TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup: pilotos y equipos reciben las primeras unidades del Toyota GR Yaris RZ

  • Los asistentes destacan las prestaciones del Toyota GR Yaris RZ, definiéndolo como el coche ideal para una copa de promoción.
  • Además de la entrega de las llaves, los pilotos y equipos recogieron una importante dotación de material para disputar la primera edición de esta nueva copa monomarca, el Azores Rallye – 25 y 26 de marzo –.
TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup
TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup | www.britoprensaracing.com

Las primeras unidades del Toyota GR Yaris RZ Cup adquiridas por los pilotos y equipos para disputar la primera edición de la que será una de las copas de promoción de referencia, en los rallyes, durante este 2022: la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, ya han salido de Motor&Sport Institute (MSi), centro tecnológico encargado del desarrollo del Toyota GR Yaris RZ Cup.

Antes de la entrega de llaves, los pilotos y responsables de equipos citados han recibido toda la información técnica, documentación y asesoramiento por parte de Francisco Gutiérrez, ingeniero encargado del desarrollo del GR Yaris. A la charla técnica se han sumado Nacho Pérez Puente, de PAGID Racing, y Enrique García Ojeda, expiloto de rallyes y hoy responsable de KRS, empresa encargada del desarrollo del sistema de suspensiones tanto para tierra como para asfalto. Precisamente, los presentes han coincidido en destacar las suspensiones como uno de los puntos fuertes del Toyota GR Yaris RZ.

Cada unidad entregada iba equipada con el kit de tierra, ya que las primeras cuatro pruebas se correrán sobre esta superficie. En concreto, será el Azores Rallye – 25 y 26 de marzo – el encargado de dar el banderazo de salida a este nuevo campeonato, que se presenta como una oportunidad para todos los pilotos que quieren seguir progresando en sus carreras deportivas.

Todos han coincidido en resaltar las prestaciones del Toyota GR Yaris RZ y han destacado como puntos más importantes: la tracción a las 4 ruedas, los 262 CV del motor 1.6 Turbo y el chasis. No hay que olvidar que la versión para circular por la calle fue desarrollada en parte por los pilotos oficiales de TOYOTA GAZOO Racing. Por este motivo, gran parte de los elementos de serie se mantienen en la versión de carreras, algo que, sin duda, contribuirá a contener los costes de mantenimiento.

Entre todos estos elementos, la tracción total GR-FOUR será uno de los aspectos que marcará la diferencia respecto a otras copas de promoción, ya que la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup es la única copa de promoción que ofrece un coche con estas características.

Además de los coches, también se ha hecho entrega de la carpa bajo la que se situará cada unidad en los distintos parques de asistencia, la valla separadora, las borriquetas para mantener elevado el coche, el kit de asfalto – compuesto por llantas y suspensiones –, y los neumáticos Michelin con los que se disputará el trofeo. Además, con la inscripción a la copa se facilitará: el mono, botas, guantes y ropa ignífuga para piloto y copiloto.

Entre los pilotos que han estado presentes en la firma del contrato de adquisición del coche, destaca la presencia de los experimentados Fran Cima y Dani Berdomás, así como Kevin Reimann, de tan solo 17 años, que ve la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup como una gran oportunidad para llegar a lo más alto dentro del mundo de los rallyes.

Esta nueva copa monomarca de Toyota y MSi repartirá 268.000 € en premios, de los cuales en cada rallye se entregarán 26.750 €, más 1.000 € adicionales para el mejor piloto joven (menor de 24 años), y otros 46.000 € quedan reservados a los 3 primeros de la clasificación general, a final de año.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies