Toyota Motor Europe (TME) distingue tres concesionarios españoles con el Premio a la Satisfacción de los Clientes Europeos ‘Ichiban’ 2014

Toyota Motor Europe (TME) ha entregado los premios 2014 ‘Ichiban’ European Customer Satisfaction Award —Premios a la Satisfacción de los Clientes Europeos ‘Ichiban’ 2014— en una ceremonia llevada a cabo en Madrid, en la que tres concesionarios españoles han recibido un galardón: Comauto Sur (Madrid), Japonauto (La Rioja) y Neumáticos Navaliegos (León).

El Presidente y Consejero Delegado de TME, Dr. Van Zyl, hizo entrega de los premios a los gerentes de cada concesión, en el caso de los concesionarios españoles a Nemesio Matías (Comauto Sur), Jesús Ángel Castresana (Japoauto) y Daniel Vázquez (Neumáticos Navaliegos)

La filosofía ‘El cliente es lo primero’ ha sido siempre una prioridad para Toyota y es parte del ADN de la compañía. Con ese principio en mente, se han otorgado un total de 45 premios a concesionarios de 34 mercados europeos, en reconocimiento por sus resultados excepcionales en cuanto a satisfacción de los clientes, en las áreas de Ventas y Posventa.

Se ha valorado la capacidad de unos 2.300 concesionarios europeos de conseguir una excepcional satisfacción de los clientes.

En unas palabras durante la ceremonia de entrega de premios, el Presidente y Consejero Delegado de TME, Dr. Van Zyl, aseguró: “El centro de nuestro trabajo son las personas.  Tenemos que entender a nuestros clientes y disponer de los sistemas e instrumentos oportunos, pero sobre todo debemos de tener la mentalidad adecuada en toda la organización. La competencia puede copiar el producto y puede copiar los procesos, pero no es tan fácil copiar la mentalidad de que el cliente es lo primero”.

‘Ichiban’ es una palabra japonesa extraída de ‘Okyakusama Ichiban’, que significa “el cliente es lo primero», donde ‘Ichiban’ quiere decir “primero» o «el número uno». TME comenzó a entregar los premios anuales ‘Ichiban’ en 2007. Desde entonces, los resultados de satisfacción del cliente de los concesionarios de Toyota han mejorado alrededor del 52,4% en Ventas y el 47,% en Posventa, según una encuesta interna de Toyota de satisfacción del cliente realizada en Europa.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies