Toyota GAZOO Racing encara las 24 Horas Le Mans con optimismo después de un primer dÃa de preparación con buenos resultados. Tras unos dÃas de mucho trabajo de preparación para la tercera carrera del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA, los dos TS050 HYBRID se enfrentaron a cuatro horas de entrenamientos libres y la primera sesión de calificación.
Los miembros de Toyota GAZOO Racing pusieron el foco en preparar los dos prototipos con la configuración de carrera y terminar de afinar los dos TS050 HYBRID, exhibiendo su potencial al lograr la vuelta más rápida en Le Mans de un Toyota desde su regreso en 2012.
El honor de lograr esa vuelta rápida fue para Stéphane Sarrazin, con el TS050 HYBRID nº 6, que comparte con Mike Conway y Kamui Kobayashi, lo que colocó a ese prototipo de Toyota tercero en la clasificación de la primera sesión de calificación. Una plaza más atrás se situó el TS050 HYBRID nº 5 de Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.
El tiempo lluvioso durante la tarde dio la posibilidad de probar todos los tipos de neumáticos Michelin, lo que permitió a los ingenieros de Toyota recabar información de gran utilidad sobre su comportamiento en distintas condiciones de la pista. Su principal cometido fue centrarse en los datos relacionados con la aerodinámica y la configuración mecánica.
La tarde fue productiva pero se vio interrumpida antes de lo previsto cuando Stéphane tocó la barrera hacia el final de la sesión de entrenamientos libres, lo que provocó daños en el frontal de la carrocerÃa del TS050 HYBRID nº 6. Los mecánicos hicieron un gran trabajo durante el descanso para dejarlo listo para el inicio de la sesión clasificatoria.
Con 60 vehÃculos luchando por una posición en los 13,629 km del Circuito de la Sarthe, el tráfico fue a menudo un factor importante en la clasificatoria, aunque el tiempo se mantuvo seco durante las dos horas. Igual que en la jornada de pruebas del 5 de junio, el TS050 HYBRID demostró una mejora considerable respecto a 2015, registrando una vuelta 2,806 s más rápida que la mejor vuelta de un Toyota en la clasificatoria del año pasado, a pesar de la reducción del 10% de consumo de combustible que exige la normativa.
La calificación continúa hoy, jueves, en dos sesiones, a las 19.00 y 22.00 horas. La parrilla para las 24 Horas de Le Mans se configurará con el mejor resultado de todas las sesiones clasificatorias, la de ayer y las dos de hoy.
El tradicional desfile de pilotos por el centro de la ciudad el viernes, dÃa 17, por la tarde da a los aficionados una ocasión única de ver de cerca a los protagonistas antes del fin de semana de carrera, que arranca a las 9.00 horas del sábado, dÃa 18, con una sesión de calentamiento de 45 minutos. La carrera comienza a las 15.00 horas del sábado.
TS050 HYBRID Nº 5 (Anthony Davidson, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima)
Entrenamientos libres: 5º (3min 24.031secs). 40 laps
Calificación 1: 4º (3min 21.903secs). 27 laps
Anthony Davidson: “Hoy el coche se notaba bastante potente. No he podido conseguir una vuelta de clasificación clara, asà que el tiempo no ha sido tan rápido como podrÃa haber sido. Sin embargo, nuestro objetivo es la carrera; eso es lo más importante. Tengo la sensación de que tenemos un buen equilibrio entre los dos tipos de neumático, asà que estoy contento y soy optimista de cara a la carreraâ€.
Sébastien Buemi: “Ha ido mucho mejor que el mismo dÃa del año pasado. Llegábamos bien preparados y hemos hecho un buen trabajo, asà que estoy contento con cómo van las cosas. Espero que podamos seguir mejorando la configuración; estamos haciendo un gran esfuerzo para tener un coche fuerte en la carreraâ€.
Kazuki Nakajima: “Creo que las dos sesiones han ido bien. En la de dÃa hemos tenido una buena racha y hemos conseguido un ritmo global más que decente. Por la noche ha sido complicado con el tráfico, y cuesta más de juzgar. Tenemos que analizar todos los datos y ver dónde podemos conseguir mejoras, pero en general estoy satisfecho con el cocheâ€.
TS050 HYBRID Nº 6 (Stéphane Sarrazin, Mike Conway, Kamui Kobayashi)
Free practice 1: 4º (3min 23.158secs). 42 laps
Calificación 1: 3º (3min 20.737secs). 30 laps
Stéphane Sarrazin: “La sesión de esta noche ha sido interesante para nosotros, después de mi error en los entrenamientos. Muchas gracias a los mecánicos, que han hecho un gran trabajo para poner el coche a punto para la clasificatoria. Ha sido básicamente por ellos que no hemos perdido nada de tiempo. El coche da buenas sensaciones para la carrera; aún tenemos que ajustarlo, pero no nos queda muchoâ€.
Mike Conway: “Stéph ha conseguido un gran vuelta y está muy bien situarnos entre los tres primeros. El balance es muy bueno, y creo que nuestro coche no está nada mal para la carrera. La cosa pinta bien, pero tenemos que trabajar en los detalles para estar a punto. Haremos todo lo posible por maximizar nuestro tiempo sobre el asfalto el jueves y conseguir asà la mejor configuración para la carreraâ€.
Kamui Kobayashi: “Estoy bastante contento con cómo han ido las cosas hoy. El equipo se ha esforzado mucho para estar bien preparado para esta semana, y hemos avanzado mucho. Disponemos de muchos datos uy eso nos va ayudar de cara a la carrera. He hecho un turno largo durante la sesión nocturna; habÃa mucho tráfico, pero estoy contento con cómo ha idoâ€.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)