Tercera cita de las BMW Classic Series

El próximo sábado, 4 de junio, regresan las BMW Classic Series by RallyClassics, con el circuito Parcmotor Castellolí como escenario. Se trata de la tercera prueba del campeonato de regularidad para vehículos clásicos que, de esta forma, cruzará su ecuador. La cita, también valedera para el certamen de regularidad y eficiencia para coches ‘verdes’ ECOseries, tendrá en esta ocasión un formato muy distinto al habitual, con una manga de 90 minutos para los inscritos en este citado certamen, y otra de 3 horas, con parte de ellas de noche, para los habituales a las BMW Classic Series. En motocicletas, las dos mangas de carrera seguirán siendo de 30 minutos.
Precisamente los motoristas abrirán la matinal con entrenamientos a partir de las 13.30 horas, con media hora para cada una de las dos parrillas, A y B, al ser muy cuantiosa la inscripción. Realizarán la primera manga de carrera a las 14.45 y 15.15 horas, según grupo. La segunda manga tendrá lugar a las 16.00 y 16.30 horas, con la entrega de trofeos a las 17.15h.

Cuando las motocicletas abandonen el asfalto, será el momento en que los coches entren en acción, una cita que a su vez perfilará dos pruebas de resistencia. La primera, estructurada para los participantes que realizan las ECOseries, verá la salida a las 17.15 horas y durará 90 minutos. La entrega de premios de esta especialidad será a las 20 horas. Este campeonato cuenta con el patrocinio de Saunier Duval, una empresa con estrategia ‘eco’ en sus acciones comerciales.

Con la habitual salida tipo Le Mans, a las 19 horas dará inicio la prueba de automóviles de las BMW Classic Series, de 3 horas de duración, y que se alargará por tanto hasta las 22 horas, por lo que la última fase de la prueba será de noche. Aunque el plan se presenta duro, este es un formato que suele gustar a los participantes, ya que mantener la regularidad en una prueba de resistencia no es tarea fácil y suele dejar el pronóstico abierto hasta el último momento.


Alejandro Tejedo (Ducati) / Carlos Miró (Porsche)

Moritz BBQ
Como novedad, los participantes y sus acompañantes podrán deleitarse con una paella o fideuá en una barbacoa que propondrá Moritz por un módico precio, todo regado con cerveza de la firma barcelonesa. El ágape de medio día estará pensado para los motociclistas y los participantes a las ECOseries (en horario de 14.00 a 16.00h), mientras que la cena se reservará a los participantes con clásicos y se servirá a partir de las 22.15 horas, con la entrega de trofeos de este último campeonato en plena cena.

¿Quién llega líder provisional a Castellolí?
Actualmente, en las BMW Classic Series by RallyClassics lidera José Luis Marcó (Porsche, 66 puntos), seguido del tándem formado por Joan Pedragosa-Josep Beltri (Lotus Seven, 63 puntos) y Jaume Camprecios (Porsche, 50 puntos). En motos, las tres primeras plazas provisionales son para Guillermo Prenafeta (Yamaha, 55 puntos), Helder Ricardo Almeida (Honda, 50) y Alejandro Tejedo (Ducati, 40,5 puntos).


José Luis Marcó (Porsche 911T)

En cuanto a las ECOseries, tras el EcoRallyRACC –dado que el No Límits Barcelona no otorgaba puntos–, el certamen está dominado por el Mazda de Miguel Martín-Josep M. Carbonell (74 puntos). En eléctricos dominan Enric Oller-Tomàs Molina (BMW), con sólo 20 puntos dado que esta categoría tan sólo vivido una carrera puntuable.

Todas las informaciones, clasificaciones y tiempos se pueden consultar en www.rallyclassics.org

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies