TOYOTA GAZOO Racing directo a la temporada 2018-2019 del WEC

TOYOTA GAZOO Racing competirá en la temporada 2018-2019 del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA, reafirmando así su compromiso con el desarrollo de la tecnología híbrida a través del automovilismo de competición.

Tras la publicación de la normativa de la categoría LMP1 del WEC para la temporada que viene, en cuya definición Toyota ha jugado un papel activo, TOYOTA GAZOO Racing confirma la participación de sus vehículos TS050 HYBRID al menos para la temporada 2018-2019.

El proyecto del WEC ha contribuido al objetivo global de Toyota de crear vehículos cada vez mejores, en particular mediante el desarrollo de motorizaciones híbridas, que ha gozado de una gran libertad de innovación gracias a las normativas impuestas a los constructores.

Así, por ejemplo, la tecnología fundamental responsable de la reducción del 35% del consumo de combustible desde 2012 en los vehículos Toyota LMP1 está contribuyendo a la mejora continua de los modelos de calle de Toyota.

Además de la tecnología, el proyecto del WEC ha contribuido asimismo al objetivo de Toyota de crear vehículos cada vez mejores al ampliar los conocimientos y la experiencia de los ingenieros de motores para los vehículos de producción. Desde el inicio del proyecto, los ingenieros de los vehículos de calle de Toyota han recibido el respaldo del equipo del WEC para aprender nuevos procesos y métodos de trabajo en entornos de alta presión.

Toyota GAZOO Racing WEC: podio en Nürburgring
TOYOTA GAZOO Racing competirá en la temporada 2018-2019 del Campeonato Mundial de Resistencia

TOYOTA GAZOO Racing dará más detalles de sus planes para la temporada 2018-2019, incluida la alineación de pilotos, a principios de 2018.

Akio Toyoda, Presidente de Toyota Motor Corporation (TMC) y TOYOTA GAZOO Racing: “Han transcurrido más de 100 años desde el nacimiento del automóvil. A medida que nos acercamos a una época de grandes cambios, representados por la electrificación, la automatización y otros avances, tengo la firme determinación de asegurarme de que los coches sigan levantando pasiones durante 100 años más.

Desde 2012, hemos asumido el desafío del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, incluidas las 24 Horas de Le Mans, con bólidos de competición equipados con tecnologías híbridas. Por supuesto, siempre hemos afrontado ese reto con el afán de correr más que ningún otro coche y conseguir la victoria. Sin embargo, nuestros coches representaban un afán más amplio.

No solo queríamos mejorar el comportamiento medioambiental en términos de eficiencia de combustible, sino que también teníamos un gran deseo de crear vehículos híbridos que apasionen a sus conductores, y que les hagan querer seguir conduciendo y que los coches sigan existiendo como tales.

Este año fui a Le Mans por primera vez y oí a la gente animando a Toyota. También oí a muchas personas diciendo que les gustaría que Toyota sacara un deportivo híbrido como nuestros vehículos de competición. A mí también me gustaría producir un coche así, y creo ayudaría a mantener viva la pasión por los coches durante 100 años más.

Este año nuestros coches fueron rapidísimos sobre el asfalto de Le Mans. Sin embargo, no fueron capaces de combinar la velocidad con la resistencia necesaria para plantar cara durante 24 horas. Al tiempo que quiero ofrecer coches en los que nuestros clientes quieran montar y que quieran conducir, me di cuenta de que aún nos queda mucho camino por delante.

Es una lástima que nuestro rival en el perfeccionamiento tecnológico sobre el asfalto de Le Mans nos haya dejado. Aun así, el Campeonato Mundial de Resistencia, en el que vehículos de distintas categorías compiten al mismo tiempo, y sobre todo Le Mans, donde la lucha se prolonga durante 24 horas, también por vías públicas, representan el campo de pruebas óptimo para alcanzar el objetivo de mantener viva la pasión por los coches durante los 100 próximos años.

Los coches cada vez mejores que persigue Toyota son creados y perfeccionados a partir del entorno extremo del automovilismo. Ese es precisamente el motivo por el que participamos sin descanso en competiciones automovilísticas, sin dejarnos influir por los altibajos económicos

TOYOTA GAZOO Racing seguirá participando en esta competición. Y también desde ya, para poder ofrecer a nuestros clientes coches apasionantes, coches que quieran que continúen existiendo, seguiremos desarrollando las habilidades y las tecnologías que hemos acumulado hasta la fecha. Nos gustaría poder seguir contando con el apoyo de todos. Muchas gracias”.

Comparte:

Más noticias

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Turno para el Campeonato de Canarias de Montaña y la Subida Hermigua – La Carbonera

Turno para el Campeonato de Canarias de Montaña y la Subida Hermigua – La Carbonera

La isla de La Gomera toma el testigo en el Campeonato de Canarias de Montaña con una Subida Hermigua – La Carbonera que se presenta como la segunda estación del año. Las tres categorías principales tendrán sus respectivos protagonistas en una fase de la temporada en la que el CCM pisará a fondo el acelerador.   Después de que en Moya (Gran Canaria) se alzase el telón del Campeonato de Canarias de Montaña (CCM), este certamen que recorre las siete islas del archipiélago celebra este fin de semana su segunda prueba del calendario, la Subida Hermigua – La Carbonera. La isla de La Gomera pone el semáforo en verde en

anti Concepción Jr. se une al Campeonato de Europa de Turismos TCR 2024 con Honda y Goat Racing

Santi Concepción Jr. se une al TCR 2024 con Honda y Goat Racing

Santi Concepción Jr., el talentoso piloto canario, ha confirmado su participación en la temporada 2024 del prestigioso Campeonato de Europa de Turismos TCR. Después de un período de incertidumbre, finalmente han llegado las buenas noticias que muchos esperaban. Concepción competirá de la mano de Honda, integrado en el equipo Goat Racing y bajo la supervisión técnica de Jas Motorsport. Este anuncio marca un hito significativo en la carrera de Concepción, quien se subirá al volante del innovador Honda Civic Type R TCR, un vehículo que recientemente ha demostrado su capacidad al alcanzar el podio en la prueba del mundial hace unos días. El Honda Civic Type R TCR es una

TOYOTA GAZOO Racing concluye un emocionante fin de semana de competición con éxito

TOYOTA GAZOO Racing concluye un emocionante fin de semana de competición con éxito

TOYOTA GAZOO Racing superó una emocionante carrera de 6 Horas de Spa-Francorchamps para obtener un resultado sólido en la tercera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2024 en Bélgica. Los Campeones del Mundo Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, en el #8 GR010 HYBRID, terminaron sextos. Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries siguieron su victoria en Imola con el séptimo lugar en su #7 GR010 HYBRID. Aunque el resultado puso fin a su racha de siete victorias consecutivas en Spa, el equipo sigue firmemente en la contienda por el Campeonato Mundial, segundo en la clasificación, a solo 23 puntos detrás

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies