Toyota España lanza el nuevo Toyota Auris

Toyota España lanza al mercado los nuevos Auris y Auris Touring Sports, sus propuestas para el segmento C.  Auris 2015 llega a España con novedades en el diseño de la carrocería y el habitáculo, con mayor calidad percibida en el interior, renovada gama de motores y nuevo equipamiento, entre el que sobresale Toyota Safety Sense, un conjunto de dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción. Todas ellas afectan a las dos versiones: Auris (5p) y Auris Touring Sports (familiar).

En el frontal hay unos nuevos faros full LED con luz diurna LED light-guide y cambia el diseño de los paragolpes, la parrilla, el capó y los faros antiniebla. Además, ahora hay unas molduras cromadas que se extienden desde el anagrama de Toyota hacia los grupos ópticos delanteros.

En la zona posterior, Auris presenta unas nuevas ópticas con LED light-guide, un paragolpes de diferente diseño con nuevos catadióptricos y una moldura cromada en su parte inferior. También ha cambiado el diseño de las luces antiniebla y el portón del maletero. A ello se une la nueva antena de equipo de sonido, de tipo ‘aleta de tiburón’.

El habitáculo ha sido mejorado incrementado la calidad percibida e incluye un nuevo cuadro de instrumentos con una pantalla TFT de 4,2’’. Además, el diseño del salpicadero, las salidas del sistema de climatización, la zona de la palanca de cambio y los tiradores de apertura de las puertas es diferente. También es novedad la pantalla multimedia de 7’’ que hay en la consola central.

Motores más eficientes

La gama de motores para Auris y Auris Touring Sports, los mismos en ambos, está formada por una versión de gasolina, dos diésel y una híbrida, todas ellas de menor consumo que anteriormente y que superan la normativa anticontaminación Euro 6.

La versión híbrida, Auris hybrid, ha sido revisada para incrementar el placer de conducción y disminuir su consumo. Combina un motor de gasolina 1.8 VVT-i de 100 CV y otro eléctrico de 60 kW (82 CV), que en conjunto dan una potencia máxima de 136 CV —aquella no es la suma de ambas porque no la entregan a la vez—.

El nuevo Auris hybrid, cuyo consumo medio homologado se ha reducido a solo 3,5 l/100 km tanto en las versiones de cinco puertas como en la familiar (Touring Sports), presenta una mejor insonorización del habitáculo, de forma que los ocupantes viajan mejor aislados de los ruidos del exterior y con un elevado grado de confort. Además, diversas modificaciones en el bastidor han permitido mejorar su respuesta, logrando un mayor  placer de conducción.

A la versión híbrida se unen las dos variantes diésel —Auris 90D y Auris 115D— y la de gasolina Auris 120T. Esta última lleva un nuevo motor 1.2T de 116 CV, el primero de la serie de 14 nuevos propulsores de última generación que Toyota lanzará en todo el mundo entre abril de 2014 y finales de 2015. La oferta en motores diésel comienza con Auris 90D, con un motor 1.4 D-4D de 90 CV mejorado. A él se une la nueva versión Auris 115D, que se propulsa gracias a un motor 1.6 D-4D de 112 CV, el mismo que estrenó Verso en 2014.

A todo ello se une que los ingenieros de Toyota han trabajado en diferentes aspectos para mejorar la dinámica de conducción del nuevo Auris. Así, se ha revisado las suspensiones delantera y trasera para mejorar el confort de marcha y la dirección asistida eléctrica (EPS) para incrementar su sensibilidad y que su respuesta sea aún más rápida. Además, se han introducido numerosas medidas para reducir la entrada de ruido, vibraciones y aspereza (NVH) al habitáculo.

Equipamiento y Toyota Safety Sense

En los nuevos Auris y Auris Touring Sports se puede elegir entre cuatro niveles de equipamiento diferentes: Business, Active, Feel! y Advance.

Todas las versiones incluyen mucho equipamiento de serie. En función de la versión, se puede disponer de llantas de aleación de 17” bitono, tapicería mixta piel/Alcantara, asientos calefactables, sensores de luces y lluvia o sistema de aparcamiento inteligente —Simple Intelligent Park Assist (SIPA)—, entre otros elementos. La nueva gama Auris incluye dos nuevos colores para la carrocería: Azul Denim y Azul Marino.

Entre las nuevas opciones de equipamiento destaca Toyota Safety Sense, un conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción. Incluye Control Inteligente de Luces de Carretera, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Avisador de Cambio Involuntario de Carril y Sistema de Seguridad Precolisión.

Precios y Pay per Drive

Los nuevos Auris y Auris Touring Sports ya están disponibles en la Red de Concesionarios de Toyota España con unos precios que arrancan en los 15.440 € en Auris1 y 16.690 € en Auris Touring Sports1.  La variante de carrocería familiar Auris Touring Sports supone un incremento de precio de 1.250 € frente a la de cinco puertas, independientemente del motor elegido.

Para hacer más accesible ambos modelos, Toyota España extiende a la gama Auris su fórmula de financiación Pay per Drive, de pago por uso. Así, hay un Auris por solo 190 € al mes2 y un Auris Touring Sports por 205 € al mes2. En ambos casos, la cuota mensual es válida para cualquier versión —híbrida, gasolina o diesel—.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies