Toyota España, en el camino para lograr la neutralidad de carbono

  • Toyota España, en línea con el objetivo global de la compañía, trabaja para lograr la neutralidad de carbono en su sede lo antes posible.
  • Las placas solares ubicadas en la sede de Toyota España evitan enviar a la atmósfera 15 toneladas de CO2 al año.
  • Toyota España, cuyo suministro de energía es 100% renovable en origen, cuenta con una flota corporativa en la que el 99% de sus vehículos son híbridos eléctricos e híbridos enchufables, evitando emitir 5 toneladas/año de CO2.
Toyota España, en el camino para lograr la neutralidad de carbono
Toyota España, en el camino para lograr la neutralidad de carbono | www.britoprensaracing.com

El respeto y cuidado del medio ambiente forma parte del ADN de Toyota. Las políticas encaminadas a lograr el mínimo impacto medioambiental de todas las actividades de Toyota a nivel global llevan implantándose décadas. El impulso definitivo arrancó en 2015 con la puesta en marcha del Desafío Medioambiental Toyota 2050 —Toyota Environmental Challenge 2050—, seis retos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas con los que reducir el impacto de las actividades de Toyota en el planeta y construir así una sociedad futura en armonía con la naturaleza.

El proceso de fabricación de un automóvil es uno de los procesos clave en lo que a emisiones de CO2 se refiere. Ahí, Toyota desarrolla toda una batería de medidas para reducir las emisiones en sus plantas de producción, con el objetivo global de lograr una rebaja de un 35% para 2030 —en comparación con los niveles de 2013— y conseguir las cero emisiones de CO2 en todas las fábricas del mundo en 2050.

En Europa, Toyota está totalmente comprometida con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono y comparte el objetivo de la Unión Europea ‘Fit for 55’, que supone el compromiso de reducción de las emisiones netas de gases de efecto invernadero en al menos un 55% para 2030. Así, el objetivo de Toyota Motor Europe (TME) es lograr la neutralidad de carbono lo antes posible, cuando la infraestructura y el suministro de energía renovable así lo permitan.

Y en España el compromiso es el mismo. Toyota España tiene entre sus políticas de acción llevar a cabo toda una serie de medidas para lograr la neutralidad de carbono en cuanto sea posible.

Comprometida con este objetivo, Toyota España instaló a principios de 2021 toda una serie de paneles solares en la azotea de su sede corporativa, en Alcobendas (Madrid), que evitan lanzar a la atmósfera aproximadamente 15 toneladas de COanualmente.  Además, la compañía tiene un suministro de energía 100% renovable con garantía de origen, evitando hasta 49 toneladas/año de CO2.

A todo ello se unen otras iniciativas como el contar con la flota corporativa más sostenible posible, apostando principalmente por modelos electrificados. De esta forma, hoy día los vehículos de compañía de Toyota España son en un 99% híbridos e híbridos enchufables, permitiendo el dejar de lanzar a la atmósfera hasta 5 toneladas de CO2 cada año.

En esta línea, Toyota España ha puesto en marcha un plan para dotar de toda una infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en su sede, ampliando el número de cargadores y alcanzado en breve una flota de 35 vehículos eléctricos de batería cero emisiones, a los que se suman varias unidades del Toyota Mirai, berlina de pila de combustible de hidrógeno también cero emisiones.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies