Toyota España lanza el nuevo Toyota Hilux

Toyota España lanza el nuevo Toyota Hilux, el pick-up líder del mercado europeo que alcanza su octava generación y que mejora, aún más, en los aspectos donde siempre ha sido muy reconocido: calidad, durabilidad y fiabilidad ―Quality, Durability and Reliability (QDR)―.

Con un bastidor portante más firme y una plataforma reforzada, Hilux presenta ahora una mayor capacidad 4×4 y una potencia de remolque mejorada, lo que configura un pick-up de gran robustez e inigualable QDR. A todas estas sobresalientes cualidades se unen unas mayores opciones de uso como vehículo de ocio y tiempo libre gracias a unos mejores niveles de confort para sus ocupantes, un equipamiento más completo y una mayor seguridad.

Así, el nuevo Hilux puede satisfacer las necesidades de todo tipos de clientes, desde los que lo necesitan como herramienta de trabajo hasta los que lo conciben como un 4×4 para momentos de ocio, de imagen impactante, gran comodidad y equipamiento avanzado.

La octava generación de Hilux es un gran paso adelante porque ofrece sustanciales mejoras, frente a los modelos precedentes, en diseño, confort, seguridad, calidad, durabilidad y fiabilidad, capacidad como vehículo industrial y coste total de mantenimiento.

El nuevo Hilux tiene una capacidad de carga 225 kg superior a la de la generación anterior, llegando a poder transportar más de una tonelada de material en su zona de carga. Además, su capacidad de remolque alcanza las 3,2 toneladas en las variantes Doble Cabina y 3,5 toneladas en  las versiones Cabina Sencilla y Cabina Extra. Significa una mejorar en la capacidad de remolque de 400 kg en Hilux Doble Cabina y 700 kg en Hilux Cabina Sencilla y Hilux Cabina Extra.

El nuevo Hilux se comercializa en tres tipos de carrocería: Cabina Sencilla (2 plazas), Cabina Extra (4 plazas) y Doble Cabina (5 plazas). Todas ellas montan el nuevo motor diésel 2.4 D-4D de 150 CV, que sobresale por su gran eficiencia.  La transmisión puede ser manual de seis velocidades o automática Super ECT de seis relaciones.

Equipamiento

En la gama Hilux hay tres niveles de acabado: GX, VX y VXL —el primero de ellos está más enfocado a los usuarios profesionales—

El nuevo pick-up de Toyota supone un claro paso más allá en lo relacionado con el equipamiento disponible ya que puede montar desde Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, hasta sistema multimedia con pantalla táctil de 7” y navegador (GO), pasando por, faros LED, entrada y arranque sin llave (Smart Entry), asientos con tapicería de cuero y calefacción o climatizador y elevalunas eléctricos delanteros y traseros, entre otros muchos.

Una importante novedad en Hilux es el interruptor que permite elegir entre dos modos de conducción —ECO y POWER—. En el apartado de seguridad sobresale, junto al Sistema de Seguridad Precolisión con función de Detección de Peatones, el Avisador de Cambio Involuntario de Carril y el Reconocimiento de Señales de Tráfico de Toyota Safety Sense, dispositivos como Control de Balanceo del Remolque, Control de Descenso y Control de Asistencia para Arranque en Pendientes. Todas las versiones de Hilux llevan siete airbags: frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor.

Los clientes que deseen personalizar su Hilux e incrementar el equipamiento tienen a su disposición un amplio catálogo de Accesorios Originales Toyota, con diferentes cubiertas para la zona de carga —aluminio enrollable, rígida con barras antivuelco o cubierta acristalda como prolongación de la carrocería—, caja de almacenamiento, protector de aluminio para la zona de carga o estribos laterales, así como otros muchos elementos.

Hilux está disponible en ocho colores diferentes de carrocería: Blanco Classic, Blanco Perlado, Plata Luna, Gris Grafito, Negro Cosmo, Rojo Vulcano, Bronce Maroc y Azul Nébula —los seis últimos son metalizados—.

Precios

El nuevo Hilux ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, con unos precios que varían en función de si se matricula para uso  profesional  o no. Así, se puede adquirir desde 27.742 €¹ o a partir de 30.842 €² . La opción de transmisión automática Super ECT, para las versiones VX y VXL, tiene un coste de 1.600 ó 1.729 €, para uso comercial y no comercial, respectivamente.

Tanto las variantes de Cabina Sencilla (2 plazas) como de Cabina Extra (4 plazas) sólo se comercializan con el nivel de equipamiento GX, mientras que las Doble Cabina se pueden elegir con los tres acabados de la gama: GX, VX y VXL.

Hilux está a la venta tanto en versión pick-up como en versión chasis, apta esta última para adaptaciones y transformaciones de todo tipo, desde vehículos de bomberos hasta diversos tipos de cajas de carga o el montaje de una cabina tipo autocaravana (camper), entre otras muchas posibilidades.

Lanzado al mercado en 1968 —un año más tarde en Europa—, Hilux es una referencia a nivel mundial en el segmento de los pick-up, como atestiguan sus cifras de ventas: más de 18 millones de unidades comercializadas en todo el mundo, 815.000 en Europa, en esos casi 50 años de historia. En España, Hilux es líder de su segmento desde 2008 y el pasado año 2015 superó el 50% de cuota de mercado.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies