Toyota España presenta los nuevos Toyota Avensis y Toyota Avensis Touring Sports

Toyota España presenta los nuevos Toyota Avensis y Toyota Avensis Touring Sports, sus propuestas para el segmento D, con novedades en el diseño exterior, la calidad percibida en el habitáculo, nuevos dispositivos de seguridad, más equipamiento, nuevos motores más eficientes y nueva fórmula de financiación.

El Toyota Avensis es el buque insignia de Toyota en España, una berlina de representación escaparate de las últimas tecnologías e innovaciones. Desde su lanzamiento en 1997, se han comercializado más de 1.711.000 unidades de Avensis en Europa, más de 110.000 de ellas en España. En estos 18 años, su cuota de mercado en España dentro del segmento D ha pasado de un 2% en la primera generación a un 6% en la actualidad. Avensis llegó al mercado para sustituir a otro modelo de éxito de Toyota en Europa, el Toyota Carina E.

El nuevo Avensis, disponible con dos tipos de carrocerías, berlina (Avensis Sedán) y familiar (Avensis Touring Sports), presenta una imagen más elegante, con la segunda generación del lenguaje de diseño ‘Under Priority’ (Prioridad Inferior) y ‘Keen Look’ (Imagen Potente) de Toyota.

En el frontal hay novedades en la parrilla, el paragolpes, los faros antiniebla, las ópticas delanteras y las luces de Circulación Diurna —Daytime Running Lights (DRL)— con tecnología LED light-guide. En la zona posterior varían el paragolpes, el portón del maletero, la antena del equipo de sonido, ahora de tipo ‘aleta de tiburón’, y las ópticas, también con tecnología LED light-guide.

El habitáculo ha sido profundamente renovado, con una mayor calidad percibida y nuevo diseño en el salpicadero, la consola central, las tapicerías, el volante y el cuadro de instrumentos. Ahora hay una pantalla táctil de 8 pulgadas a todo color en la consola y otra multiinformación TFT en color, de 4,2 pulgadas,  —a partir del acabado Advance—, en la instrumentación.

Nuevos motores y mejoras en el bastidor

En el mercado español, el nuevo Avensis estará disponible en tres versiones diferentes: Avensis 115D, Avensis 150D y Avensis 140. Las dos primeras llevan sendos nuevos motores diésel. El primero es un 1.6 D-4D de 112 CV, el mismo motor que estrenó Verso en 2014 y que monta el nuevo Auris. El otro propulsor diésel es un 2.0 D-4D de 143 CV, novedad en la gama Toyota. En los dos casos, los nuevos motores consumen y contaminan menos que los del anterior Avensis.

A las dos variantes diésel se une la versión de gasolina, con motor 1.8 VALVEMATIC de 147 CV. Ha sido revisado para incrementar su eficiencia, igual que la caja de cambios automática CVT, que logra una reducción en el consumo de combustible del 4% por sí sola. Todas las versiones del nuevo Avensis cumplen con la normativa de emisiones Euro 6.

Los ingenieros de Toyota han trabajado para mejorar el tacto de conducción y el confort de marcha en el nuevo Avensis. Así, la suspensión ha sido revisada, la sensibilidad y la respuesta de la Dirección Asistida Eléctrica — Electric Power Steering (EPS)— ha mejorado considerablemente y se ha incrementado la rigidez de la carrocería, además de incluirse el nuevo Control de Asistencia para Arranque en Pendientes.

Toyota Safety Sense

Como el nuevo Auris, el nuevo Avensis presenta elevados niveles de seguridad. A ello contribuye especialmente Toyota Safety Sense, un conjunto de dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción que incluye Sistema de Seguridad Precolisión —

Pre-Collision System (PCS)—, Avisador de Cambio Involuntario de Carril

—Lane Departure Alert (LDA)—, Control Inteligente de Luces de Carretera —Automatic High Beam (AHB)— y Reconocimiento de Señales de Tráfico —Road Sign Assist (RSA)—.

Toyota Safety Sense es parte del equipamiento de serie de toda la gama Avensis1, lo que permitirá democratizar la seguridad al hacerla más accesible a un gran número de potenciales clientes.

Equipamiento

El nuevo Avensis estará disponible con tres niveles de equipamiento diferentes: Business, Advance  y Executive. El equipamiento con el que puede contar el nuevo Avensis incluye desde faros delanteros de tecnología LED autodireccionables — Intelligent Adaptive Front-lighting System (AFS)— hasta llantas de aleación de 18 pulgadas, techo solar panorámico ‘Toyota Skyview’, asientos delanteros calefactables, acceso y arranque sin llave o sistema multimedia Toyota Touch 2 & GO.

Hay una nueva combinación de colores interiores de ‘Dos ambientes’, a elegir entre ‘Terracotta’ o ‘Gris lunar’, al equipar la tapicería de piel y Alcantara en las versiones con acabado Advance. Hay diez colores para la carrocería, dos de ellos nuevos en la gama Avensis: Bronce Tierra y Azul Marino.

Precios y Pay per Drive

Los nuevos Avensis y Avensis Touring Sports estarán disponibles en la Red de Concesionarios de Toyota España a partir del próximo 1 de julio, con unos precios que arrancan en los 20.990 € en Avensis2 y 22.240 € en Avensis Touring Sports2.  La variante de carrocería familiar Avensis Touring Sports supone un incremento de precio de 1.250 € frente a la berlina, independientemente del motor elegido —a excepción de la versión Executive, donde hay que sumar 2.250 € porque incluye de serie el techo panorámico Toyota Skyview—.

Para hacer más accesible ambos modelos, Toyota España lanza su fórmula de financiación Pay per Drive, de pago por uso, en la gama Avensis. Permite acceder a un Avensis por solo 250 € al mes3y a un Avensis Touring Sports por 265 € al mes3.

Toda la información sobre el nuevo Toyota Avensis está disponible en www.toyotaprensa.es. El dossier de prensa se puede consultar aquí y los precios aquí.

1 En acabado Business, únicamente Sistema de Seguridad Precolisión

2 Versión 140 Advance. Promociones y Plan PIVE 8 incluidos (Únicamente ayuda del Gobierno)

3 Cuota mensual calculada para una financiación a 48 meses, TIN del 6,25% y con una entrada de entre 4.996 y 5.422 €, en función del motor elegido. Promociones y Plan PIVE 8 incluido (Únicamente ayuda del Gobierno)

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies