Toyota GAZOO Racing: cuarta plaza en Austin

Toyota GAZOO Racing pasó diversas vicisitudes durante las Seis Horas del Circuito de las Américas, en Austin, Texas (EE. UU.), pero aún así consiguió su mejor resultado desde el inicio de la temporada 2015 del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—.

Anthony Davidson, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima acabaron cuartos en el TS040 HYBRID nº 1, mientras que el nº 2 de Alex Wurz, Stéphane Sarrazin y Mike Conway tuvo que retirarse tras un accidente a mitad de carrera. Estos resultados dejan a Toyota GAZOO Racing, vigente campeón del mundo, en tercera posición de la clasificación de constructores a falta de tres carreras, 119 puntos por detrás del líder (Porsche).

Aunque la carrera terminó en medio de una total oscuridad, seis horas antes había arrancado a pleno sol, con una temperatura ambiente de 33°C, que auguraba unas duras condiciones para los pilotos dentro de las cabinas cerradas de sus vehículos. Sébastien y Alex tomaron la salida desde la quinta y sexta plazas, respectivamente. Aunque Sébastien llegó a ocupar brevemente la cuarta posición durante las primeras vueltas, el ritmo de la carrera pronto se asentó y el TS040 HYBRID nº 1 se consolidó en el quinto puesto, con el nº 2 justo detrás.

El calor imperante hizo necesario cambiar de piloto y de neumáticos en cada parada en boxes, durante las que el equipo de mecánicos, enfundados en monos ignífugos durante las seis horas, cumplieron su cometido a la perfección y redujeron al mínimo el tiempo pasado en boxes por los TS040 HYBRID.

Cuando habían recorrido alrededor de un tercio de la distancia, los dos TS040 HYBRID sufrieron diversas complicaciones. Primero, Anthony sufrió un problema al entrar en el pit lane y tuvo que dar toda una vuelta a muy baja velocidad para no quedarse sin combustible, lo que le hizo bajar a la sexta posición. Poco después, tras 12 minutos de bandera amarilla por un accidente de la LMP2, Mike, al volante del TS040 HYBRID nº 2, se vio atrapado entre dos vehículos GT mientras intentaba sortear el tráfico. Derrapó para evitar el contacto pero pudo continuar en quinta posición.

Desafortunadamente, el nº 2 no salió indemne hacia la mitad de la distancia, cuando Mike perdió el control al adelantar a vehículos más lentos y chocó contra el muro de la curva 11. El vehículo sufrió daños delante y detrás, y tuvo que retirarse de la carrera allí mismo.

Poco después, el TS040 HYBRID nº 1 se vio obligado a parar y sufrió una penalización por el incidente anterior de entrada en boxes, pero a partir de ahí no tuvo más percances y recuperó una posición cuando el Porsche nº 18 experimentó un problema técnico. Kazuki cruzó la línea de meta en cuarta posición, dos vueltas por detrás del Porsche nº 17 vencedor en Austin.

El WEC se dirige ahora a Asia para las dos próximas carreras, empezando con las Seis Horas de Fuji, el 11 de octubre, por lo que Toyota correrá en casa, para después viajar a Shanghai, en China, el 1 de noviembre. Bahrain acogerá la última carrera de la temporada el 21 de noviembre.

Toshio Sato, Presidente del equipo: “Ha sido otra carrera calurosa y complicada, aunque no solo para nosotros; al menos acabó con un resultado razonable para el coche nº 1. Es una lástima tener que retirarse por primera vez desde Le Mans 2014, y por primera vez desde que yo llegué al equipo, pero por desgracia estas cosas pasan en el automovilismo. Enhorabuena a Porsche, que han vuelto a mostrar un rendimiento impresionante y han obtenido una merecida victoria. Ahora tenemos que centrarnos en la carrera de casa, en el circuito de Fuji, que desde luego es uno de los momentos álgidos de nuestra temporada. Vamos a Japón decididos a prepararnos a conciencia y rendir al máximo en Fuji.”

TS040 HYBRID nº 1 (Anthony Davidson, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima)

Carrera: 4º, 183 vueltas, 7 paradas en boxes. Parrilla: 5º Vuelta rápida: 1 min 49,455 s

Anthony Davidson: “Ha sido un fin de semana duro para nosotros, pero acabar cuartos ha sido una pequeña recompensa. Costaba un poco pilotar el coche esta semana, y las condiciones eran muy duras para todos, lo cual no ha facilitado la carrera. Hemos cometido algunos errores, así que esperamos tener un fin de semana más tranquilo en Fuji. Vamos a seguir luchando y a mantener la motivación para las próximas carreras, y sobre todo la de casa en Fuji”.

Sébastien Buemi: “Ha sido otro fin de semana difícil para nosotros, pero era de esperar. Aún así, he disfrutado de mi tiempo en el coche. Intentábamos aprender lo máximo posible de cara al año que viene, sobre el circuito, sobre los neumáticos y sobre el vehículo. Queremos asegurarnos de que cuando volvamos aquí el año que viene podamos estar donde nos corresponde: luchando en la cabeza”.

Kazuki Nakajima: “Cuando me he metido en el coche ya no hacía tanto calor, así que no lo he pasado tan mal como esperaba, y eso ha estado bien. He apretado hasta el final pero era muy complicado, tal vez por las condiciones de la pista. Hemos conseguido hacernos con la cuarta plaza, que es más de lo que podíamos esperar en los primeros compases de la carrera. Espero que podamos irnos con un poco más de impulso para Fuji”.

 

TS040 HYBRID nº 2 (Alex Wurz, Stéphane Sarrazin, Mike Conway)

Carrera: No finalizado, 89 vueltas, 3 paradas en boxes. Parrilla: 6º Vuelta rápida: 1 min 50,182 s

Alex Wurz: “Hoy en Austin no nos ha ido muy bien. A veces pasa, pero de cara al campeonato nos habría gustado seguir por delante de nuestros compañeros de equipo, porque eso es a lo único a que aspiramos. Preparamos muy bien el plan de carrera con los tres pilotos, pero no pudimos aprovecharlo. Así es la vida, y ahora hay que centrarse en la próxima carrera”.

Stéphane Sarrazin: “Lamentablemente hemos tenido que abandonar a raíz de un accidente, que es algo que a veces pasa; es parte del juego. Estábamos haciendo una buena carrera y nos sentíamos bien con el coche. Hemos hecho todo lo posible con lo que teníamos, pero era difícil. Ahora intentaremos hacer un muy buen papel en Fuji, en la carrera de casa”.

Mike Conway: “Teníamos buenas sensaciones con el coche y estábamos haciendo una carrera digna. Pero entonces he empezado a adelantar a uno de los coches GT y de repente el coche se me ha ido por detrás, y luego se ha desplazado al otro lado. Las ruedas delanteras han empezado a tambalearse y no he sabido reaccionar. Ha sido fallo mío y lo siento mucho por el equipo”.

 

 

 

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies