El nuevo Tesla Model 3 no es una opción natural para los coches eléctricos en su versión de entrada Standard Plus. Sin embargo, la variante de largo alcance ofrece una relación precio/prestaciones/alcance inigualable.

Desde su restyling, es como si el Tesla Model 3 ya no temiera a nadie. En Francia, con 13.000 modelos vendidos desde principios de año, no sólo es el coche eléctrico más vendido, sino también la berlina familiar más vendida… Se trata de un bonito guiño a nuestro Peugeot 508 (4.000 unidades) y a otros, que se explica por la llegada de una versión «monomotor» menos potente, menos resistente, pero también más barata (desde 37.800 euros). Sin embargo, como muestran nuestras comparaciones, esta Standard Plus no es tan dominante como la Long Range. Con un precio de 52.990 euros, el más potente de los «3» ofrece una relación autonomía/prestaciones insuperable entre los coches eléctricos.

Con sus dos motores situados en los ejes delantero (200 CV) y trasero (256 CV), el Model 3 tiene una potencia combinada de 476 CV y 750 Nm de par. Estos valores sólo están disponibles en el pico, es decir, durante un corto período de tiempo, pero son suficientes para ofrecer un rendimiento muy alto. Las cifras verificadas en la pista de pruebas son implacables: 4,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, 12,8 y 23,4 segundos respectivamente en los ejercicios de 400 y 1.000 m D.A. y, por último, una aceleración como una bala de 80 a 120 km/h en 2,3 segundos… Y no creas que una vez superado el pico, el «3» decepciona, ya que el nivel de prestaciones se mantiene muy por encima de la media en todo momento. Casi se puede olvidar que el americano pesa alrededor de 1.900 kg. Por otro lado, no hace falta buscarlo, los coches eléctricos que hemos podido medir no están a la altura del Tesla. En su rango de precios y tamaño, los competidores están fuera de juego.
Modelo | Precio | Capacidad batería | 0 – 100 km/h | 80 – 120 km/h | Autonomía Urbano | Autonomía Carretera | Autonomía Pista |
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Model 3 Long Range | 52 990 € | 75 kWh | 4,4 s | 2,3 s | 457 km | 426 km | 350 km |
VW ID.3 Pro S | 42 920 € | 77 kWh | 7,9 s | 5,2 s | 464 km | 388 km | 340 km |
Mercedes EQA 250 | 48 600 € | 52 kWh | 8,5 s | 5,9 s | 305 km | 281 km | 260 km |
Audi e-tron 55 | 79 250 € | 95 kWh | 6 s | 3,7 s | 320 km | 301 km | 250 km |
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