Toyota persigue una estrategia dual con coches de batería y pila de combustible

El pionero de los híbridos, Toyota, se centra cada vez más en la propulsión eléctrica. El mayor fabricante de automóviles del mundo tiene previsto invertir 13.500 millones de dólares en el desarrollo de tecnologías de baterías de aquí a 2030, y lanza el crossover bZ4X.

oyota persigue una estrategia dual con coches de batería y pila de combustible
oyota persigue una estrategia dual con coches de batería y pila de combustible | www.britoprensaracing.com

En los últimos 20 años, Toyota se ha hecho un nombre principalmente con su propulsión híbrida. Sólo tarde los japoneses se abrieron a los híbridos enchufables y finalmente a los modelos eléctricos. En los próximos años se ampliará considerablemente.

Al parecer, el mayor fabricante de automóviles del mundo por cifras de ventas quiere tomar la delantera en la tecnología y el suministro de baterías. Bakar Sadik Agwan, analista senior de consultoría de automoción de Global Data, conjetura que: «Toyota está invirtiendo en el desarrollo y la fabricación de una gama completa de baterías para impulsar la producción en masa de vehículos eléctricos y cumplir su objetivo de vender ocho millones de e-vehículos para 2030 y ser neutro en carbono para 2050.» De aquí a 2025, la empresa tiene previsto lanzar 15 coches con batería (BEV) (son las estrategias de salida de la combustión de los grandes fabricantes).

Toyota pretende reducir las emisiones medias de CO2 en un 90%
Toyota pretende reducir las emisiones medias de CO2 en un 90% | www.britoprensaracing.com

Toyota pretende reducir las emisiones medias de CO2 de su nueva flota de vehículos en un 90% para 2050 en comparación con los niveles de 2010. A diferencia de la mayoría de los competidores, los vehículos de pila de combustible desempeñan un papel importante. En el futuro, las ventas mundiales de los coches de propulsión alternativa ascenderán a más de 30.000 unidades al año. En su país de origen, Japón, la empresa pretende vender al menos 1.000 FCV al mes.

Toyota quiere reducir considerablemente los costes de las baterías
Los planes de Toyota para los próximos diez años incluyen la mejora de la tecnología actual de las baterías de iones de litio para reducir riesgos como los incendios y aumentar su durabilidad, dijo Bakar Sadik Agwan. También se trabajará en los materiales y estructuras para reducir el coste de la batería por vehículo en un 50%, dijo. Toyota también tiene previsto comercializar baterías de estado sólido de nueva generación con su socio Panasonic.

Comparte:

Más noticias

Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Con protagonismo compartido entre los Turismos y los Car Cross, arranca en Tenerife un certamen regional que en 2023 contará con ocho pruebas repartidas, además, por las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. El Slalom de Arico, que comenzará a las 10:00 h, se disputará sobre cuatro mangas oficiales.   El Circuito La Cemensa, en Arico (Tenerife), dará el pistoletazo de salida a un Campeonato de Canarias de Slalom que, en 2023, ha ampliado su número de pruebas. El calendario regional de la especialidad llevará a sus participantes a visitar, además de Tenerife, las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring

Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López llevan al triunfo al Toyota GR010 HYBRID nº 7, en la victoria número 40 de Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—. Los vencedores del WEC y las 24 Horas de Le Mans del año pasado, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, finalizaron segundos, a sólo 2,168 segundos. TOYOTA GAZOO Racing dominó la primera cita del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2023, logrando un doblete en las 1.000 millas de Sebring. El Toyota GR010 HYBRID nº 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López se recuperó de un

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2023, con Esapekka Lappi con una ventaja de 5,3 segundos. Tras 10 de 23 especiales, el piloto finlandés, junto con su copiloto Janne Ferm, han sumado cinco victorias de tramo en un primer día positivo para el equipo. Thierry Neuville completó la etapa en cuarto puesto de la general, dos posiciones por delante del español Dani Sordo. Ambos demostraron buena forma en las especiales de tierra del viernes.  Hyundai Motorsport ha disfrutado de un comienzo enérgico en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del

El Rally Villa de Santa Brígida, listo para su arranque después de celebrar su primera jornada

El Rally Villa de Santa Brígida, listo para su arranque después de celebrar su primera jornada

Los aledaños del Ayuntamiento de Santa Brígida han acogido los primeros compases del 39 Rallye Villa de Santa Brígida. Las verificaciones técnicas han ido acercando los vehículos hasta el casco del municipio satauteño, espacio que alcanzó su punto álgido con la ceremonia de salida que ha dado el pistoletazo de salida al Campeonato Bp de Rallyes de Las Palmas. Finalmente, serán 75 los vehículos que tomarán la salida a primera hora de este sábado. Esta noche ha comenzado la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. La prueba que organiza DGJ Sport Team, a pesar de la bajada de temperaturas y la amenaza de lluvia, ha contado con

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies