Toyota GAZOO Racing en las 24 Horas Le Mans

Toyota GAZOO Racing encara las 24 Horas Le Mans con optimismo después de un primer día de preparación con buenos resultados. Tras unos días de mucho trabajo de preparación para la tercera carrera del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA, los dos TS050 HYBRID se enfrentaron a cuatro horas de entrenamientos libres y la primera sesión de calificación.

Los miembros de Toyota GAZOO Racing pusieron el foco en preparar los dos prototipos con la configuración de carrera y terminar de afinar los dos TS050 HYBRID, exhibiendo su potencial al lograr la vuelta más rápida en Le Mans de un Toyota desde su regreso en 2012.

El honor de lograr esa vuelta rápida fue para Stéphane Sarrazin, con el TS050 HYBRID nº 6, que comparte con Mike Conway y Kamui Kobayashi, lo que colocó a ese prototipo de Toyota tercero en la clasificación de la primera sesión de calificación.  Una plaza más atrás se situó el TS050 HYBRID nº 5 de Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.

El tiempo lluvioso durante la tarde dio la posibilidad de probar todos los tipos de neumáticos Michelin, lo que permitió a los ingenieros de Toyota recabar información de gran utilidad sobre su comportamiento en distintas condiciones de la pista. Su principal cometido fue centrarse en los datos relacionados con la aerodinámica y la configuración mecánica.

La tarde fue productiva pero se vio interrumpida antes de lo previsto cuando Stéphane tocó la barrera hacia el final de la sesión de entrenamientos libres, lo que provocó daños en el frontal de la carrocería del TS050 HYBRID nº 6. Los mecánicos hicieron un gran trabajo durante el descanso para dejarlo listo para el inicio de la sesión clasificatoria.

Con 60 vehículos luchando por una posición en los 13,629 km del Circuito de la Sarthe, el tráfico fue a menudo un factor importante en la clasificatoria, aunque el tiempo se mantuvo seco durante las dos horas. Igual que en la jornada de pruebas del 5 de junio, el TS050 HYBRID demostró una mejora considerable respecto a 2015, registrando una vuelta 2,806 s más rápida que la mejor vuelta de un Toyota en la clasificatoria del año pasado, a pesar de la reducción del 10% de consumo de combustible que exige la normativa.

La calificación continúa hoy, jueves, en dos sesiones, a las 19.00 y 22.00 horas. La parrilla para las 24 Horas de Le Mans se configurará con el mejor resultado de todas las sesiones clasificatorias, la de ayer y las dos de hoy.

El tradicional desfile de pilotos por el centro de la ciudad el viernes, día 17, por la tarde da a los aficionados una ocasión única de ver de cerca a los protagonistas antes del fin de semana de carrera, que arranca a las 9.00 horas del sábado, día 18, con una sesión de calentamiento de 45 minutos. La carrera comienza a las 15.00 horas del sábado.

TS050 HYBRID Nº 5 (Anthony Davidson, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima)

Entrenamientos libres: 5º (3min 24.031secs). 40 laps

Calificación 1: 4º (3min 21.903secs). 27 laps

Anthony Davidson: “Hoy el coche se notaba bastante potente. No he podido conseguir una vuelta de clasificación clara, así que el tiempo no ha sido tan rápido como podría haber sido. Sin embargo, nuestro objetivo es la carrera; eso es lo más importante. Tengo la sensación de que tenemos un buen equilibrio entre los dos tipos de neumático, así que estoy contento y soy optimista de cara a la carrera”.

Sébastien Buemi: “Ha ido mucho mejor que el mismo día del año pasado. Llegábamos bien preparados y hemos hecho un buen trabajo, así que estoy contento con cómo van las cosas. Espero que podamos seguir mejorando la configuración; estamos haciendo un gran esfuerzo para tener un coche fuerte en la carrera”.

Kazuki Nakajima: “Creo que las dos sesiones han ido bien. En la de día hemos tenido una buena racha y hemos conseguido un ritmo global más que decente. Por la noche ha sido complicado con el tráfico, y cuesta más de juzgar. Tenemos que analizar todos los datos y ver dónde podemos conseguir mejoras, pero en general estoy satisfecho con el coche”.

TS050 HYBRID Nº 6 (Stéphane Sarrazin, Mike Conway, Kamui Kobayashi)

Free practice 1: 4º (3min 23.158secs). 42 laps

Calificación 1: 3º (3min 20.737secs). 30 laps

Stéphane Sarrazin: “La sesión de esta noche ha sido interesante para nosotros, después de mi error en los entrenamientos. Muchas gracias a los mecánicos, que han hecho un gran trabajo para poner el coche a punto para la clasificatoria. Ha sido básicamente por ellos que no hemos perdido nada de tiempo. El coche da buenas sensaciones para la carrera; aún tenemos que ajustarlo, pero no nos queda mucho”.

Mike Conway: “Stéph ha conseguido un gran vuelta y está muy bien situarnos entre los tres primeros. El balance es muy bueno, y creo que nuestro coche no está nada mal para la carrera. La cosa pinta bien, pero tenemos que trabajar en los detalles para estar a punto. Haremos todo lo posible por maximizar nuestro tiempo sobre el asfalto el jueves y conseguir así la mejor configuración para la carrera”.

Kamui Kobayashi: “Estoy bastante contento con cómo han ido las cosas hoy. El equipo se ha esforzado mucho para estar bien preparado para esta semana, y hemos avanzado mucho. Disponemos de muchos datos uy eso nos va ayudar de cara a la carrera. He hecho un turno largo durante la sesión nocturna; había mucho tráfico, pero estoy contento con cómo ha ido”.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies