TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup 2023

  • La TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup vuelve a ser una de las copas de promoción de referencia este año.
  • Para esta temporada se espera que el número de inscritos se duplique respecto a 2022.
  • La primera prueba del campeonato con los GR Yaris RZ Cup se disputa los días 11 y 12 de marzo en Portugal.
TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup 2023
TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup 2023 | www.britoprensaracing.com

En poco más de 10 días comenzará una nueva temporada de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, la copa monomarca organizada por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y Motor & Sport Institute (MSi) con el Toyota GR Yaris RZ Cup como protagonista.

La de 2023 será la segunda edición, que promete ser más todavía más apasionante que la primera debido al elevado número de equipos inscritos, que se prevé que prácticamente se duplique respecto al 2022. Además, se espera que para esta temporada lleguen pilotos de cinco nacionalidades distintas: España, Portugal, Francia, Andorra y Bolivia.

La temporada comenzará el próximo 11 de marzo coincidiendo con el Rally Serras de Fafe. Se trata de una de las citas más importantes de Portugal, ya que habitualmente cuenta con una gran afluencia de público, atraído por la espectacularidad de sus tramos de tierra. En este escenario, la tracción a las cuatro ruedas del Toyota GR Yaris RZ volverá a ser un elemento diferencial entre las distintas copas de promoción que participan en la prueba.

Este año, la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup volverá a ser una de las copas de promoción de referencia, gracias a las novedades introducidas en tres aspectos fundamentales: incremento en la dotación económica destinada a los premios,  mejoras técnicas que harán todavía más competitivo al Toyota GR Yaris RZ Cup, tanto en tierra como en asfalto, y un nuevo calendario, más adecuado a los intereses de los equipos participantes.

Cabe destacar que el Rally Princesa de Asturias, en su 60 aniversario será mixto y, por tanto, supondrá un desafío técnico y deportivo para los equipos y pilotos. En total se disputarán de nuevo ocho pruebas, repartidas por igual entre España y Portugal.

Entre los aspectos técnicos, además de nuevos sistemas de ventilación y refrigeración de vano motor y frenos, hay que destacar la nueva caja de cambios de dientes rectos y la incorporación de Pirelli como proveedor de neumáticos. La firma italiana cuenta con una amplia experiencia en competición, además de ser la encargada de suministrar los neumáticos a los WRC1 que participan en el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)—.

MSi, pese a que aún no ha dado comienzo la temporada 2023, ya está realizando pruebas de cara a 2024, de ahí que el Toyota GR Yaris RZ Cup haya oficiado de coche ‘0’ el pasado fin de semana en el Rallysprint Riskmedia Corpa, disputado en Madrid. A esta prueba también acudió el piloto asturiano Javi Villa (Asturhíbrido), inscrito en la copa este año y que por primera vez disputaba una prueba sobre tierra.

En Madrid también se estrenó a los mandos del Toyota GR Yaris RZ Cup el experimentado piloto Isaac Vera (Toyota Kobe Motor). Durante este último fin de semana de febrero han sido varios los pilotos inscritos que se han puesto al volante de sus respectivos GR Yaris RZ para preparar la temporada, entre los que hay que destacar a José Carlos Mulero y su copiloto Carlos Fernández (Labasa Toyota), que consiguieron la victoria absoluta en el Tramo Cronometrado Villa de Félix. Por último, Dani Berdomás con su inseparable copiloto Brais Mirón, participaron en el Rallye de Vieira do Minho, celebrado en tierras portuguesas y en el que cuajaron una muy buena actuación pese a las inclemencias del tiempo

Todos estos son solo algunos de los pilotos que desembarcan este año en la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, que esperamos sea aun más divertida y apasionante.

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies