Toyota España presenta los nuevos Toyota Avensis y Toyota Avensis Touring Sports

Toyota España presenta los nuevos Toyota Avensis y Toyota Avensis Touring Sports, sus propuestas para el segmento D, con novedades en el diseño exterior, la calidad percibida en el habitáculo, nuevos dispositivos de seguridad, más equipamiento, nuevos motores más eficientes y nueva fórmula de financiación.

El Toyota Avensis es el buque insignia de Toyota en España, una berlina de representación escaparate de las últimas tecnologías e innovaciones. Desde su lanzamiento en 1997, se han comercializado más de 1.711.000 unidades de Avensis en Europa, más de 110.000 de ellas en España. En estos 18 años, su cuota de mercado en España dentro del segmento D ha pasado de un 2% en la primera generación a un 6% en la actualidad. Avensis llegó al mercado para sustituir a otro modelo de éxito de Toyota en Europa, el Toyota Carina E.

El nuevo Avensis, disponible con dos tipos de carrocerías, berlina (Avensis Sedán) y familiar (Avensis Touring Sports), presenta una imagen más elegante, con la segunda generación del lenguaje de diseño ‘Under Priority’ (Prioridad Inferior) y ‘Keen Look’ (Imagen Potente) de Toyota.

En el frontal hay novedades en la parrilla, el paragolpes, los faros antiniebla, las ópticas delanteras y las luces de Circulación Diurna —Daytime Running Lights (DRL)— con tecnología LED light-guide. En la zona posterior varían el paragolpes, el portón del maletero, la antena del equipo de sonido, ahora de tipo ‘aleta de tiburón’, y las ópticas, también con tecnología LED light-guide.

El habitáculo ha sido profundamente renovado, con una mayor calidad percibida y nuevo diseño en el salpicadero, la consola central, las tapicerías, el volante y el cuadro de instrumentos. Ahora hay una pantalla táctil de 8 pulgadas a todo color en la consola y otra multiinformación TFT en color, de 4,2 pulgadas,  —a partir del acabado Advance—, en la instrumentación.

Nuevos motores y mejoras en el bastidor

En el mercado español, el nuevo Avensis estará disponible en tres versiones diferentes: Avensis 115D, Avensis 150D y Avensis 140. Las dos primeras llevan sendos nuevos motores diésel. El primero es un 1.6 D-4D de 112 CV, el mismo motor que estrenó Verso en 2014 y que monta el nuevo Auris. El otro propulsor diésel es un 2.0 D-4D de 143 CV, novedad en la gama Toyota. En los dos casos, los nuevos motores consumen y contaminan menos que los del anterior Avensis.

A las dos variantes diésel se une la versión de gasolina, con motor 1.8 VALVEMATIC de 147 CV. Ha sido revisado para incrementar su eficiencia, igual que la caja de cambios automática CVT, que logra una reducción en el consumo de combustible del 4% por sí sola. Todas las versiones del nuevo Avensis cumplen con la normativa de emisiones Euro 6.

Los ingenieros de Toyota han trabajado para mejorar el tacto de conducción y el confort de marcha en el nuevo Avensis. Así, la suspensión ha sido revisada, la sensibilidad y la respuesta de la Dirección Asistida Eléctrica — Electric Power Steering (EPS)— ha mejorado considerablemente y se ha incrementado la rigidez de la carrocería, además de incluirse el nuevo Control de Asistencia para Arranque en Pendientes.

Toyota Safety Sense

Como el nuevo Auris, el nuevo Avensis presenta elevados niveles de seguridad. A ello contribuye especialmente Toyota Safety Sense, un conjunto de dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción que incluye Sistema de Seguridad Precolisión —

Pre-Collision System (PCS)—, Avisador de Cambio Involuntario de Carril

—Lane Departure Alert (LDA)—, Control Inteligente de Luces de Carretera —Automatic High Beam (AHB)— y Reconocimiento de Señales de Tráfico —Road Sign Assist (RSA)—.

Toyota Safety Sense es parte del equipamiento de serie de toda la gama Avensis1, lo que permitirá democratizar la seguridad al hacerla más accesible a un gran número de potenciales clientes.

Equipamiento

El nuevo Avensis estará disponible con tres niveles de equipamiento diferentes: Business, Advance  y Executive. El equipamiento con el que puede contar el nuevo Avensis incluye desde faros delanteros de tecnología LED autodireccionables — Intelligent Adaptive Front-lighting System (AFS)— hasta llantas de aleación de 18 pulgadas, techo solar panorámico ‘Toyota Skyview’, asientos delanteros calefactables, acceso y arranque sin llave o sistema multimedia Toyota Touch 2 & GO.

Hay una nueva combinación de colores interiores de ‘Dos ambientes’, a elegir entre ‘Terracotta’ o ‘Gris lunar’, al equipar la tapicería de piel y Alcantara en las versiones con acabado Advance. Hay diez colores para la carrocería, dos de ellos nuevos en la gama Avensis: Bronce Tierra y Azul Marino.

Precios y Pay per Drive

Los nuevos Avensis y Avensis Touring Sports estarán disponibles en la Red de Concesionarios de Toyota España a partir del próximo 1 de julio, con unos precios que arrancan en los 20.990 € en Avensis2 y 22.240 € en Avensis Touring Sports2.  La variante de carrocería familiar Avensis Touring Sports supone un incremento de precio de 1.250 € frente a la berlina, independientemente del motor elegido —a excepción de la versión Executive, donde hay que sumar 2.250 € porque incluye de serie el techo panorámico Toyota Skyview—.

Para hacer más accesible ambos modelos, Toyota España lanza su fórmula de financiación Pay per Drive, de pago por uso, en la gama Avensis. Permite acceder a un Avensis por solo 250 € al mes3y a un Avensis Touring Sports por 265 € al mes3.

Toda la información sobre el nuevo Toyota Avensis está disponible en www.toyotaprensa.es. El dossier de prensa se puede consultar aquí y los precios aquí.

1 En acabado Business, únicamente Sistema de Seguridad Precolisión

2 Versión 140 Advance. Promociones y Plan PIVE 8 incluidos (Únicamente ayuda del Gobierno)

3 Cuota mensual calculada para una financiación a 48 meses, TIN del 6,25% y con una entrada de entre 4.996 y 5.422 €, en función del motor elegido. Promociones y Plan PIVE 8 incluido (Únicamente ayuda del Gobierno)

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies