José Antonio Suarez y su copiloto Cándido Carrera llegan a la tercera cita puntuable para la 208 Rally Cup como lÃderes invictos, suman dos victorias de dos carreras celebradas. Pepe López y Borja Rozada quieren rehacerse de un abandono en la pasada cita disputada en el sur de Francia, donde se mostraron como uno de los equipos más rápidos. El Peugeot España Racing Team quiere seguir con su dominio, este fin de semana en el Rallye Terres de Langres.
Los pupilos del piloto de Peugeot Sport, Carlos Sainz, han dejado claras sus intenciones en las dos primeras citas puntuables para la 208 Rally Cup. Un campeonato extremadamente complicado y donde más de veinte pilotos pelean por el volante oficial del 208 T16 R5 del equipo Peugeot Rally Academy, que será para el ganador final del campeonato.
José Antonio Suarez y su Peugeot 208 VTI son los grandes dominadores de este arranque de temporada sumando el máximo de puntos posibles en las dos pruebas celebradas. Dos victorias y tres puntos extra en cada una de las carreras que consigue el piloto que más tramos cronometrados ha ganado, permiten al piloto asturiano liderar la clasificación con una solida ventaja de 30 puntos sobre el segundo clasificado.
El joven madrileño, Pepe López, ha sido el piloto revelación en los dos rallyes celebrados, Terres de Causses y Antibes, en ambas ha mostrado su rapidez a pesar de su poca experiencia. Además llega a esta tercera prueba de la 208 Rally Cup tras lograr una contundente victoria en la categorÃa de dos ruedas motrices en la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, donde se impuso con su Peugeot 208 R2.
José Antonio Suarez: «La ventaja que tenemos al frente del campeonato nos hace salir en esta carrera con un planteamiento muy claro, no tomar riesgos y ver donde estamos tras los primeros tramos. En el Rallye de Antibes asà lo hicimos y nos salió un rallye perfecto. No será nada fácil, nuestros rivales ya no pueden fallar, pero saldrán a por todas para buscar el triunfo y recortar diferencias. Este es un rallye de tierra y tendremos que ir con mucho cuidado para conservar la mecánica, ahora hay que pensar más en el campeonato que en la victoria».
Pepe López: «Después de las dos primeras carreras de la 208 Rally Cup vamos viendo cómo funciona este campeonato, lo que hay que hacer y muy importante, lo que no hay que hacer. Al ser una prueba sobre tierra tengo que aprovechar que estoy en el terreno que más cómodo me encuentro y sumar el máximos de puntos posibles después de mà abandono en Antibes. Nuestro objetivo es la categorÃa Júnior, ahora estamos clasificados en el tercer puesto y el hecho de que nuestros rivales tampoco sumasen muchos puntos allÃ, nos permite seguir con las máximas opciones al tÃtulo final. Estoy muy confiado en hacerlo bien aquÃ, pero tenemos que seguir sumando experiencia, este es nuestro segundo año compitiendo en rallyes».            Â
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)