Toyota España lanza el nuevo Toyota Prius

Toyota España lanza comercialmente en el mercado español el nuevo Toyota Prius, la cuarta generación del pionero de la tecnología híbrida de Toyota. Casi 20 años después de su presentación, en 1997, Prius continúa siendo una referencia en cuando a eficiencia y placer de conducción.

Este mes de mayo comienzan las entregas de las primeras unidades de Prius en la Redo Oficial de Concesionarios de Toyota España. Prius está disponible en España desde 29.990* € o por solo 290 € al mes con Pay per Drive, la financiación de pago por uso de Toyota España.

El nuevo Prius, que llega a su cuarta generación con más de 3,6 millones de unidades vendidas en todo el mundo, 300.000 de ellas en Europa y más de 24.000 en España, nace con tres pilares como base: diseño, sistema híbrido combinado Full Hybrid de Toyota de nueva generación y nueva plataforma, basada en la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—.

Aprovechando las fortalezas de sus predecesores, las tres primeras generaciones de un modelo que ya es un mito en el mundo del automóvil, Prius sigue siendo la referencia en lo que a eficiencia y bajo nivel de emisiones se refiere, gracias a un consumo medio homologado de solo 3,3 l/100 km (76 g/km de CO2).  El nuevo Prius cumple la normativa de emisiones Euro 6.

Para lograr tan alto grado de eficiencia, los ingenieros y diseñadores de Toyota trabajaron intensamente en el apartado aerodinámico y en el sistema híbrido combinado Full Hybrid de Toyota, revisado y mejorado. Está formado por un motor de gasolina 1.8 VVT-i de 98 CV, de ciclo Atkinson, y un nuevo transeje híbrido, que aloja en su interior dos motores-generadores eléctricos, un engranaje planetario y un engranaje reductor en la transmisión final.

Uno de los dos motores eléctricos sirve básicamente como generador, al convertir la potencia sobrante del propulsor de gasolina en electricidad, almacenando ésta en una batería de hidruro de níquel (NiMH), mientras que el otro, de 53 kW (72 CV),  es el responsable de la tracción eléctrica, funcionando también como generador cuando Prius está en modo de frenado regenerador. La potencia total del sistema híbrido Full Hybrid de Prius es de 122 CV.

El nuevo Prius se comercializa en España con un único nivel de acabado, que incluye un amplio equipamiento, con elementos como faros Bi-LED,  cuadro de instrumentos con doble pantalla TFT de 4,2″, cargador  inalámbrico para teléfonos móviles,  llantas de aleación de 17’’ bi-tono o el sistema de proyección de datos esenciales y alertas del vehículo en la parte inferior del parabrisas Head up Display (HUD) a color.

También son de serie el Sistema Avanzado de Asistencia de Aparcamiento (IPA), el equipo de sonido JBL con seis altavoces, el climatizador bizona con sensor de ocupante, la cámara de visión trasera,  el sistema multimedia con navegador Toyota Touch 2 & GO con pantalla táctil de 7” y Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota. Este gran equipamiento de serie supone que solo haya un elemento opcional, la tapicería de piel (1.500 €).

En Prius, Toyota Safety Sense incluye Sistema de Seguridad Precolisión con reconocimiento de peatones, Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Control Inteligente de Luces de Carretera, Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico, Detector de Objetos en el Ángulo Muerto y Control de Crucero Adaptativo por radar.

Los altos niveles de seguridad de Prius han quedado recientemente avalados en las pruebas de seguridad independientes EuroNCAP, donde ha obtenido la máxima puntuación (cinco estrellas). Prius ha logrado una excelente puntuación (92%) en protección global de los ocupantes adultos, con un 82% en el apartado de protección de ocupantes infantiles, un 77% en protección de los peatones  y un 85% en asistencia a la seguridad.

 

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies