Tesla Model 3 Longe Range

El nuevo Tesla Model 3 no es una opción natural para los coches eléctricos en su versión de entrada Standard Plus. Sin embargo, la variante de largo alcance ofrece una relación precio/prestaciones/alcance inigualable.

Tesla Model 3 Longe Range
Tesla Model 3 Longe Range | www.britoprensaracing.com

Desde su restyling, es como si el Tesla Model 3 ya no temiera a nadie. En Francia, con 13.000 modelos vendidos desde principios de año, no sólo es el coche eléctrico más vendido, sino también la berlina familiar más vendida… Se trata de un bonito guiño a nuestro Peugeot 508 (4.000 unidades) y a otros, que se explica por la llegada de una versión «monomotor» menos potente, menos resistente, pero también más barata (desde 37.800 euros). Sin embargo, como muestran nuestras comparaciones, esta Standard Plus no es tan dominante como la Long Range. Con un precio de 52.990 euros, el más potente de los «3» ofrece una relación autonomía/prestaciones insuperable entre los coches eléctricos.

El Model 3 tiene una potencia combinada de 476 CV
El Model 3 tiene una potencia combinada de 476 CV | www.britoprensaracing.com

Con sus dos motores situados en los ejes delantero (200 CV) y trasero (256 CV), el Model 3 tiene una potencia combinada de 476 CV y 750 Nm de par. Estos valores sólo están disponibles en el pico, es decir, durante un corto período de tiempo, pero son suficientes para ofrecer un rendimiento muy  alto. Las cifras verificadas en la pista de pruebas son implacables: 4,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, 12,8 y 23,4 segundos respectivamente en los ejercicios de 400 y 1.000 m D.A. y, por último, una aceleración como una bala de 80 a 120 km/h en 2,3 segundos… Y no creas que una vez superado el pico, el «3» decepciona, ya que el nivel de prestaciones se mantiene muy por encima de la media en todo momento. Casi se puede olvidar que el americano pesa alrededor de 1.900 kg. Por otro lado, no hace falta buscarlo, los coches eléctricos que hemos podido medir no están a la altura del Tesla. En su rango de precios y tamaño, los competidores están fuera de juego.

Modelo Precio Capacidad batería 0 – 100 km/h 80 – 120 km/h Autonomía Urbano Autonomía Carretera Autonomía Pista
Model 3 Long Range 52 990 € 75 kWh 4,4 s 2,3 s 457 km 426 km 350 km
VW ID.3 Pro S 42 920 €  77 kWh 7,9 s 5,2 s 464 km 388 km 340 km
Mercedes EQA 250 48 600 € 52 kWh 8,5 s 5,9 s 305 km 281 km 260 km
Audi e-tron 55 79 250 € 95 kWh 6 s 3,7 s 320 km 301 km 250 km

 

Comparte:

Más noticias

Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Este domingo comienza en Arico el Campeonato de Canarias de Slalom

Con protagonismo compartido entre los Turismos y los Car Cross, arranca en Tenerife un certamen regional que en 2023 contará con ocho pruebas repartidas, además, por las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. El Slalom de Arico, que comenzará a las 10:00 h, se disputará sobre cuatro mangas oficiales.   El Circuito La Cemensa, en Arico (Tenerife), dará el pistoletazo de salida a un Campeonato de Canarias de Slalom que, en 2023, ha ampliado su número de pruebas. El calendario regional de la especialidad llevará a sus participantes a visitar, además de Tenerife, las islas de La Palma, El Hierro, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria.

Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring

Doblete de TOYOTA GAZOO Racing en las 1.000 millas de Sebring

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López llevan al triunfo al Toyota GR010 HYBRID nº 7, en la victoria número 40 de Toyota en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—. Los vencedores del WEC y las 24 Horas de Le Mans del año pasado, Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, finalizaron segundos, a sólo 2,168 segundos. TOYOTA GAZOO Racing dominó la primera cita del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2023, logrando un doblete en las 1.000 millas de Sebring. El Toyota GR010 HYBRID nº 7 de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López se recuperó de un

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México

Hyundai Motorsport se ha colocado en cabeza en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA 2023, con Esapekka Lappi con una ventaja de 5,3 segundos. Tras 10 de 23 especiales, el piloto finlandés, junto con su copiloto Janne Ferm, han sumado cinco victorias de tramo en un primer día positivo para el equipo. Thierry Neuville completó la etapa en cuarto puesto de la general, dos posiciones por delante del español Dani Sordo. Ambos demostraron buena forma en las especiales de tierra del viernes.  Hyundai Motorsport ha disfrutado de un comienzo enérgico en el Rally de México, la tercera prueba del Campeonato del

El Rally Villa de Santa Brígida, listo para su arranque después de celebrar su primera jornada

El Rally Villa de Santa Brígida, listo para su arranque después de celebrar su primera jornada

Los aledaños del Ayuntamiento de Santa Brígida han acogido los primeros compases del 39 Rallye Villa de Santa Brígida. Las verificaciones técnicas han ido acercando los vehículos hasta el casco del municipio satauteño, espacio que alcanzó su punto álgido con la ceremonia de salida que ha dado el pistoletazo de salida al Campeonato Bp de Rallyes de Las Palmas. Finalmente, serán 75 los vehículos que tomarán la salida a primera hora de este sábado. Esta noche ha comenzado la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. La prueba que organiza DGJ Sport Team, a pesar de la bajada de temperaturas y la amenaza de lluvia, ha contado con

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies