Tesla Model 3 Longe Range

El nuevo Tesla Model 3 no es una opción natural para los coches eléctricos en su versión de entrada Standard Plus. Sin embargo, la variante de largo alcance ofrece una relación precio/prestaciones/alcance inigualable.

Tesla Model 3 Longe Range
Tesla Model 3 Longe Range | www.britoprensaracing.com

Desde su restyling, es como si el Tesla Model 3 ya no temiera a nadie. En Francia, con 13.000 modelos vendidos desde principios de año, no sólo es el coche eléctrico más vendido, sino también la berlina familiar más vendida… Se trata de un bonito guiño a nuestro Peugeot 508 (4.000 unidades) y a otros, que se explica por la llegada de una versión «monomotor» menos potente, menos resistente, pero también más barata (desde 37.800 euros). Sin embargo, como muestran nuestras comparaciones, esta Standard Plus no es tan dominante como la Long Range. Con un precio de 52.990 euros, el más potente de los «3» ofrece una relación autonomía/prestaciones insuperable entre los coches eléctricos.

El Model 3 tiene una potencia combinada de 476 CV
El Model 3 tiene una potencia combinada de 476 CV | www.britoprensaracing.com

Con sus dos motores situados en los ejes delantero (200 CV) y trasero (256 CV), el Model 3 tiene una potencia combinada de 476 CV y 750 Nm de par. Estos valores sólo están disponibles en el pico, es decir, durante un corto período de tiempo, pero son suficientes para ofrecer un rendimiento muy  alto. Las cifras verificadas en la pista de pruebas son implacables: 4,4 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, 12,8 y 23,4 segundos respectivamente en los ejercicios de 400 y 1.000 m D.A. y, por último, una aceleración como una bala de 80 a 120 km/h en 2,3 segundos… Y no creas que una vez superado el pico, el «3» decepciona, ya que el nivel de prestaciones se mantiene muy por encima de la media en todo momento. Casi se puede olvidar que el americano pesa alrededor de 1.900 kg. Por otro lado, no hace falta buscarlo, los coches eléctricos que hemos podido medir no están a la altura del Tesla. En su rango de precios y tamaño, los competidores están fuera de juego.

Modelo Precio Capacidad batería 0 – 100 km/h 80 – 120 km/h Autonomía Urbano Autonomía Carretera Autonomía Pista
Model 3 Long Range 52 990 € 75 kWh 4,4 s 2,3 s 457 km 426 km 350 km
VW ID.3 Pro S 42 920 €  77 kWh 7,9 s 5,2 s 464 km 388 km 340 km
Mercedes EQA 250 48 600 € 52 kWh 8,5 s 5,9 s 305 km 281 km 260 km
Audi e-tron 55 79 250 € 95 kWh 6 s 3,7 s 320 km 301 km 250 km

 

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies