Toyota Motor Europe (TME) suministrará su módulo de pila de combustible a un segundo fabricante de autobuses

  • Toyota Motor Europe (TME) proporcionará su tecnología de pila de combustible para el nuevo autobús urbano de Daimler Buses, el Mercedes-Benz eCitaro Range Extender.
  • Toyota se encargará del desarrollo y la integración de su segunda generación del módulo de pila de combustible Toyota como parte del sistema tractor del autobús.
  • El módulo de pila de combustible Toyota servirá para ampliar la autonomía global del modo eléctrico con batería.
Toyota Motor Europe (TME) suministrará su módulo de pila de combustible a un segundo fabricante de autobuses
Toyota Motor Europe (TME) suministrará su módulo de pila de combustible a un segundo fabricante de autobuses | www.britoprensaracing.com

Toyota Motor Europe (TME) suministrará su módulo de pila de combustible Toyota —Toyota Fuel Cell Module (TFCM)— para el nuevo autobús urbano de Daimler Buses*, el Mercedes-Benz eCitaro Range Extender.

El TFCM2-F-60 es un módulo plano de segunda generación que genera 60 kW de potencia y se puede integrar fácilmente en el techo del autobús, junto con la batería y los depósitos de hidrógeno.

Una gran ventaja de la tecnología de pila de combustible de Toyota es que la autonomía del autobús eléctrico se puede ampliar en el tráfico urbano hasta unos 400 km para el autobús de un cuerpo y hasta 350 km para la versión articulada del vehículo. La combinación de la batería y la pila de combustible para ampliar la autonomía elimina la necesidad de realizar una carga intermedia sobre la marcha.

Los ingenieros de TME supervisarán el diseño general del sistema y la integración del módulo en el autobús para garantizar una eficiencia, potencia y vida útil óptimas. La eficiencia de la unidad de alto rendimiento da lugar a un consumo de hidrógeno relativamente bajo con respecto a la generación de energía. Con un convertidor de voltaje integrado, el TFCM funciona en un rango de tensión de 450 a 700 voltios, y con máxima eficiencia en torno a los 30 kW.

En línea con su visión de una sociedad descarbonizada, Toyota promueve la aplicación de su tecnología de pila de combustible de hidrógeno más allá de los turismos, entre los camiones de gran tonelaje, camionetas de reparto, embarcaciones y autobuses. Para hacer realidad ese objetivo, Toyota está entablando alianzas con varios fabricantes europeos que comparten la misma visión en torno al hidrógeno. La articulación de todo tipo de aplicaciones alrededor de la infraestructura de hidrógeno permitirá el desarrollo de ecosistemas para seguir impulsando la movilidad basada en el hidrógeno.

Matt Harrison, Presidente y CEO de TME, afirmó: “Estamos encantados de trabajar con Daimler Buses y nos complace ver que nuestras actividades comerciales de sistemas de hidrógeno en Europa siguen expandiéndose. Toyota apuesta por la consecución de la neutralidad en carbono, y estamos convencidos de que el hidrógeno es una de las piezas clave para la sociedad descarbonizada del futuro”.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies