Toyota España, en el camino para lograr la neutralidad de carbono

  • Toyota España, en línea con el objetivo global de la compañía, trabaja para lograr la neutralidad de carbono en su sede lo antes posible.
  • Las placas solares ubicadas en la sede de Toyota España evitan enviar a la atmósfera 15 toneladas de CO2 al año.
  • Toyota España, cuyo suministro de energía es 100% renovable en origen, cuenta con una flota corporativa en la que el 99% de sus vehículos son híbridos eléctricos e híbridos enchufables, evitando emitir 5 toneladas/año de CO2.
Toyota España, en el camino para lograr la neutralidad de carbono
Toyota España, en el camino para lograr la neutralidad de carbono | www.britoprensaracing.com

El respeto y cuidado del medio ambiente forma parte del ADN de Toyota. Las políticas encaminadas a lograr el mínimo impacto medioambiental de todas las actividades de Toyota a nivel global llevan implantándose décadas. El impulso definitivo arrancó en 2015 con la puesta en marcha del Desafío Medioambiental Toyota 2050 —Toyota Environmental Challenge 2050—, seis retos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas con los que reducir el impacto de las actividades de Toyota en el planeta y construir así una sociedad futura en armonía con la naturaleza.

El proceso de fabricación de un automóvil es uno de los procesos clave en lo que a emisiones de CO2 se refiere. Ahí, Toyota desarrolla toda una batería de medidas para reducir las emisiones en sus plantas de producción, con el objetivo global de lograr una rebaja de un 35% para 2030 —en comparación con los niveles de 2013— y conseguir las cero emisiones de CO2 en todas las fábricas del mundo en 2050.

En Europa, Toyota está totalmente comprometida con el objetivo de lograr la neutralidad de carbono y comparte el objetivo de la Unión Europea ‘Fit for 55’, que supone el compromiso de reducción de las emisiones netas de gases de efecto invernadero en al menos un 55% para 2030. Así, el objetivo de Toyota Motor Europe (TME) es lograr la neutralidad de carbono lo antes posible, cuando la infraestructura y el suministro de energía renovable así lo permitan.

Y en España el compromiso es el mismo. Toyota España tiene entre sus políticas de acción llevar a cabo toda una serie de medidas para lograr la neutralidad de carbono en cuanto sea posible.

Comprometida con este objetivo, Toyota España instaló a principios de 2021 toda una serie de paneles solares en la azotea de su sede corporativa, en Alcobendas (Madrid), que evitan lanzar a la atmósfera aproximadamente 15 toneladas de COanualmente.  Además, la compañía tiene un suministro de energía 100% renovable con garantía de origen, evitando hasta 49 toneladas/año de CO2.

A todo ello se unen otras iniciativas como el contar con la flota corporativa más sostenible posible, apostando principalmente por modelos electrificados. De esta forma, hoy día los vehículos de compañía de Toyota España son en un 99% híbridos e híbridos enchufables, permitiendo el dejar de lanzar a la atmósfera hasta 5 toneladas de CO2 cada año.

En esta línea, Toyota España ha puesto en marcha un plan para dotar de toda una infraestructura de recarga para vehículos eléctricos en su sede, ampliando el número de cargadores y alcanzado en breve una flota de 35 vehículos eléctricos de batería cero emisiones, a los que se suman varias unidades del Toyota Mirai, berlina de pila de combustible de hidrógeno también cero emisiones.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies