El próximo sábado, 4 de junio, regresan las BMW Classic Series by RallyClassics, con el circuito Parcmotor Castellolà como escenario. Se trata de la tercera prueba del campeonato de regularidad para vehÃculos clásicos que, de esta forma, cruzará su ecuador. La cita, también valedera para el certamen de regularidad y eficiencia para coches ‘verdes’ ECOseries, tendrá en esta ocasión un formato muy distinto al habitual, con una manga de 90 minutos para los inscritos en este citado certamen, y otra de 3 horas, con parte de ellas de noche, para los habituales a las BMW Classic Series. En motocicletas, las dos mangas de carrera seguirán siendo de 30 minutos.
Precisamente los motoristas abrirán la matinal con entrenamientos a partir de las 13.30 horas, con media hora para cada una de las dos parrillas, A y B, al ser muy cuantiosa la inscripción. Realizarán la primera manga de carrera a las 14.45 y 15.15 horas, según grupo. La segunda manga tendrá lugar a las 16.00 y 16.30 horas, con la entrega de trofeos a las 17.15h.
Cuando las motocicletas abandonen el asfalto, será el momento en que los coches entren en acción, una cita que a su vez perfilará dos pruebas de resistencia. La primera, estructurada para los participantes que realizan las ECOseries, verá la salida a las 17.15 horas y durará 90 minutos. La entrega de premios de esta especialidad será a las 20 horas. Este campeonato cuenta con el patrocinio de Saunier Duval, una empresa con estrategia ‘eco’ en sus acciones comerciales.
Con la habitual salida tipo Le Mans, a las 19 horas dará inicio la prueba de automóviles de las BMW Classic Series, de 3 horas de duración, y que se alargará por tanto hasta las 22 horas, por lo que la última fase de la prueba será de noche. Aunque el plan se presenta duro, este es un formato que suele gustar a los participantes, ya que mantener la regularidad en una prueba de resistencia no es tarea fácil y suele dejar el pronóstico abierto hasta el último momento.
Alejandro Tejedo (Ducati) / Carlos Miró (Porsche)
Moritz BBQ
Como novedad, los participantes y sus acompañantes podrán deleitarse con una paella o fideuá en una barbacoa que propondrá Moritz por un módico precio, todo regado con cerveza de la firma barcelonesa. El ágape de medio dÃa estará pensado para los motociclistas y los participantes a las ECOseries (en horario de 14.00 a 16.00h), mientras que la cena se reservará a los participantes con clásicos y se servirá a partir de las 22.15 horas, con la entrega de trofeos de este último campeonato en plena cena.
¿Quién llega lÃder provisional a CastellolÃ?
Actualmente, en las BMW Classic Series by RallyClassics lidera José Luis Marcó (Porsche, 66 puntos), seguido del tándem formado por Joan Pedragosa-Josep Beltri (Lotus Seven, 63 puntos) y Jaume Camprecios (Porsche, 50 puntos). En motos, las tres primeras plazas provisionales son para Guillermo Prenafeta (Yamaha, 55 puntos), Helder Ricardo Almeida (Honda, 50) y Alejandro Tejedo (Ducati, 40,5 puntos).
José Luis Marcó (Porsche 911T)
En cuanto a las ECOseries, tras el EcoRallyRACC –dado que el No LÃmits Barcelona no otorgaba puntos–, el certamen está dominado por el Mazda de Miguel MartÃn-Josep M. Carbonell (74 puntos). En eléctricos dominan Enric Oller-Tomà s Molina (BMW), con sólo 20 puntos dado que esta categorÃa tan sólo vivido una carrera puntuable.
Todas las informaciones, clasificaciones y tiempos se pueden consultar en www.rallyclassics.org
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)