El pionero de los híbridos, Toyota, se centra cada vez más en la propulsión eléctrica. El mayor fabricante de automóviles del mundo tiene previsto invertir 13.500 millones de dólares en el desarrollo de tecnologías de baterías de aquí a 2030, y lanza el crossover bZ4X.

En los últimos 20 años, Toyota se ha hecho un nombre principalmente con su propulsión híbrida. Sólo tarde los japoneses se abrieron a los híbridos enchufables y finalmente a los modelos eléctricos. En los próximos años se ampliará considerablemente.
Al parecer, el mayor fabricante de automóviles del mundo por cifras de ventas quiere tomar la delantera en la tecnología y el suministro de baterías. Bakar Sadik Agwan, analista senior de consultoría de automoción de Global Data, conjetura que: «Toyota está invirtiendo en el desarrollo y la fabricación de una gama completa de baterías para impulsar la producción en masa de vehículos eléctricos y cumplir su objetivo de vender ocho millones de e-vehículos para 2030 y ser neutro en carbono para 2050.» De aquí a 2025, la empresa tiene previsto lanzar 15 coches con batería (BEV) (son las estrategias de salida de la combustión de los grandes fabricantes).

Toyota pretende reducir las emisiones medias de CO2 de su nueva flota de vehículos en un 90% para 2050 en comparación con los niveles de 2010. A diferencia de la mayoría de los competidores, los vehículos de pila de combustible desempeñan un papel importante. En el futuro, las ventas mundiales de los coches de propulsión alternativa ascenderán a más de 30.000 unidades al año. En su país de origen, Japón, la empresa pretende vender al menos 1.000 FCV al mes.
Toyota quiere reducir considerablemente los costes de las baterías
Los planes de Toyota para los próximos diez años incluyen la mejora de la tecnología actual de las baterías de iones de litio para reducir riesgos como los incendios y aumentar su durabilidad, dijo Bakar Sadik Agwan. También se trabajará en los materiales y estructuras para reducir el coste de la batería por vehículo en un 50%, dijo. Toyota también tiene previsto comercializar baterías de estado sólido de nueva generación con su socio Panasonic.
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