TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup: pilotos y equipos reciben las primeras unidades del Toyota GR Yaris RZ

  • Los asistentes destacan las prestaciones del Toyota GR Yaris RZ, definiéndolo como el coche ideal para una copa de promoción.
  • Además de la entrega de las llaves, los pilotos y equipos recogieron una importante dotación de material para disputar la primera edición de esta nueva copa monomarca, el Azores Rallye – 25 y 26 de marzo –.
TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup
TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup | www.britoprensaracing.com

Las primeras unidades del Toyota GR Yaris RZ Cup adquiridas por los pilotos y equipos para disputar la primera edición de la que será una de las copas de promoción de referencia, en los rallyes, durante este 2022: la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, ya han salido de Motor&Sport Institute (MSi), centro tecnológico encargado del desarrollo del Toyota GR Yaris RZ Cup.

Antes de la entrega de llaves, los pilotos y responsables de equipos citados han recibido toda la información técnica, documentación y asesoramiento por parte de Francisco Gutiérrez, ingeniero encargado del desarrollo del GR Yaris. A la charla técnica se han sumado Nacho Pérez Puente, de PAGID Racing, y Enrique García Ojeda, expiloto de rallyes y hoy responsable de KRS, empresa encargada del desarrollo del sistema de suspensiones tanto para tierra como para asfalto. Precisamente, los presentes han coincidido en destacar las suspensiones como uno de los puntos fuertes del Toyota GR Yaris RZ.

Cada unidad entregada iba equipada con el kit de tierra, ya que las primeras cuatro pruebas se correrán sobre esta superficie. En concreto, será el Azores Rallye – 25 y 26 de marzo – el encargado de dar el banderazo de salida a este nuevo campeonato, que se presenta como una oportunidad para todos los pilotos que quieren seguir progresando en sus carreras deportivas.

Todos han coincidido en resaltar las prestaciones del Toyota GR Yaris RZ y han destacado como puntos más importantes: la tracción a las 4 ruedas, los 262 CV del motor 1.6 Turbo y el chasis. No hay que olvidar que la versión para circular por la calle fue desarrollada en parte por los pilotos oficiales de TOYOTA GAZOO Racing. Por este motivo, gran parte de los elementos de serie se mantienen en la versión de carreras, algo que, sin duda, contribuirá a contener los costes de mantenimiento.

Entre todos estos elementos, la tracción total GR-FOUR será uno de los aspectos que marcará la diferencia respecto a otras copas de promoción, ya que la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup es la única copa de promoción que ofrece un coche con estas características.

Además de los coches, también se ha hecho entrega de la carpa bajo la que se situará cada unidad en los distintos parques de asistencia, la valla separadora, las borriquetas para mantener elevado el coche, el kit de asfalto – compuesto por llantas y suspensiones –, y los neumáticos Michelin con los que se disputará el trofeo. Además, con la inscripción a la copa se facilitará: el mono, botas, guantes y ropa ignífuga para piloto y copiloto.

Entre los pilotos que han estado presentes en la firma del contrato de adquisición del coche, destaca la presencia de los experimentados Fran Cima y Dani Berdomás, así como Kevin Reimann, de tan solo 17 años, que ve la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup como una gran oportunidad para llegar a lo más alto dentro del mundo de los rallyes.

Esta nueva copa monomarca de Toyota y MSi repartirá 268.000 € en premios, de los cuales en cada rallye se entregarán 26.750 €, más 1.000 € adicionales para el mejor piloto joven (menor de 24 años), y otros 46.000 € quedan reservados a los 3 primeros de la clasificación general, a final de año.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies