TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup: pilotos y equipos reciben las primeras unidades del Toyota GR Yaris RZ

  • Los asistentes destacan las prestaciones del Toyota GR Yaris RZ, definiéndolo como el coche ideal para una copa de promoción.
  • Además de la entrega de las llaves, los pilotos y equipos recogieron una importante dotación de material para disputar la primera edición de esta nueva copa monomarca, el Azores Rallye – 25 y 26 de marzo –.
TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup
TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup | www.britoprensaracing.com

Las primeras unidades del Toyota GR Yaris RZ Cup adquiridas por los pilotos y equipos para disputar la primera edición de la que será una de las copas de promoción de referencia, en los rallyes, durante este 2022: la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, ya han salido de Motor&Sport Institute (MSi), centro tecnológico encargado del desarrollo del Toyota GR Yaris RZ Cup.

Antes de la entrega de llaves, los pilotos y responsables de equipos citados han recibido toda la información técnica, documentación y asesoramiento por parte de Francisco Gutiérrez, ingeniero encargado del desarrollo del GR Yaris. A la charla técnica se han sumado Nacho Pérez Puente, de PAGID Racing, y Enrique García Ojeda, expiloto de rallyes y hoy responsable de KRS, empresa encargada del desarrollo del sistema de suspensiones tanto para tierra como para asfalto. Precisamente, los presentes han coincidido en destacar las suspensiones como uno de los puntos fuertes del Toyota GR Yaris RZ.

Cada unidad entregada iba equipada con el kit de tierra, ya que las primeras cuatro pruebas se correrán sobre esta superficie. En concreto, será el Azores Rallye – 25 y 26 de marzo – el encargado de dar el banderazo de salida a este nuevo campeonato, que se presenta como una oportunidad para todos los pilotos que quieren seguir progresando en sus carreras deportivas.

Todos han coincidido en resaltar las prestaciones del Toyota GR Yaris RZ y han destacado como puntos más importantes: la tracción a las 4 ruedas, los 262 CV del motor 1.6 Turbo y el chasis. No hay que olvidar que la versión para circular por la calle fue desarrollada en parte por los pilotos oficiales de TOYOTA GAZOO Racing. Por este motivo, gran parte de los elementos de serie se mantienen en la versión de carreras, algo que, sin duda, contribuirá a contener los costes de mantenimiento.

Entre todos estos elementos, la tracción total GR-FOUR será uno de los aspectos que marcará la diferencia respecto a otras copas de promoción, ya que la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup es la única copa de promoción que ofrece un coche con estas características.

Además de los coches, también se ha hecho entrega de la carpa bajo la que se situará cada unidad en los distintos parques de asistencia, la valla separadora, las borriquetas para mantener elevado el coche, el kit de asfalto – compuesto por llantas y suspensiones –, y los neumáticos Michelin con los que se disputará el trofeo. Además, con la inscripción a la copa se facilitará: el mono, botas, guantes y ropa ignífuga para piloto y copiloto.

Entre los pilotos que han estado presentes en la firma del contrato de adquisición del coche, destaca la presencia de los experimentados Fran Cima y Dani Berdomás, así como Kevin Reimann, de tan solo 17 años, que ve la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup como una gran oportunidad para llegar a lo más alto dentro del mundo de los rallyes.

Esta nueva copa monomarca de Toyota y MSi repartirá 268.000 € en premios, de los cuales en cada rallye se entregarán 26.750 €, más 1.000 € adicionales para el mejor piloto joven (menor de 24 años), y otros 46.000 € quedan reservados a los 3 primeros de la clasificación general, a final de año.

Comparte:

Más noticias

Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Con protagonismo compartido entre los Turismos y los Car Cross, arranca en Tenerife un certamen regional que en 2023 contará con ocho pruebas repartidas, además, por las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. El Slalom de Arico, que comenzará a las 10:00 h, se disputará sobre cuatro mangas oficiales.   El Circuito La Cemensa, en Arico (Tenerife), dará el pistoletazo de salida a un Campeonato de Canarias de Slalom que, en 2023, ha ampliado su número de pruebas. El calendario regional de la especialidad llevará a sus participantes a visitar, además de Tenerife, las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring

Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López llevan al triunfo al Toyota GR010 HYBRID nº 7, en la victoria número 40 de Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—. Los vencedores del WEC y las 24 Horas de Le Mans del año pasado, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, finalizaron segundos, a sólo 2,168 segundos. TOYOTA GAZOO Racing dominó la primera cita del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2023, logrando un doblete en las 1.000 millas de Sebring. El Toyota GR010 HYBRID nº 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López se recuperó de un

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2023, con Esapekka Lappi con una ventaja de 5,3 segundos. Tras 10 de 23 especiales, el piloto finlandés, junto con su copiloto Janne Ferm, han sumado cinco victorias de tramo en un primer día positivo para el equipo. Thierry Neuville completó la etapa en cuarto puesto de la general, dos posiciones por delante del español Dani Sordo. Ambos demostraron buena forma en las especiales de tierra del viernes.  Hyundai Motorsport ha disfrutado de un comienzo enérgico en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del

El Rally Villa de Santa Brígida, listo para su arranque después de celebrar su primera jornada

El Rally Villa de Santa Brígida, listo para su arranque después de celebrar su primera jornada

Los aledaños del Ayuntamiento de Santa Brígida han acogido los primeros compases del 39 Rallye Villa de Santa Brígida. Las verificaciones técnicas han ido acercando los vehículos hasta el casco del municipio satauteño, espacio que alcanzó su punto álgido con la ceremonia de salida que ha dado el pistoletazo de salida al Campeonato Bp de Rallyes de Las Palmas. Finalmente, serán 75 los vehículos que tomarán la salida a primera hora de este sábado. Esta noche ha comenzado la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. La prueba que organiza DGJ Sport Team, a pesar de la bajada de temperaturas y la amenaza de lluvia, ha contado con

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies