Tercera cita de las BMW Classic Series

El próximo sábado, 4 de junio, regresan las BMW Classic Series by RallyClassics, con el circuito Parcmotor Castellolí como escenario. Se trata de la tercera prueba del campeonato de regularidad para vehículos clásicos que, de esta forma, cruzará su ecuador. La cita, también valedera para el certamen de regularidad y eficiencia para coches ‘verdes’ ECOseries, tendrá en esta ocasión un formato muy distinto al habitual, con una manga de 90 minutos para los inscritos en este citado certamen, y otra de 3 horas, con parte de ellas de noche, para los habituales a las BMW Classic Series. En motocicletas, las dos mangas de carrera seguirán siendo de 30 minutos.
Precisamente los motoristas abrirán la matinal con entrenamientos a partir de las 13.30 horas, con media hora para cada una de las dos parrillas, A y B, al ser muy cuantiosa la inscripción. Realizarán la primera manga de carrera a las 14.45 y 15.15 horas, según grupo. La segunda manga tendrá lugar a las 16.00 y 16.30 horas, con la entrega de trofeos a las 17.15h.

Cuando las motocicletas abandonen el asfalto, será el momento en que los coches entren en acción, una cita que a su vez perfilará dos pruebas de resistencia. La primera, estructurada para los participantes que realizan las ECOseries, verá la salida a las 17.15 horas y durará 90 minutos. La entrega de premios de esta especialidad será a las 20 horas. Este campeonato cuenta con el patrocinio de Saunier Duval, una empresa con estrategia ‘eco’ en sus acciones comerciales.

Con la habitual salida tipo Le Mans, a las 19 horas dará inicio la prueba de automóviles de las BMW Classic Series, de 3 horas de duración, y que se alargará por tanto hasta las 22 horas, por lo que la última fase de la prueba será de noche. Aunque el plan se presenta duro, este es un formato que suele gustar a los participantes, ya que mantener la regularidad en una prueba de resistencia no es tarea fácil y suele dejar el pronóstico abierto hasta el último momento.


Alejandro Tejedo (Ducati) / Carlos Miró (Porsche)

Moritz BBQ
Como novedad, los participantes y sus acompañantes podrán deleitarse con una paella o fideuá en una barbacoa que propondrá Moritz por un módico precio, todo regado con cerveza de la firma barcelonesa. El ágape de medio día estará pensado para los motociclistas y los participantes a las ECOseries (en horario de 14.00 a 16.00h), mientras que la cena se reservará a los participantes con clásicos y se servirá a partir de las 22.15 horas, con la entrega de trofeos de este último campeonato en plena cena.

¿Quién llega líder provisional a Castellolí?
Actualmente, en las BMW Classic Series by RallyClassics lidera José Luis Marcó (Porsche, 66 puntos), seguido del tándem formado por Joan Pedragosa-Josep Beltri (Lotus Seven, 63 puntos) y Jaume Camprecios (Porsche, 50 puntos). En motos, las tres primeras plazas provisionales son para Guillermo Prenafeta (Yamaha, 55 puntos), Helder Ricardo Almeida (Honda, 50) y Alejandro Tejedo (Ducati, 40,5 puntos).


José Luis Marcó (Porsche 911T)

En cuanto a las ECOseries, tras el EcoRallyRACC –dado que el No Límits Barcelona no otorgaba puntos–, el certamen está dominado por el Mazda de Miguel Martín-Josep M. Carbonell (74 puntos). En eléctricos dominan Enric Oller-Tomàs Molina (BMW), con sólo 20 puntos dado que esta categoría tan sólo vivido una carrera puntuable.

Todas las informaciones, clasificaciones y tiempos se pueden consultar en www.rallyclassics.org

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies