Toyota GAZOO Racing en las 24 Horas Le Mans

Toyota GAZOO Racing encara las 24 Horas Le Mans con optimismo después de un primer día de preparación con buenos resultados. Tras unos días de mucho trabajo de preparación para la tercera carrera del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA, los dos TS050 HYBRID se enfrentaron a cuatro horas de entrenamientos libres y la primera sesión de calificación.

Los miembros de Toyota GAZOO Racing pusieron el foco en preparar los dos prototipos con la configuración de carrera y terminar de afinar los dos TS050 HYBRID, exhibiendo su potencial al lograr la vuelta más rápida en Le Mans de un Toyota desde su regreso en 2012.

El honor de lograr esa vuelta rápida fue para Stéphane Sarrazin, con el TS050 HYBRID nº 6, que comparte con Mike Conway y Kamui Kobayashi, lo que colocó a ese prototipo de Toyota tercero en la clasificación de la primera sesión de calificación.  Una plaza más atrás se situó el TS050 HYBRID nº 5 de Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.

El tiempo lluvioso durante la tarde dio la posibilidad de probar todos los tipos de neumáticos Michelin, lo que permitió a los ingenieros de Toyota recabar información de gran utilidad sobre su comportamiento en distintas condiciones de la pista. Su principal cometido fue centrarse en los datos relacionados con la aerodinámica y la configuración mecánica.

La tarde fue productiva pero se vio interrumpida antes de lo previsto cuando Stéphane tocó la barrera hacia el final de la sesión de entrenamientos libres, lo que provocó daños en el frontal de la carrocería del TS050 HYBRID nº 6. Los mecánicos hicieron un gran trabajo durante el descanso para dejarlo listo para el inicio de la sesión clasificatoria.

Con 60 vehículos luchando por una posición en los 13,629 km del Circuito de la Sarthe, el tráfico fue a menudo un factor importante en la clasificatoria, aunque el tiempo se mantuvo seco durante las dos horas. Igual que en la jornada de pruebas del 5 de junio, el TS050 HYBRID demostró una mejora considerable respecto a 2015, registrando una vuelta 2,806 s más rápida que la mejor vuelta de un Toyota en la clasificatoria del año pasado, a pesar de la reducción del 10% de consumo de combustible que exige la normativa.

La calificación continúa hoy, jueves, en dos sesiones, a las 19.00 y 22.00 horas. La parrilla para las 24 Horas de Le Mans se configurará con el mejor resultado de todas las sesiones clasificatorias, la de ayer y las dos de hoy.

El tradicional desfile de pilotos por el centro de la ciudad el viernes, día 17, por la tarde da a los aficionados una ocasión única de ver de cerca a los protagonistas antes del fin de semana de carrera, que arranca a las 9.00 horas del sábado, día 18, con una sesión de calentamiento de 45 minutos. La carrera comienza a las 15.00 horas del sábado.

TS050 HYBRID Nº 5 (Anthony Davidson, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima)

Entrenamientos libres: 5º (3min 24.031secs). 40 laps

Calificación 1: 4º (3min 21.903secs). 27 laps

Anthony Davidson: “Hoy el coche se notaba bastante potente. No he podido conseguir una vuelta de clasificación clara, así que el tiempo no ha sido tan rápido como podría haber sido. Sin embargo, nuestro objetivo es la carrera; eso es lo más importante. Tengo la sensación de que tenemos un buen equilibrio entre los dos tipos de neumático, así que estoy contento y soy optimista de cara a la carrera”.

Sébastien Buemi: “Ha ido mucho mejor que el mismo día del año pasado. Llegábamos bien preparados y hemos hecho un buen trabajo, así que estoy contento con cómo van las cosas. Espero que podamos seguir mejorando la configuración; estamos haciendo un gran esfuerzo para tener un coche fuerte en la carrera”.

Kazuki Nakajima: “Creo que las dos sesiones han ido bien. En la de día hemos tenido una buena racha y hemos conseguido un ritmo global más que decente. Por la noche ha sido complicado con el tráfico, y cuesta más de juzgar. Tenemos que analizar todos los datos y ver dónde podemos conseguir mejoras, pero en general estoy satisfecho con el coche”.

TS050 HYBRID Nº 6 (Stéphane Sarrazin, Mike Conway, Kamui Kobayashi)

Free practice 1: 4º (3min 23.158secs). 42 laps

Calificación 1: 3º (3min 20.737secs). 30 laps

Stéphane Sarrazin: “La sesión de esta noche ha sido interesante para nosotros, después de mi error en los entrenamientos. Muchas gracias a los mecánicos, que han hecho un gran trabajo para poner el coche a punto para la clasificatoria. Ha sido básicamente por ellos que no hemos perdido nada de tiempo. El coche da buenas sensaciones para la carrera; aún tenemos que ajustarlo, pero no nos queda mucho”.

Mike Conway: “Stéph ha conseguido un gran vuelta y está muy bien situarnos entre los tres primeros. El balance es muy bueno, y creo que nuestro coche no está nada mal para la carrera. La cosa pinta bien, pero tenemos que trabajar en los detalles para estar a punto. Haremos todo lo posible por maximizar nuestro tiempo sobre el asfalto el jueves y conseguir así la mejor configuración para la carrera”.

Kamui Kobayashi: “Estoy bastante contento con cómo han ido las cosas hoy. El equipo se ha esforzado mucho para estar bien preparado para esta semana, y hemos avanzado mucho. Disponemos de muchos datos uy eso nos va ayudar de cara a la carrera. He hecho un turno largo durante la sesión nocturna; había mucho tráfico, pero estoy contento con cómo ha ido”.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies