Toyota presenta el nuevo GR86 en España

  • Lanzamiento europeo del nuevo deportivo de Toyota, que llegará a España en las próximas semanas con unos precios que arrancan en 32.900 €.
  • Tercer modelo GR global de Toyota, que completa el trío de deportivos de pura raza junto a GR Supra y GR Yaris.
  • Carrocería más rígida, centro de gravedad más bajo y motor más potente que su antecesor (GT86), para ofrecer una experiencia al volante todavía más gratificante.
Toyota presenta el nuevo GR86 en España
Toyota presenta el nuevo GR86 en España | www.britoprensaracing.com

Toyota ha elegido España, en concreto las carreteras de las provincias de Sevilla y Huelva y el Circuito de Monteblanco, ubicado en la localidad de La Palma del Condado (Huelva), para el lanzamiento europeo del nuevo Toyota GR86, el tercer modelo GR global de Toyota, junto a GR Yaris y GR Supra.

El nuevo GR86 ha sido diseñado pensando en el puro placer al volante, como un coche analógico para la era digital. GR86 es el nuevo punto de acceso a la gama GR de Toyota, y permite disfrutar de un tacto de conducción y un rendimiento deportivos a un público más amplio. Tomando como base el GT86, el modelo que marcó la vuelta de Toyota a la fabricación de deportivos desde que llegó al mercado en 2012, el nuevo GR86 conserva la configuración clásica de motor delantero y tracción trasera.

Toyota GR86
Toyota GR86 | www.britoprensaracing.com

El nuevo GR86 es el tercer modelo GR global de Toyota, que completa un “poderoso trío” de deportivos de pura raza, junto a GR Supra y GR Yaris. Como los otros dos, se beneficia directamente de la participación de Toyota en el automovilismo internacional de máximo nivel, donde Toyota ha logrado en los últimos años diferentes campeonatos de la mano de TOYOTA GAZOO Racing.

El nuevo GR86 monta un nuevo motor bóxer de 2.4 litros atmosférico que incrementa considerablemente la potencia y el par, hasta entregar 172 kW / 234 CV a 7.000 rpm y ofrecer 250 Nm a 3.700 rpm. Su cifra de aceleración de 0 a 100 km/h es sobresaliente: 6,3 segundos.

El motor bóxer va asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones cuyas relaciones han sido ajustadas para ofrecer siempre una aceleración suave y potente.

El diseño del nuevo GR86 conserva guiños al extenso legado de deportivos de Toyota, especialmente a los aclamados 2000GT y AE86, con la adopción de características aerodinámicas derivadas directamente de la competición.

Los ingenieros de Toyota trabajaron para dar forma al nuevo GR86 en base a tres prioridades: carrocería de gran rigidez, menor peso y centro de gravedad más bajo. El objetivo era conseguir un rendimiento y una respuesta más ágiles.

Así, se usa de forma más generalizada aluminio y otros materiales ligeros pero resistentes, y se ha reforzado estratégicamente el bastidor para conseguir una mayor rigidez general. El sistema de suspensión también incorpora ajustes para optimizar el tacto de conducción, y los diseñadores han contado con la ayuda de sus compañeros del equipo de competición para desarrollar nuevas características aerodinámicas para la carrocería.

El nuevo GR86 se venderá en Europa únicamente durante dos años, por lo que resulta una propuesta exclusiva para los clientes: estará disponible ‘hasta que se acabe’.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies