Mike Conway (TS040 HYBRID nº 2): “Por supuesto, para mí correr en Silverstone es jugar en casa, y tengo muchas ganas de volver al circuito, ya que no he estado desde 2013. Me gusta de verdad el nuevo trazado, y creo que nuestro vehículo se adapta muy bien a las curvas de alta velocidad. Siempre es genial pilotar ante mis compatriotas; los aficionados británicos son apasionados de verdad, y crean un gran ambiente. No veo el momento de empezar la temporada. Como siempre, no estamos seguros del todo del punto en qué está cada uno, pero lo veremos en Silverstone, y espero que estemos en buena forma”.

TOYOTA Racing en Silverstone:

2012   #7: Clasificatoria 3º; carrera 3º.

2013   #7: Clasificatoria 1º; carrera 4º. #8: Clasificatoria: 2º; carrera .3º.

2014   #7: Clasificatoria 1º; Carrera, 2º. #8: Clasificatoria: 5º; Carrera, 1º.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies