Toyota GAZOO Racing saldrá de la cuarta fila en Le Mans

Toyota GAZOO Racing tomará la salida de la 83ª edición de las 24 Horas de Le Mans desde la cuarta fila de la parrilla, tras las dos últimas sesiones de clasificación en el Circuito de la Sarthe. Esta es la tercera carrera de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—.

Las 24 Horas de Le Mans de este año marca el 30 aniversario desde la primera participación oficial de Toyota.  Los dos TS040 HYBRID de Toyota GAZOO Racing partirán de la séptima y octava posición para sumar 42 salidas de Toyota en estas tres décadas.

Como ya hizo en la primera sesión de clasificación del miércoles, Toyota GAZOO Racing se ha centrado en cuerpo y alma en preparar la carrera en los últimos días, como las cuatro horas de la clasificatoria de ayer, jueves, por la tarde, que se han aprovechado para perfeccionar la configuración de los prototipos y la elección de neumáticos.

La parrilla de salida de Le Mans se decide por la vuelta más rápida registrada en cualquiera de las tres sesiones clasificatorias, pero con un solo entrenamiento libre esta semana, las seis horas de clasificación también brindan una valiosa oportunidad para trabajar en el rendimiento en carrera.

El primer TS040 HYBRID en la parrilla de mañana, sábado, será el nº 2 de Alex Wurz, Stéphane Sarrazin y Mike Conway, en séptima posición. La vuelta más rápida se produjo el miércoles por la tarde, cuando Stéphane marcó un tiempo a 6,656 segundos de la pole position.

El TS040 HYBRID nº 1 de los vigentes campeones del mundo Anthony Davidson y Sébastien Buemi, junto con el responsable de la pole position del año pasado en Le Mans, Kazuki Nakajima, parte octavo. Kazuki también estableció la vuelta más rápida el miércoles, a solo 0,224 segundos del otro TS040 HYBRID.

A pesar de los temores por las condiciones meteorológicas, la segunda sesión de clasificación empezó con calor y humedad, lo que ofrecía una oportunidad para rodar en seco tras la lluvia que interrumpió el entrenamiento del miércoles y la jornada de pruebas oficial del pasado mes de mayo.

Sin embargo, la sesión acabó antes de hora a raíz de la segunda bandera roja de la tarde, tras el accidente de un GT. En consecuencia, la tercera y última sesión clasificatoria se amplió, y empezó 30 minutos antes de lo previsto.

Con la puesta de sol y la pista seca, las condiciones se antojaban halagüeñas, pero los tiempos por vuelta en la categoría LMP1 pronto indicaron que los pilotos no tendrían muchas posibilidades de rebajar sus mejores marcas.

A pesar de una larga interrupción tras la bandera roja, los dos TS040 HYBRID completaron sus programas antes de que la bandera a cuadros ondeara, ya de noche, para cerrar dos intensas jornadas.

La acción vuelve al Circuito de la Sarthe mañana, sábado, por la mañana, con un calentamiento antes de la carrera, que arranca a las 15.00 horas.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies