Toyota España presenta el nuevo GR Supra Jarama Racetrack Edition

  • Esta edición especial se distingue por la pintura especial Azul Horizon, las llantas de aleación forjada de 19 pulgadas en negro mate y la tapicería Alcantara negra con costuras en azul, además de una placa conmemorativa en el salpicadero.
  • Esta exclusiva versión del GR Supra, de la que sólo se fabricarán 90 unidades para toda Europa, se presenta en el evento más esperado por los aficionados al mundo del motor y los fans de Toyota, el Toyota GR Day.
  • Únicamente dos unidades llegarán a España, una de las cuales pertenece a Toyota España y la otra se pondrá a la venta en los próximos días.
  • Además, el Toyota GR Day fue el marco donde se pudo ver en directo por primera vez el GR 86 y se presentó en sociedad el GR Yaris de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup, la copa monomarca que Toyota España, Toyota Caetano Portugal y Motor & Sport Institute (MSi) pondrán en marcha en 2022.
Toyota España presenta el nuevo GR Supra Jarama Racetrack Edition
Toyota España presenta el nuevo GR Supra Jarama Racetrack Edition | www.britoprensaracing.com 

Toyota España aprovechó el Toyota GR Day, el día de todos los clientes y aficionados TOYOTA GAZOO Racing en España, que se celebró en el Circuito del Jarama de Madrid el pasado sábado 20 de noviembre, para el lanzamiento y puesta de largo del nuevo GR Supra Jarama Racetrack Edition, una edición muy exclusiva del GR Supra de la que solo se fabricarán 90 unidades para toda Europa.

De esas 90 unidades, únicamente dos llegarán a España, una de las cuales pertenece a Toyota España y la otra se pondrá a la venta en los próximos días. GR Supra Jarama Racetrack Edition ofrece elementos de diseño únicos y exclusivos, que sumados a lo que es GR Supra como deportivo y a la exclusividad de sus 90 unidades disponible para todo el mercado europeo, hacen de él una auténtica pieza de coleccionista. Esta exclusiva edición del GR Supra toma el relevo de anteriores ediciones especiales como la denominada A90 Edition, comercializada en el lanzamiento del modelo (2019).

La nueva variante de la gama GR Supra, que toma su nombre del famoso circuito madrileño donde GR Supra fue probado por primera vez por la prensa internacional especializada, monta el motor más potente de la gama: 3.0 litros y 340 CV para unidad de seis cilindros en línea y sobrealimentación con turbocompresor.

Estéticamente, el nuevo GR Supra Jarama Racetrack Edition se distingue por su exclusiva pintura Azul Horizon, que contrasta con el acabado negro mate de las llantas de aleación de 19 pulgadas y las pinzas de freno en rojo. Dentro del habitáculo, su exclusividad se concreta en las inserciones del salpicadero de fibra de carbono, con la numeración 1/90 y una silueta del trazado del Circuito del Jarama, además del anagrama Toyota GR Supra. La tapicería, en Alcantara de color negro, incluye costuras azules a juego con la carrocería.

El rendimiento deportivo y el tacto de conducción resultan gratificantes
El rendimiento deportivo y el tacto de conducción resultan gratificantes | www.britoprensaracing.com

Además, en exclusiva para el mercado español y solamente para la unidad destinada a la venta, acompaña al GR Supra Jarama Racetrack Edition un elegante set a juego de la prestigiosa marca Café Leather y que consta de: un par de bolsas de viaje y etiquetas para equipaje, un llavero y un par de guantes. Todo ello hecho a mano y en combinación con el Azul Horizon de la carrocería.

Por tratarse de algo único, irán marcados con la numeración 1/1 que acentúa aún más lo especial de esta versión, tan ligada al automovilismo español gracias a tomar el nombre de uno de los más legendarios circuitos del territorio nacional.

Por si esto fuera poco y para preservar esta exclusiva versión, también se entregará una funda a medida, a juego con el coche, de la mano de los especialistas S&M Car Dress, lo que acentúa aún más lo único de esta edición, destinada a convertirse en un objeto de colección y orgullo de su afortunado propietario.

El rendimiento deportivo y el tacto de conducción resultan tan gratificantes y sobresalientes como en el resto de la gama GR Supra gracias al perfecto equilibrio del chasis y la ‘divina proporción’ entre el ancho de vía y la corta distancia entre ejes. El bajo centro de gravedad, la carrocería de bajo peso y alta rigidez y la gran eficiencia aerodinámica redundan en una agilidad y una estabilidad únicas en su segmento.

Estas cualidades se ven reforzadas por características que optimizan el rendimiento, como una suspensión adaptativa, el diferencial activo, la dirección con ajuste deportivo y unos potentes frenos deportivos firmados por Brembo, con pinzas de aluminio de cuatro pistones y discos ventilados de 348 mm en el eje delantero.

El motor con turbocompresor se combina con una transmisión automática deportiva de ocho velocidades. Si se utiliza el sistema de control salida desde parado, GR Supra puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,3 segundos. La experiencia al volante resulta aún más intensa con el par máximo de 500 Nm, que se puede alcanzar entre 1.600 y 4.500 rpm.

En lo que a equipamiento se refiere, GR Supra Jarama Racetrack Edition incorpora navegador con cartografía 3D, conexión móvil a través de Apple CarPlay , servicios conectados multimedia Toyota GR Supra Connect y un equipo de sonido con diez altavoces. Las funciones multimedia se controlan por medio de una pantalla táctil TFT de 8,8 pulgadas o, en algunos casos, mediante reconocimiento de voz.

Además, cuenta con GR Supra Safety Sense+, paquete de seguridad y ayuda a la conducción, que incluye Sistema de Seguridad Precolisión con detección de peatones y ciclistas (de día), Alerta de Cambio Involuntario de Carril con asistencia a la dirección, Control de Crucero Adaptativo, Control Inteligente de Luces de Carretera , Reconocimiento de Señales de Tráfico, Control de Ángulo Muerto con Alerta de Cambio Involuntario de Carril, Alerta de Tráfico Cruzado Posterior y sensores inteligentes de aparcamiento con frenado automático.

Toyota GR Day

El nuevo GR Supra Jarama Racetrack Edition fue una de las grandes atracciones del GR Day, el marco perfecto para presentar una edición tan especial de uno de los grandes deportivos de Toyota de ayer y hoy. Así, en el Circuito del Jarama, el GR Supra Jarama Racetrack Edition se sumó a una representación de los mejores deportivos de Toyota de todos los tiempos, con presencia de modelos como Celica, MR2, GT86… y por supuesto, GR Yaris, el nuevo icono deportivo de la marca.

Se mostró también por primera vez al público en Europa el GR 86, la reencarnación del ya mítico GT86 y que pasa por ser uno de los modelos más esperados de los últimos tiempos. Es un coche prácticamente único en su especie: ligero, potente, ágil y sobre todo divertido, que viene para hacer las delicias de todos aquellos que buscan un deportivo eficaz, lleno de sensaciones y con unos costes de adquisición y mantenimiento muy ajustados.

Toyota España puso a disposición de clientes, fans y apasionados del mundo del motor en general toda una serie de actividades y experiencias vinculadas con TOYOTA GAZOO Racing que superaron todas las expectativas. Más de 1.600 personas se dieron cita en el Circuito del Jarama para disfrutar de tandas en circuito, simuladores de conducción, una concentración de deportivos de Toyota de todos los tiempos, pista de slalom, karting…

Además, se pudo ver rodar al GR Supra GT4, la versión carreras-cliente del nuevo GR Supra, presente en su versión concept car. Y como fin de fiesta, una foto de familia en la mítica recta de meta del Jarama para cerrar un día inolvidable para todos los aficionados de TOYOTA GAZOO Racing y los deportivos de Toyota.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies