Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe, líderes del Rally de Croacia

Hyundai Motorsport ha tenido un buen comienzo en su campaña en el Rally de Croacia, con Thierry Neuville finalizando el primer día de competición liderando junto con Elfyn Evans.

Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe,líderes del Rally de Croacia
Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe, líderes del Rally de Croacia | www.britoprensaracing.com

El viernes comenzó con un bucle con la especial más larga del rally, Kraši? – Sošice (TC1/8, 23,63 km), antes de cubrir otros 96,11 km de distancia competitiva en siete tramos más: Jaškovo – Mali Modruš Potok (TC2/7, 9,48 km), Ravna Gora – Skrad (TC3/6, 10,13 km) y Platak (TC4/5, 16,63 km).

Desde el primer momento, Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe marcaron el ritmo y se mantuvieron al frente del pelotón en siete de las ocho especiales del día. Un pinchazo en el segundo tramo del bucle de la tarde significó que el equipo perdiera 10 segundos respecto a Evans, acortando la diferencia a sólo 0,1 segundos. Después de perder brevemente el liderato de la prueba, una actuación feroz en el TC8 Kraši? – Sošice 2 permitió a los belgas recuperar el terreno perdido y terminar el día igualando a Evans.

Aunque fue un primer día complicado para los estonios, hubo señales prometedoras en todas las especiales. Ott Tänak y Martin Järveoja se situaron entre los tres primeros tiempos de tramo por primera vez en el TC2 Jaškovo – Mali Modruš Potok 1, antes de repetir esta hazaña otras dos veces. Terminan el día en cuarto puesto.

Fue un viernes frustrante para los noruegos Andreas Mikkelsen y Torstein Eriksen en su segunda participación en el WRC del año. El equipo se vio comprometido por las superficies impredecibles, así como por un error en el TC1 Kraši? – Sošice 1 que inmediatamente los puso en desventaja. La tripulación se concentrará en mejorar su séptimo puesto en la clasificación en lo que será un sábado impredecible.

Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1 Hybrid #11)

Los belgas consiguieron cuatro victorias de tramo el viernes.

Un pinchazo en el TC6 hizo que los belgas perdieran su ventaja en la clasificación.

Neuville dijo que: «Lo dimos todo en cada tramo y ahora estamos igualados con Elfyn. Perdimos segundos importantes esta tarde con nuestro pinchazo y, en general, tuvimos problemas durante todo el día con el equilibrio del coche y las condiciones de la carretera. Sabíamos que esta tarde también sería complicada porque éramos el coche que estaba abriendo las carreteras, por lo que no había antecesores. En general podemos estar contentos con el resultado general y mañana lucharemos para aumentar nuestra ventaja».

Ott Tänak/Martin Järveoja (Hyundai i20 N Rally1 Hybrid #8)

El equipo nº 8 consiguió tres tiempos entre los tres primeros el viernes en los tramos TC2, TC6 y TC7.

Los estonios ocupan el cuarto puesto con el objetivo de subir al podio el sábado

Tänak dijo que: «En algunos momentos nos sentimos muy frustrados y nuestra mañana fue realmente cuesta abajo. El primer bucle fue toda una lucha. Estuve peleando con el coche mientras intentaba marcar mejores tiempos y eso me provocó algunos sustos. Sólo esta tarde las cosas se han unido un poco más y se han vuelto más consistentes en el coche. Todavía no teníamos demasiada confianza para comprometernos, pero mañana volveremos con fuerza para otro espectáculo».

Andreas Mikkelsen/Torstein Eriksen (Hyundai i20 N Rally1 Hybrid #9)

Complicado día inaugural en la segunda participación del equipo noruego en el WRC de 2024.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies