Toyota España presenta la nueva familia Toyota Corolla Electric Hybrid

  • La renovada familia Corolla presenta novedades en diseño, equipamiento, las motorizaciones híbridas eléctricas, los sistemas multimedia y la dotación de seguridad.
  • Tecnología Toyota Electric Hybrid de quinta generación, más eficiente que nunca, con mayor potencia y prestaciones y una mejor experiencia al volante.
  • Llegará al mercado español en el primer trimestre de 2023.
Toyota España presenta la nueva familia Toyota Corolla Electric Hybrid
Toyota España presenta la nueva familia Toyota Corolla Electric Hybrid | www.britoprensaracing.com

Pocos modelos en el mercado pueden presumir de mejores cimientos para el éxito que el Toyota Corolla, una denominación sinónimo de historia de éxito. De hecho, es el automóvil más vendido de la historia.

A pesar de que el Toyota Corolla lleva ya más de medio siglo en circulación, siempre ha ido evolucionando al ritmo de las necesidades y preferencias de los conductores. Por eso ha alcanzado unas ventas récord en todo el mundo, con más de 50 millones de unidades, a lo largo de 12 generaciones, desde 1966.

Esa capacidad de adaptación a los tiempos se pone hoy de manifiesto con el nacimiento de la nueva familia Toyota Corolla Electric Hybrid. Si bien los cambios visibles en el exterior y el interior suponen una evolución respecto al diseño de la 12ª generación, lanzada en 2019, las novedades son sustanciales en lo que a motorizaciones, equipamiento y seguridad se refiere.

Con un estilo renovado, la introducción de la quinta generación de la tecnología híbrida eléctrica de Toyota, una experiencia de usuario digital ampliamente mejorada y un mayor abanico de prestaciones de seguridad y asistencia a la conducción con Toyota Assist, la nueva familia Corolla Electric Hybrid está preparada para reafirmar su reputación como eje central para Toyota en Europa y en España. Hoy día Corolla es uno de los modelos líder del segmento C tanto en el mercado europeo, alcanzado la cuota más alta de su historia, como en el español.

El amplio abanico de opciones de carrocerías de la familia Corolla Electric Hybrid, con las versiones 5p (Hatchback), familiar (Touring Sports) y berlina (Sedan), cubre las necesidades de los clientes en toda Europa, todas ellas con las mismas altas cotas de calidad, diseño innovador y tecnología.

El Corolla mantiene además una ventaja competitiva, al ser la única gama completamente híbrida eléctrica entre sus competidores, que proporciona eficiencia de combustible y la capacidad de circular sin emisiones, aspecto cada vez más presente entre las prioridades de los clientes.

Diseño renovado

Cada carrocería de Corolla tiene su propia imagen y atractivo. La nueva gama presenta un aspecto más refinado y contemporáneo, gracias a los cambios del patrón de la malla de la parrilla frontal, los faros antiniebla biselados y las nuevas llantas de aleación. Las versiones superiores de los modelos de cinco puertas y Touring Sports cuentan con unos nuevos faros frontales Bi-LED. Las versiones GR SPORT Premium incorporan además Ajuste Dinámico de Luces de Carretera —Adaptive High-beam System (AHB)—.

Entre las novedades exteriores figuran tres nuevos colores inspirados en las tendencias actuales en arquitectura, diseño de productos y moda. El Azul Florida es el nuevo color clave Corolla y Corolla Touring Sports, con una tonalidad vibrante y prominente. Al mirarlo de cerca, se revela un trasfondo rojo que da lugar a un efecto renovado con sutiles cambios de color.

Corolla Sedan, por su parte, puede lucir un nuevo Azul Mediterráneo, un elegante color que transmite una tonalidad especial al mirarlo desde la perspectiva adecuada. El tono Gris Grafito, disponible para todas las carrocerías, es un color atemporal que goza de una gran aceptación, potenciada por su acabado  plateado oscuro de.

En el interior, el ambiente es más moderno y premium, con nuevos gráficos, inserciones y patrones grabados que añaden profundidad tridimensional y táctil a la tapicería, las superficies y los acabados.

Tecnología híbrida eléctrica de quinta generación

Los nuevos Corolla Electric Hybrid, Corolla Touring Sports Electric Hybrid y Corolla Sedan Electric Hybrid incorporan la quinta generación del sistema híbrido eléctrico de Toyota, líder en el mundo.

Se mantendrá la opción de elegir entre dos motorizaciones, de 1.8 y 2.0 litros. Ambas incorporan cambios sustanciales en el motor de combustión y el propulsor eléctrico, que mejoran la experiencia al volante con más potencia, mejores prestaciones y agrado de uso, y un nivel igual o inferior de emisiones de CO2 (según la motorización). La unidad de control de la energía (PCU) y el transeje se han rediseñado, y la batería de ion-litio es más potente pero más pequeña y ligera —el peso disminuye hasta 18 kg, según la versión—.

La potencia total del sistema híbrido eléctrico de 1.8 litros aumenta hasta 140 CV, lo que conlleva una reducción de 1,7 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h, hasta los 9,2 segundos. A pesar de las mayores prestaciones, se espera que las emisiones de CO2 permanezcan invariables respecto a las vigentes para Corolla con sistema Electric Hybrid de cuarta generación.

En el caso del sistema híbrido eléctrico de 2.0 litros, la potencia total ha subido hasta los 196 CV, y se ha recortado casi medio segundo del tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h, fijándose en 7,5 segundos. También se espera una reducción de 3 g/km en la cifra de CO2 en ciclo combinado respecto a los datos vigentes para Corolla con sistema Electric Hybrid de cuarta generación.—todos los datos están pendientes de homologación final—.

Se han tomado medidas para que la aceleración resulte más natural y agradable para el conductor. Antes, la atención se centraba en la aceleración lineal; ahora, la recalibración del control híbrido ha dado lugar a una aceleración que refleja más fielmente la intención del conductor y su uso del pedal del acelerador, para disfrutar de mejores sensaciones al volante y de una conducción más intuitiva. Para conseguirlo, se ha reducido la velocidad de giro del motor de combustión durante la aceleración. Por tanto, también se ha reducido el ruido del tren motor al acelerar.

Mejor experiencia de usuario

La nueva familia Corolla Electric Hybrid incorpora las más recientes innovaciones digitales y multimedia de Toyota, diseñadas para mejorar la experiencia de usuario ahora y en el futuro, ya que las nuevas funciones y actualizaciones se podrán instalar de forma inalámbrica.

La mayor pantalla multimedia, de 10,5 pulgadas, presenta gráficos en alta definición y cuenta con un mecanismo anti-deslumbramiento, que garantiza una visibilidad excelente independientemente de la luz que haya. En las versiones de acabado intermedio y superior, el cuadro de instrumentos también ha experimentado una transformación notable, con un nuevo conjunto de indicadores, de 12,3 pulgadas, que se puede personalizar según las preferencias del conductor en cuatro modos distintos: Casual, Smart, Sport y Tough.

Los nuevos Corolla Electric Hybrid, Corolla Touring Sports Electric Hybrid y Corolla Sedan Electric Hybrid contarán de serie con acceso durante cuatro años a Toyota Smart Connect o Toyota Smart Connect+, según la versión, con acceso a un sistema de navegación en la nube y a información de tráfico y del recorrido en tiempo real.

El conductor también puede utilizar un nuevo agente de voz a bordo que reconoce peticiones naturales en la conversación y podrá, de este modo, controlar el sistema multimedia u otras funciones del vehículo, como abrir o cerrar las ventanillas.

Por otra parte, se puede acceder a una serie de servicios remotos a través de la aplicación MyT de Toyota, que permite a los conductores utilizar su smartphone para bloquear o desbloquear las puertas de su vehículo, controlar el climatizador para calentar o enfriar el habitáculo antes de un viaje o activar las luces de emergencia para localizar el vehículo.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies