TOYOTA GAZOO Racing, listo para la acción en el Rally Dakar 2022

  • Toyota participará en el Dakar 2022 con cuatro nuevos GR DKR Hilux T1+.
  • Los ganadores del Copa del Mundo de Rallys Cross Country 2021 de la FIA, Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel, favoritos a la victoria.
  • El rally más duro del mundo, que arranca el próximo 1 de enero, será la primera cita del nuevo Campeonato Mundial de Rally-Raids —World Rally-Raid Championship (W2RC)— de la FIA.
TOYOTA GAZOO Racing, listo para la acción en el Rally Dakar 2022
TOYOTA GAZOO Racing, listo para la acción en el Rally Dakar 2022 | www.britoprensaracing.com

TOYOTA GAZOO Racing participará con un equipo de cuatro coches en la edición de 2022 del Rally Dakar, que arrancará el próximo 1 de enero en Arabia Saudí.

Este equipo volverá a estar encabezado por los vencedores del Rally Dakar 2019, Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel, con Giniel de Villiers y el copiloto Dennis Murphy apoyándolos en el objetivo de revalidar el triunfo. En 2021, Henk Lategan llegó al Rally Dakar como novato, pero el tricampeón sudafricano de cross-country y su copiloto, Brett Cummings, tratarán de mejorar el resultado de la edición anterior, en que quedaron fuera por un accidente en la 5ª etapa tras un potente inicio. Por último, Shameer Variawa y su nuevo copiloto, Danie Stassen, completarán la alineación de TOYOTA GAZOO Racing en el Dakar 2022.

Nasser Al-Attiyah y su copiloto Mathieu Baumel tienen fresca la victoria en el Hail Rally, que también les valió el título Copa del Mundo de Rallys Cross Country 2021 de la FIA, que les convierte en los claros favoritos para la victoria en el próximo Rally Dakar, que se disputará en Arabia Saudí del 1 al 14 de enero de 2022.

Nasser y Mathieu sellaron su victoria en la Copa del Mundo de Rallys Cross Country tras ganar cuatro de las seis carreras este año: Rally de Andalucía, Rally de Marruecos, Abu Dhabi Desert Challenge y Hail Rally. La pareja decidió no participar en dos pruebas, a raíz de compromisos previos, por lo que en realidad ganaron todas las carreras en las que compitieron.

Si bien la Copa del Mundo se ganó con la especificación anterior del Toyota Hilux, el equipo llevará al Rally Dakar el nuevo Toyota GR DKR Hilux T1+, en el que será su estreno internacional. El nuevo modelo monta el motor de gasolina V6 con doble turbo del nuevo Toyota Land Cruiser 300, así como unas llantas más grandes, un nuevo sistema de suspensión de un solo amortiguador con más recorrido, y una nueva imagen más atrevida.

El nuevo Hilux GR DKR T1+ se ha probado a conciencia, y la última sesión, en el desierto de Kalahari,
El nuevo Hilux GR DKR T1+ se ha probado a conciencia, y la última sesión, en el desierto de Kalahari | www.britoprensaracing.com

El nuevo Hilux GR DKR T1+ se ha probado a conciencia, y la última sesión, en el desierto de Kalahari, confirmó la configuración del equipo para el Rally Dakar 2022. Se ha recurrido a una nueva disposición de los amortiguadores, y las exhaustivas pruebas realizadas en las instalaciones privadas del equipo han mostrado avances importantes en lo que se refiere al desarrollo del nuevo vehículo.

Tanto Nasser como Giniel de Villiers han puesto a punto el vehículo en las últimas semanas antes de la carrera, y el equipo está convencido de que la configuración actual ofrece un equilibrio excelente entre tacto de conducción y velocidad pura.

El Rally Dakar 2022 no es solo una de las carreras automovilísticas más duras del mundo, sino también la primera cita del nuevo Campeonato Mundial de Rally-Raids —World Rally-Raid Championship (W2RC)— de la FIA. Nasser y Mathieu estarán al mando del nuevo GR DKR Hilux T1+ en el campeonato del año que viene, y como tal, el Rally Dakar desempeña un papel esencial en la aspiración de TOYOTA GAZOO Racing de conseguir los títulos de constructor, piloto y copiloto en la temporada inaugural del W2RC.

El arranque del Dakar 2022 está programado para el 1 de enero, con un enlace desde la ciudad de Jeddah hasta Hail. La sección de carretera cubre 815 km, e irá seguida de un breve tramo cronometrado de 19 km, que servirá para determinar el orden de salida de la primera etapa.

A partir de ahí, la ruta avanzará en sentido horario, visitando localidades como Al Artawiyah y Al Qaisumah, antes de llegar a la capital de Arabia Saudí, Riad. Allí, se instalará el campamento durante varios días, hasta la jornada de descanso, el 8 de enero. Desde Riad, la carrera seguirá luego a Al Dawadimi, Wadi Ad Dawasir y Bisha, antes de llegar a su fin el 14 de enero en Jeddah.

Alineación TOYOTA GAZOO Racing:

201 – Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel

207 – Giniel de Villiers / Dennis Murphy

225 – Henk Lategan / Brett Cummings

233 – Shameer Variawa / Danie Stassen

Glyn Hall, Director del TOYOTA GAZOO Racing: “El equipo está plenamente preparado para el próximo Dakar, y tenemos muchas ganas de probar nuestro nuevo Hilux T1+ en competición. Estamos convencidos de que el nuevo vehículo nos ha situado a un nuevo nivel, pero nunca sabes dónde estás realmente hasta que ondea la bandera que da la salida a la carrera. No vemos el momento de ir a Hail”. 

Nasser Al-Attiyah: “Estamos muy orgullosos de ganar el Mundial de 2021, el tercer título para TOYOTA GAZOO Racing. El coche que nos ha llevado a todas las victorias en 2021 era extremadamente fiable y muy rápido, pero está claro que el nuevo modelo es mejor. Estamos listos para atacar desde el principio en el Rally Dakar, con la vista puesta en lo más alto del podio”.

Giniel de Villiers: “En las últimas ediciones del Rally Dakar sufrimos muchos pinchazos, pero esperamos que la especificación del nuevo T1+ nos dé la oportunidad de estar al máximo durante toda la carrera. El nuevo coche y el nuevo motor forman una combinación potentísima, y estamos convencidos de que vamos a poder plantar cara en la competición”.

Henk Lategan: “Para mí, el Dakar 2022 es una oportunidad perfecta para demostrar de lo que soy capaz. Brett y yo tuvimos un gran comienzo en el Dakar 2021, pero por desgracia nuestro avance se vio frenado en la 5.ª etapa. Estamos muy ilusionados con nuestras opciones para la próxima carrera”.

Shameer Variawa: “El año pasado conseguí terminar mi primer Dakar, pero estoy convencido de que en 2022 el resultado será aún mejor. En esta ocasión, no me basta con terminar; quiero demostrar de lo que soy capaz en una de las carreras automovilísticas más duras del mundo. El nuevo Hilux T1+ es un coche buenísimo, así que ahora nos toca a mí y a Danie Stassen, que va a competir en su primer Rally Dakar”.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies